Si ShriKrishna sabía que Karna y Arjuna son hermanos, ¿por qué no detuvo su pelea?

ShriVishnu lo sabe todo, pero deja que Pandavas y Karna peleen. Además, Karna, nacida de Shri Surya, el Iluminador de todo el Universo, tuvo que sufrir peor que el mortal más desafortunado.

Todo el mundo sufre por sus fechorías pasadas. Dios no interfiere en ese asunto. Haces bien, te vuelves bueno. Haces mal te pones mal. ¡Simple!
En el hinduismo, dioses como Vishnu, Shiva, Brahma son roles. Tienen que cumplir con su deber y no tienen poder sobre el Brahman que crea mundos para su deseo egoísta de crecer. Contrariamente al pensamiento indio de que los omnipotentes Vishnu o Shiva podrían haber detenido la guerra pero no lo hicieron, no podrían haber detenido la guerra incluso si hubieran querido.
@Vishalprabhulawande, entonces, ¿por qué se dice? Canta el nombre de Dios, es un removedor de pecados. Incluso en devi bhagwat se dice: si uno mata a todos los seres, y luego incluso canta el nombre de Devi una vez, no estará apegado a ningún pecado.
sí, en Kali Yuga, cantar el nombre de Dios quita los pecados. Pero Karna vivía en Dvarapa Yuga :)
@AnuragSingh Si el Nombre de Dios se canta con fe, ríndete y sin ofender, libera a una persona incluso del pecado más abominable.
Posible duplicado de ¿Por qué Karna eligió no luchar del lado del Dharma? Krishna persuadió a Karma para que luchara por PAndava-s. Pero Karma declinó debido a las obligaciones hacia Duryodhana.

Respuestas (2)

Krishna trató de .
Sama, Dana, Bheda, Danda - neeti - son los 4 tipos de reconciliación entre dos enemigos, a seguir en ese orden preferentemente.

Cuando Duryodhana dijo que no devolvería el reino de Pandavas después de 13 años según el acuerdo durante el juego de dados, Pandavas envió a Krishna como mensajero a Kauravas para hablar samadhaan (diálogo diplomático). Cuando Duryodhana se niega, Krishna le pide que le regale (Dana) 5 ciudades, o 5 aldeas, o 5 casas, o al menos una casa con 5 habitaciones. Él todavía se niega.

Ahora, Krishna sabe que Duryodhana está listo para ir a la guerra porque siente que puede confiar en Karna como su mayor fortaleza/arma. Entonces, Krishna va a Karna, le cuenta la verdadera historia de su nacimiento, que su madre es Kunti y Pandavas son sus hermanos menores, y le pide que se una a su lado (Bheda).

Sin embargo, Karna dice que está "en deuda" con Duryodhana ya que le dio Anga desh como regalo durante la ceremonia de "graduación" de Pandavas, donde Karna fue insultado porque no podía participar en la exhibición / competencia de Dhanur Vidya, ya que era el hijo del auriga.
Entonces, se niega a unirse al lado de Pandavas.

Entonces, finalmente, Krishna asume el castigo (Danda) y orquesta la guerra de Kurukshetra.

Además, el hecho de que dos personas sean hermanos no significa que no deban pelear si uno de ellos está haciendo Adharma. En Avatara anterior, Shri Rama mostró esto dos veces: Vali contra Sugriva, Vibhishana contra Ravana. No le dijo a Sugrive que no debería pelear con su hermano Vali, ni a Visbhishana que no debería pelear con su hermano, Ravana... porque Rama siempre se pone del lado del Dharma, independientemente de ser el hermano de uno o cualquier otra relación.

Todos tenemos libre albedrío.
Dios puede mostrarnos el camino, pero si nos negamos a caminar por el camino, no nos obligará a hacerlo.

