¿Por qué el Señor Krishna terminó con la vida de Karna de esa manera?

Karna fue la única persona que pudo derrotar a Arjuna. Karna era más fuerte y más amable que Arjuna, pero aun así obtuvo una muerte inmerecida a manos de Arjuna, siguiendo el consejo del Señor Krishna. ¿Cuál es la razón detrás de acabar con la vida de una gran persona?

Si dices que alguien ha muerto inmerecidamente, estás dudando de las leyes irrefutables del karma de Dios.
Eso se debe a su mal karma anterior. Poorva Janma de Karna - Sahasrakavasan
Esta cosa es algo irrazonable. ¿Por qué pelean Shiva y Brahma? ¿Por qué interfirieron Indra y Sun? ¿Por qué Lord Shiva pidió ayuda? ¿Por qué Lord Vishnu no quiere detener la pelea?
Sí, esa versión de Padma Purana lo dice. Pero todo lo que quería decir aquí es que Karna fue un Rakshasa en su nacimiento anterior. Mahabhartha no lo menciona como rakshasa.
Karna era invencible. También lo eran Bhisma y Drona. Así que se tuvieron que emplear muchos trucos y trampas para asegurar que los Pandavas (que estaban del lado de Dharma) ganaran.
Como dijo @Rickross, aquellos que se ponen del lado de Adharma deben morir.
@PonmariSubramanian Se preguntó qué karma anterior hizo que la vida de Karna estuviera llena de tristeza a pesar de su naturaleza benévola y hay otra versión de la historia de Sahasrakavasa. Aparte de esto, Karna se puso deliberadamente del lado de Adharma.
Esa no es la razón adecuada para matar a un valiente cuando no estaba listo para pelear. El Señor Krishna conoce el Dharma, pero eligió este camino. No me sacrifiqué con la acción del Señor para el fin del karna. Esto muestra que el Señor es favorable solo para sus devotos, no para los buenos.
He leído en alguna parte que cualquiera que sea asesinado por el mismo Señor inmediatamente se convierte en uno con el Señor. Entonces, no hay necesidad de llorar por Karna. :)
Querido amigo Rickross, no estoy de luto por Karna, pero derrotar a un corazón valiente como este sin una guerra valiente es algo sospechoso. Es por eso que... Si Arjuna se atrevió con la bendición del Señor Krishna por matar a Karna cabeza a cabeza es mejor, pero este tipo de muerte se denomina en la categoría de trampa.
@ Sí, estoy de acuerdo. Pero hacer trampa era inevitable ya que los guerreros del lado de los kaurava son más poderosos que los de los pandava. Karna no podría haber sido derrotado o asesinado sin una gran cantidad de trampas involucradas del lado de pandava. Entonces, fueron los casos de Bhisma y la derrota y muerte de Drona también.
@PonmariSubramanian: Hay karma previo que afecta la vida de Karna, pero en esta vida tampoco apoyó a Dharma porque cuando Pandavas fue derrotado en el juego y debido a eso, cuando Draupati fue insultado frente a todos, Karna no se opuso. él también estuvo de acuerdo e incluso la insultó. Ese es un gran pecado. Cuando Kaurava engañó a Pandavas mientras jugaba, Lord Krishna usó la misma arma "haciendo trampa" para derrotarlos y castigarlos.
"Karna era más fuerte": Karna y Arjuna lucharon en 3 guerras: primero en Draupadi Swayamvara, luego en Virata Parva y finalmente en Kurukshetra. Ni siquiera en una sola batalla pudo vencer a Arjuna. No hubo 'trampas' en las primeras 2 guerras ... así que Karna definitivamente NO es más fuerte que Arjuna
Vamos, Lord Shree Krishna mató a Karna por nuestro bien.
Karna es más fuerte que Arjuna, durante el Swayamvara de Draupadi igualó (o incluso superó pero no estoy seguro) pero se fue porque confirmó que Arjuna era Brahmin (Arjuna mentira), según Whashburn Hopkins e ISKCON la guerra de virata es interpolación, el evento no está presente en Jaimini Bharata o Kumara Vyasa, mientras que la traducción de Romesh c.dutt Arjuna solo derrotó a Duryodhana. Mientras estaba en Mahabharata, Vyasa dijo que Karna y Arjuna no se enfrentaron cuando Karna tenía el dardo Indra.
El juego se consideró Dharma Kshatrya, lo que se consideró engañoso es que Shakuni era más hábil que Yudhishthira mientras que este último no lo era. Si seguimos esa misma lógica, todos los guerreros han hecho trampa al menos una vez, ya que han tenido que desafiar a alguien inferior a ellos en la batalla. Así que el juego de dados no fue engañoso, Shakuni ganó por su propia habilidad
@GabrielAlexanderGonzalezAgu Karna no es más fuerte que Arjuna. Arjuna desmayó a Karna en el Swayamvara de Draupadi. Karna nunca igualó ni superó a Arjuna. Karna ya sabía que la persona era un brahmán, por lo que no tenía ningún problema con la casta de su oponente. ISKCON y otros eruditos NUNCA DIJERON que Virat War es una interpolación. Bori, Kmg lo incluyen y Arjuna derrotó a Karna. En Kurukshetra, Arjuna también salvó a Krishna de las flechas, mientras que Sakuni salvó a Karna del dardo de Bhima en la noche 14. Vyasa también dijo que Arjuna se enfrentó al karma antes de la noche 14.
Aunque Sakuni ganó por su habilidad, muchas referencias en el auténtico Mahabharat de Bori kmg, etc. afirman que Sakuni ganó mediante el engaño. Si todos los guerreros han hecho trampa al menos una vez, ¿por qué la gente afirma que el karna es justo? No era heroico, era un tramposo. Abhimanyu era más fuerte que Karna. Satyaki era más fuerte que Karna. Dhrishtadyumna también era más fuerte que karna. Bhima era más fuerte que Karna. Arjuna era más fuerte que Karna.

