En mahabharata, ¿qué dijo la vida de Karna o la moral? un buen hombre derribado por trampas, ¿es eso correcto? [duplicar]

En el libro Mahabharata, Karna es el hijo de Dios. Así que también tenía buena actitud y carácter y también era más fuerte que Arjuna. Pero tiene mala suerte, necesita ser amigo de las partes opuestas.

El dios Krishna hizo algunos trucos para derribar karan como la relación madre hijo, armadura, picadura de insecto, pelear con un amigo (que conduce) en la zona de guerra, etc.

Si alguien quiere ganar, puede hacer más trampas para ganar.

¿Eso sucede en la vida de Karna o dije algo mal que me explique la vida de Karna y qué tiene de moral?

La moraleja es que incluso si eres el más grande de los guerreros, pero si ayudas a las personas malvadas a hacer cosas malas, entonces perderás. Ese es el mensaje de Sri Krishna. Sí, Karna era una persona ética y moral. Pero incluso si una buena persona ayuda a los villanos, entonces debe ser derrotado, ¿no es así? Sin embargo, en una nota agradable, Karna, Bhishma, etc. no eran guerreros ordinarios. Fueron elegidos por Dios para promulgar la leela divina de Mahabharat para que la humanidad pueda beneficiarse al aprender buenas lecciones como 'La verdad siempre es victoria'. Todo lo mejor.

Respuestas (1)

Estrictamente hablando, ya estaba establecido que Karna sería derrotado y asesinado por Arjuna con la ayuda de Shri Krishna. Pero incluso entonces hubo muchas cosas que Karna hizo mal en su vida por las cuales matarlo injustamente no era hacer trampa.

Karna era más poderoso, era un gran donante, pero estas virtudes por sí solas no hacen de uno un buen hombre. A sabiendas, se puso del lado de Kauravas para mantener la lealtad de la amistad, incluso sabiendo que su amigo está recorriendo el camino de la injusticia. Entonces, al ponerse del lado del malvado partido, había dejado claro su destino. Además, aprendió el arte de la guerra de su gurú basándose en la mentira de que es un brahmán. Entonces, cuando en la batalla su carro se hundió en la tierra, le pidió a Arjuna una pelea justa y le dijo que esperara algún tiempo. Pero Shri Krishna le preguntó a Karna dónde estaba su sentido de la virtud mientras hacía muchas cosas malas en el pasado. Recordando sus malas acciones pasadas, Shri Krishna dijo lo siguiente:

Entonces Vasudeva, estacionado en el carro, se dirigió a Karna, diciendo: "¡Por suerte, oh hijo de Radha, recuerdas la virtud! Generalmente se ve que aquellos que son malos, cuando se hunden en la angustia, insultan a la Providencia pero nunca en sus propias fechorías.

Tú mismo y Duryodhana y Duhshasana y Shakuni, el hijo de Subala, habían hecho que Draupadi, vestido con una sola prenda, fuera llevado al centro de la asamblea. En esa ocasión, oh Karna, esta virtud tuya no se manifestó.

Cuando en la asamblea Shakuni, un experto en dados, venció al hijo de Kunti, Yudhishthira, que no estaba familiarizado con él, ¿adónde se fue esta virtud tuya?

Cuando el rey Kuru (Duryodhana), actuando bajo tus consejos, trató a Bhimasena de esa manera con la ayuda de serpientes y comida envenenada, ¿adónde se fue esta virtud tuya?

Cuando terminó el período de exilio en los bosques, como también el decimotercer año, no entregaste su reino a los Pandavas. ¿Adónde se fue entonces esta virtud tuya?

Tú prendiste fuego a la casa de lac en Varanavata por quemar hasta la muerte a los Pandavas durmientes. ¿Adónde entonces, oh hijo de Radha, se había ido esta virtud tuya?

Te reíste de Draupadi mientras estaba de pie en medio de la asamblea, escasamente vestida debido a su temporada y obediente a la voluntad de Duhshasana, ¿adónde, entonces, oh Karna, se había ido esta virtud tuya?

Cuando el inocente Draupadi fue arrastrado desde el departamento reservado para las mujeres, no interviniste. ¿Adónde, oh hijo de Radha, se había ido esta virtud tuya?

Tú mismo dirigiéndote a la princesa Draupadi, esa dama cuyo andar es tan digno como el del elefante, con estas palabras, a saber, 'Los Pandavas, oh Krishna, están perdidos. Se han hundido en el infierno eterno. ¡Elige otro marido! miraste la escena con deleite. ¿Adónde entonces, oh Karna, se había ido esta virtud tuya?

Codicioso del reino y confiando en el gobernante de los Gandharvas, convocaste a los Pandavas (a una partida de dados). ¿Adónde, pues, se había ido esta virtud tuya?

Cuando muchos poderosos carros guerreros, rodeando al niño Abhimanyu en la batalla, lo mataron, ¿adónde se fue esta virtud tuya?

Si esta virtud que ahora invocas no estaba en ninguna parte en aquellas ocasiones, ¿de qué, pues, se te reseca el paladar ahora, al pronunciar esa palabra? Estás ahora para la práctica de la virtud, oh Suta, pero no escaparás con vida.

Al darse cuenta de su culpa, Karna no dio ninguna respuesta e inclinó la cabeza avergonzado. Enfurecido por la ira, trató de luchar, pero en el curso de los acontecimientos Arjuna lo mató. Entonces, por las razones señaladas por Shri Krishna, no fue trampa matar a Karna injustamente porque él mismo hizo cosas injustas primero poniéndose del lado de los Kauravas.

Referencia:
Mahabharat 8.91