La tarea principal de Sri Krishna fue la aniquilación total de la raza Kshatriya que estaba predestinada hacia el final de Dwapara y el comienzo de Kaliyuga. La raza Kshatriya ejercía tanto poder que Krishna no quería dejarlos para que abusaran de ese poder en kalyuga. Los últimos Kshatriays fueron concebidos con hombres brahmanas y mujeres Kshatriyas y no eran tan poderosos como los que fueron aniquilados. En Stree Parva de Mahabharata de Veda Vyasa, Gandhari está angustiado después de ver los cadáveres en Kurukshetra después de la batalla. Con ira y dolor por la muerte de sus hijos y los soldados Kaurava, Gandhari maldice a Krishna con la muerte de todos los Yadavas de una manera similar a la muerte de sus hijos. Ella culpa a Krishna por su inacción y cree que él podría haber evitado la guerra y la matanza de cientos de millones de personas que murieron en la guerra. La respuesta de Krishna es interesante. Esto es de Mahabharata, Libro 11, Stree Vilapa Parva, Sección 25 (traducción de Kisari Mohan Ganguli): "Al escuchar estas palabras, el noble Vasudeva, dirigiéndose al venerable Gandhari, le dijo estas palabras, con una leve sonrisa: ' No hay nadie en el mundo, excepto yo mismo, que sea capaz de exterminar a los Vrishnis. Lo sé muy bien. Estoy esforzándome por lograrlo. Al pronunciar esta maldición, oh tú de excelentes votos, me has ayudado a lograr esa tarea. Los Vrishnis son incapaces de ser asesinados por otros, ya sean seres humanos o dioses o Danavas. Los Yadavas, por lo tanto, caerán uno por la mano del otro". Después de que él, de la raza de Dasharha, hubo dicho estas palabras, los Pandavas quedaron estupefactos. Sección 25 (traducción de Kisari Mohan Ganguli): "Al escuchar estas palabras, el noble Vasudeva, dirigiéndose al venerable Gandhari, le dijo estas palabras, con una leve sonrisa: 'No hay nadie en el mundo, salvo yo mismo, eso es capaz de exterminar a los Vrishnis. Lo sé muy bien. Estoy esforzándome por lograrlo. Al pronunciar esta maldición, oh tú de excelentes votos, me has ayudado en el cumplimiento de esa tarea. Los Vrishnis son incapaces de ser asesinados por otros. , ya sean seres humanos o dioses o Danavas. Los Yadavas, por lo tanto, caerán uno por la mano del otro.' Después de que él, de la raza de Dasharha, hubo dicho estas palabras, los Pandavas quedaron estupefactos. Sección 25 (traducción de Kisari Mohan Ganguli): "Al escuchar estas palabras, el noble Vasudeva, dirigiéndose al venerable Gandhari, le dijo estas palabras, con una leve sonrisa: 'No hay nadie en el mundo, salvo yo mismo, eso es capaz de exterminar a los Vrishnis. Lo sé muy bien. Estoy esforzándome por lograrlo. Al pronunciar esta maldición, oh tú de excelentes votos, me has ayudado en el cumplimiento de esa tarea. Los Vrishnis son incapaces de ser asesinados por otros. , ya sean seres humanos o dioses o Danavas. Los Yadavas, por lo tanto, caerán uno por la mano del otro.' Después de que él, de la raza de Dasharha, hubo dicho estas palabras, los Pandavas quedaron estupefactos. 'No hay nadie en el mundo, excepto yo, que sea capaz de exterminar a los Vrishnis. Lo sé bien. Me esfuerzo por lograrlo. Al pronunciar esta maldición, oh tú de excelentes votos, me has ayudado en el cumplimiento de esa tarea. Los Vrishnis son incapaces de ser asesinados por otros, ya sean seres humanos, dioses o Danavas. Los Yadavas, por lo tanto, caerán uno por la mano del otro.' Después de que él, de la raza de Dasharha, hubo dicho estas palabras, los Pandavas quedaron estupefactos. 'No hay nadie en el mundo, excepto yo, que sea capaz de exterminar a los Vrishnis. Lo sé bien. Me esfuerzo por lograrlo. Al pronunciar esta maldición, oh tú de excelentes votos, me has ayudado en el cumplimiento de esa tarea. Los Vrishnis son incapaces de ser asesinados por otros, ya sean seres humanos, dioses o Danavas. Los Yadavas, por lo tanto, caerán uno por la mano del otro.' Después de que él, de la raza de Dasharha, hubo dicho estas palabras, los Pandavas quedaron estupefactos.

Bienvenido a hinduismo.SE. Debe citar fuentes para respaldar su respuesta. Quedaron muchos Kshatrya después de la aniquilación de la que hablas. Parikshita fue uno de ellos.