¿Por qué el señor Krishna conducía el carro de Arjuna en la guerra de Mahabharat?

¿Cuál es el significado y por qué el señor Krishna conduce el carro de Arjuna en la guerra de Mahabharat?

@Kailash Chandra Polai creo que he respondido a todas sus consultas ¿quiere que agregue algo más?

Respuestas (1)

Verdaderamente, él no luchó ni del lado de Kaurvas ni de Pandavas, entregó su ejército celestial (Akshauhini) a Duryodhana y se convirtió en el auriga de Arjuna sin participar en la batalla, tal es la gloria del Señor.

Se explica parcialmente aquí: ¿Por qué Krishna no tomó una parte más activa en la Batalla de Kurukshetra en Mahabharata?

pero la respuesta completa está aquí:—

"Vaisampayana continuó: 'Así dirigido por Krishna, Dhananjaya, el hijo de Kunti, seleccionó a Kesava que no iba a pelear en el campo de batalla, ni siquiera al propio Narayana, el asesino de enemigos, increado, nacido entre los hombres por su propia voluntad, - el primero de todos los Kshatriyas y por encima de todos los dioses y los Danavas. Y Duryodhana seleccionó para sí todo ese ejército (compuesto por los Narayanas). Y, oh descendiente de Bharata, habiendo obtenido esas tropas que se contaban por miles y miles, estaba sumamente complacido, aunque él sabía que Krishna no estaba de su lado, y habiendo asegurado ese ejército que poseía una terrible destreza,

Duryodhana fue al hijo de Rohini de gran fuerza y ​​le explicó el objeto de su visita. El descendiente de Sura en respuesta dirigió las siguientes palabras al hijo de Dhritarashtra: 'Debes recordar, oh tigre entre los hombres, todo lo que dije en la ceremonia de matrimonio celebrada por Vitrata. Oh tú, deleitante de la raza de Kuru, por tu bien contradije a Krishna y hablé en contra de sus opiniones. Y una y otra vez aludí a la igualdad de nuestra relación con ambas partes. Pero Krishna no adoptó las opiniones que entonces expresé; ni puedo separarme de Krishna ni siquiera por un solo momento. Y viendo que no puedo actuar contra Krishna, incluso esta es una resolución formada por mí, a saber, que no lucharé ni por los hijos de Kunti ni por ti. Y, oh toro de los Bharatas, nacido como tú en Bharata'

"Vaisampayana continuó: 'Dirigido así, Duryodhana abrazó a ese héroe que empuñaba un arado como arma de batalla, y aunque sabía que Krishna había sido apartado de su lado, consideró a Arjuna como ya vencido. Y el hijo real de Dhritarashtra luego se fue. a Kritavarman. Y Kritavarman le dio un cuerpo de tropas que contaba con un Akshauhini. Y rodeado por esa hueste militar, terrible de contemplar, el Kaurava marchó deleitando a sus amigos. Y después de que Duryodhana hubo partido, Krishna, el Creador del mundo, vestido con atuendo amarillo, se dirigió a Kiritin y dijo: '¿Por qué motivo me has seleccionado a mí, que no luchará en absoluto?'

"Entonces Arjuna respondió: 'No cuestiono que puedas matarlos a todos. Yo también soy el único capaz de matarlos, oh el mejor de los hombres. Pero tú eres una persona ilustre en el mundo; y este renombre te acompañará. Yo También soy un pretendiente a la fama, por lo tanto, has sido seleccionado por mí. Siempre ha sido mi deseo tenerte para conducir mi automóvil. Por lo tanto, te pido que cumplas mi deseo acariciado durante mucho tiempo .'

"Entonces el hijo de Vasudeva dijo: Te parece bien, oh, hijo de Kunti, que te midas a ti mismo conmigo. Actuaré como tu auriga; deja que tu deseo se cumpla".

"Vaisampayana continuó: 'Entonces, con un corazón alegre, el hijo de Kunti, acompañado por Krishna así como por la flor de la raza Dasarha, regresó a Yudhishthira'.

—El Mahabharata, Libro 5: Udyoga Parva: SECCIÓN VII

fuente:— http://www.sacred-texts.com/hin/m05/m05007.htm

Muy bien descrito, por cierto, ¿Krishna nunca usó su chakra Sudarshan en la guerra? Escuché que solo el chakra Sudarshan deambulaba por el campo de batalla y los ejércitos solo tenían fines de exhibición. ¿Es verdad?
@Kailash Chandra Polai sí, sudarshana chakra estaba allí en mahabharata pero no de esa manera lo que estás diciendo es en shanti parva donde lord krishna como ser supremo dice que es lord rudra quien estaba matando a todos y otros eran instrumentos además de lo que menciona este capítulo una guerra entre nara-narayana y rudra durante daksha yajna que creo que no se acepta universalmente en ningún capítulo de sacrificio de daksha y shanti parva es el libro más interpolado de mahabharata,
nara-narayana realizó una paz en badrinath y obtuvo una bendición y que incluso shiva no pudo derrotarlos.
Sobre el chakra sudarshana, puede preguntarlo en su pregunta, ya que se usó para hacer una puesta de sol falsa.