¿El dāna de Karna realmente le salvó la vida?

Antecedentes :

  • Vi una película de Karna y también leí un libro de Mahabharata, donde, hacia el final, Karna resultó herido en el pecho por la flecha de Arjuna y la última flecha para matarlo se convirtió en una flor para que no hiera a Karna.
  • Lord Krishna explica lo anterior como: Karna hizo dāna toda su vida, por lo que los frutos de ese dāna ahora lo están salvando.
  • Así que el Señor Krishna se convirtió en un brahmán y le pidió a Karna que le diera a él [Krishna] frutos de todo su dāna [de Karna] y solo después de eso, Karna realmente muere.

Pregunta : ¿La historia anterior de Karna que salvó vidas, debido a su dāna, es realmente cierta o simplemente se muestra así para alabar la naturaleza benévola de Karna?

Respuestas (1)

No, la historia sobre la muerte de Karna (la última flecha se convirtió en flor y no lo lastimó) no es cierta. Karna estaba destrozado psicológicamente en el momento de su muerte. La historia de Brahmana es parcialmente cierta. El Brahmana tomó kavacha y Kundala de Karna porque sin ellos Karna era vulnerable en la guerra.

'En ese momento, cuando había llegado la hora de la muerte de Karna, Kala, acercándose invisiblemente, y aludiendo a la maldición de Brahmana, y deseoso de informar a Karna que su muerte estaba cerca, le dijo: "La Tierra está devorando tu rueda". Oh, el más importante de los hombres, cuando llegó la hora de la muerte de Karna, el arma de Brahma elevado que el ilustre Bhargava le había impartido, escapó de su memoria. Y la tierra también comenzó a devorar la rueda izquierda de su automóvil. Entonces, como consecuencia de eso Primero de los Brahmanas, el carro de Karna comenzó a tambalearse, habiéndose hundido profundamente en la tierra y habiendo quedado paralizado en ese lugar como un árbol sagrado con su carga de flores de pie sobre su plataforma elevada.Cuando su carro comenzó a tambalearse a causa de la maldición del Brahmana y cuando el arma superior que había obtenido de Rama ya no brillaba en él a través de la luz interior, y cuando Partha también cortó su terrible eje con la boca de serpiente,Karna se llenó de melancolía .'

Mahabharata Karna Parva Sección XC

gandopadhyay Tengo otra pregunta, "Si karna entró en guerra con su Kavasha y kundalas, será invencible en la batalla". "INVENCIBLE EN LA BATALLA" es dharma o adharma (respuesta con escrituras, por favor)
@sakthi Beng "Invencible en la batalla" no es dharma o adharma... En los 3 mundos nadie obtiene nada gratis... todos tienen que ganárselo ya sea por tapas (penitencia) o por sacrificio hecho ya sea en el presente nacimiento o en el nacimientos anteriores..
@Rickross SI "INVINCIBLE EN LA BATALLA" no es dharma o adharma, entonces ¿por qué Shri ramachandra tiene que matar a vali y decir sobre su bendición que "la mitad del poder de los enemigos será absorbido por vali". no es moral. Entonces amigo, creo que debe haber una ley para que se siga la batalla.
@sakthi Si alguien ha ganado tales bendiciones de invencibilidad por sus severas penitencias, entonces no estoy seguro de cómo puede ser Dharma o adharma ... lo ganó por medios legales ... Ahora, si puede usarlo durante las batallas (dharmayuddha) es algo otro problema ... pero, de nuevo, si no se le permite usar en las batallas, ¿de qué sirve esa bendición para él después de todo?
@Rickross boon o cualquier cosa Debe estar de acuerdo con las reglas del mundo si no se puede lograr el objetivo final de la vida MOKSHA. así que solo el señor ramachandra atacó a vali por la espalda. Entonces, amigo, debe haber una regla para entrar en guerra o batalla con o sin INVENCIBILIDAD.
Las bendiciones de @Sakthi son otorgadas principalmente por Lord Shiva, la Diosa Shakti Brhama y Vishnu... y ellos lo saben todo... Entonces, no puedes cobrarles a ninguno de ellos por dar bendiciones "incorrectas"... Pero en realidad no lo soy. bastante seguro acerca de las reglas de la guerra... Puede ser que lo que dices sea correcto... porque Rama lo dice...
Tipo. Lo primero que consiguió Karna fue kawachay kundalano de sus penitencias, sino como el último kavacha de su anterior nacimiento demoníaco. Y es adharma serlo INVINCIBLE IN BATTLE, por eso el señor Hanuman estaba en la bandera del carro de Arjuna y el señor Krishn asombró a no pelear, ya que incluso ellos eran INVENCIBLES.
@AshishSrivastava En primer lugar, no se trata solo de karna ... Estoy hablando de bendiciones de invencibilidad en general ... y soy consciente de que karna tiene su kavacha y kundal desde su nacimiento ... En general, la mayoría de los asuras hacen tapas severas para adquiriendo bendiciones de inmortalidad o invencibilidad... mientras que la primera no es posible de adquirir, a menudo terminan obteniendo la segunda... ahora, si las reglas de las batallas son tales que ni siquiera pueden usar esas bendiciones por ser ilegales, entonces ¿Cuál es el propósito de esas bendiciones en primer lugar? ..
... ¿Y qué quieres decir con que Krishna no participó en la guerra de Kurukshetra porque es invencible? ..Krishna peleó en guerras durante su vida....Por cierto, no estoy al tanto de cuáles son las reglas para la guerra....He leído algunas de ellas en forma breve tal como se encuentran en el Agni Purana pero no en detalle..
@Rickross, sí, Sri Krishn luchó en guerras durante su vida, pero no participó en la batalla de Mahabharat. :) Las bendiciones se otorgan a los asuras por sus excelentes tapas. Como una medalla de oro o un premio a un gran trabajo. Pero eso no significa que el medallista de oro deba degradar a los demás, ¿verdad? Esto es lo que quise decir. :)