Respuestas (2)

Lado incorrecto

Karna y todos los demás guerreros que fueron engañados (por Krishna) en realidad deberían agradecer a PAndavas por dar una pelea justa en general. Porque las premisas de la guerra de MahAbhArata en sí fueron engañosas.

Descartemos el hecho de que, Duryodhana se reemplazó con Shakuni durante el juego de dados y derrotó a Yudhishitira, porque aquí este último también fue responsable de apostar demasiadas cosas. Pero en cualquier caso, a continuación las cosas no estaban justificadas:

  1. LAkshAgriha : Intento de matar a PAndavas quemando el palacio
  2. El insulto de Draupadi : Ella todavía tenía una pregunta válida, que no fue respondida; Sin embargo, ella fue insultada
  3. Romper el acuerdo después de AgyAtavAsa : Se decidió que si PAndAvas terminan 12 + 1 años, se les devolverá su reino con el debido respeto; Pero no lograron llegar ni a 5 aldeas.

Karna estaba al tanto de todas estas acciones, si no involucrado directamente. Aun así, había decidido luchar del lado de Duryodhana. Lo que significa que ya estaba luchando por razones equivocadas.

(no tan) Gran persona

Ser filántropo no hace buena a una persona. Hubo muchos reyes malvados en el pasado que fueron buenos en la donación y Yagna , etc.; por ejemplo, RAvana, JarAsandha. Esos eran mucho más poderosos y más grandes que PAndavas + Kauravas combinados.

Karna no era más fuerte que Arjuna. Si mides la fuerza por una actitud intransigente, entonces, excepto Bhima, difícilmente habrá alguien que pase esa prueba (ni siquiera Krishna). Todo el mundo se ha retirado de la guerra en un momento u otro.
Hubo muchos duelos, entre Bhima o Arjuna contra Karna y muchas veces este último tuvo que retirarse. Estos duelos estaban en el poder de las armas iguales.

Muerte

Durante la batalla final, la rueda del ratha (coche) de Karna se atascó en el barro. Y él estaba tratando de sacarlo afuera. Siento que Karna estaba ganando tiempo. Esto se notó en el episodio de BR Chopra. Era un mahArathi , por lo que debería haber cogido el otro coche, pero no lo hizo. ¡No está claro qué estaba haciendo su saarathy rey ​​Shalya todo el tiempo! En el mejor de los casos deberían haberse retirado (como antes).

Ya estando involucrado en el asesinato engañoso del hijo de Arjuna, Abhimanyu, Karna no tenía nada que decir sobre la moral. No es eso, Arjuna disparó la última flecha de la nada. Karna le suplicó a Arjuna que esperara un poco hasta sacar su rueda del lodo como se menciona aquí . Durante ese Karna también le pidió a Arjuna que recordara las enseñanzas de la rectitud ( Dharma ). Sin embargo, Krishna le respondió:

¿Adónde se fue entonces esta virtud tuya? Cuando terminó el período de exilio en los bosques, como también el decimotercer año, no entregaste su reino a los Pandavas. ¿Adónde se fue entonces esta virtud tuya? Tú prendiste fuego a la casa de lac en Varanavata por quemar hasta la muerte a los Pandavas durmientes. ¿Adónde entonces, oh hijo de Radha, se había ido esta virtud tuya? Te reíste de Draupadi mientras estaba de pie en medio de la asamblea, escasamente vestida debido a su temporada y obediente a la voluntad de Duhshasana, ¿adónde, entonces, oh Karna, se había ido esta virtud tuya? Cuando el inocente Draupadi fue arrastrado desde el departamento reservado para las mujeres, no interviniste. ¿Adónde, oh hijo de Radha, se había ido esta virtud tuya? Tú mismo dirigiéndote a la princesa Draupadi, esa dama cuyo andar es tan digno como el del elefante, en estas palabras, a saber, 'Los Pandavas, oh Draupadi, están perdidos. Se han hundido en el infierno eterno. ¡Elige otro marido! miraste la escena con deleite. ¿Adónde entonces, oh Karna, se había ido esta virtud tuya? Codicioso del reino y confiando en el gobernante de los Gandharvas, convocaste a los Pandavas (a una partida de dados). ¿Adónde, pues, se había ido esta virtud tuya? Cuando muchos poderosos carros guerreros, rodeando al niño Abhimanyu en la batalla, lo mataron, ¿adónde se fue esta virtud tuya? Si esta virtud que ahora invocas no estaba en ninguna parte en aquellas ocasiones, ¿de qué, pues, se te reseca el paladar ahora, al pronunciar esa palabra? Estás ahora para la práctica de la virtud, oh Suta, pero no escaparás con vida. Como Nala, que fue derrotado por Pushkara con la ayuda de los dados, pero que recuperó su reino por destreza, los Pandavas, los que están libres de codicia, recuperarán su reino por la destreza de sus armas, ayudados por todos sus amigos. Habiendo matado en batalla a sus poderosos enemigos, ellos, con los Somakas, recuperarán su reino. ¡Los Dhartarashtras se encontrarán con la destrucción a manos de esos leones entre los hombres (a saber, los hijos de Pandu), que siempre están protegidos por la virtud!'"

Mencionaste 'Karna no era más fuerte que Arjuna' y no tan buena persona (no mencionaste ningún punto adecuado). Decir algunos puntos en común. - ¿Por qué Arjuna disparó una flecha cuando Karna no tiene armas mientras está en contra de las reglas? - Karna nunca le disparó a ningún guerrero desarmado y nunca derrotó a nadie con ningún truco. - Karna siempre cumplió las promesas que hizo - Incluso sabiendo que podría morir si daba kavach-kundala. - Aunque es surya putra, recibió una maldición de Parashurama. - Todo el mundo piensa que está en el lado correcto pero para él está en el lado correcto. amigo que esta a su lado, cuando todos lo patearon (no importa cuan amigo
De la actitud intransigente, ¿quisiste decir Bhishma Pitamah en lugar de Bhima?
@User528491, No, es realmente "Bhima". Para Bhishma, Drona, Arjuna, Karna, Krishna, AshwatthAma, Duryodhana... todos ellos tienen ciertos casos de retirada de la batalla. Por cierto, la "retirada" se consideró una estrategia y no está directamente relacionada con el heroísmo. De todos modos, en el caso de "Bhima" nunca sucedió voluntariamente. Sin embargo, hubo un caso después de la muerte de Drona, cuando AshwatthAma estaba enojado. Estaba ofreciendo una feroz batalla y Bhima estaba frente a él. Para salvar a Bhima, Arjuna y otros tuvieron que sacarlo a la fuerza de la batalla. Así que esta fue probablemente la única retirada indirecta.
asegúrese de no poner información incorrecta aquí sobre ninguno de los grandes personajes de MAHABHARATA. simplemente no siga ciegamente las series de televisión y concluya. Karna, al recibir la orden de Drona, simplemente rompió el arco de Abhimanyu por detrás y no lo mató ni le dio el golpe final. abhimanyu después de pelear y lastimarse durante tanto tiempo cayó casi inconsciente al suelo y cuando recuperó su energía y estaba a punto de ponerse de pie DURMASHANA hijo de DUHSHASHANA le dio el golpe final a la cabeza de abhimanyu con su maza y así lo mató. por favor lea la historia real.
@preetampatil, el carro de Arjuna también se atascó en el barro, y cuando Krishna estaba tratando de empujarlo, Karna le disparó a Krishna. Entonces, cuando le sucedió lo mismo a Karna, le pidió a su sarathy - Shalya que lo empujara, pero él se negó, así que cuando Karna trató de empujarlo él mismo, Krishna le dijo a Arjuna que lo golpeara, porque Karna hizo lo mismo primero.
@preetampatil Karna realizó muchas acciones adharma. Él es el que instigó a Duryodhana a molestar a Draupadi. En cuanto al adharma durante la batalla, Krishna responde a Karna con ejemplos de su propio adharma (el de Karna) y afirma que es correcto dispararle mientras está caído. Krishna da suficiente justificación dhármica.
@iammilind, ¿estás seguro de Bhima? Bhima huyó muchas veces de Karna durante el día 17. Al final del día 14, Karna lo tenía, pero sí, es uno de los guerreros más subestimados, incluso después de ser derrotado por Karna, lo retó a una pelea de lucha e hizo que Karna se retirara.
@KishyNivas, ahora retirarse no siempre es algo malo; es una táctica de guerra, que ha sido utilizada por muchos guerreros. Habiendo dicho eso, no he leído ninguna parte del MahAbhArata (como se presenta en sacred-texts.com), lo que sugiere que Bhima se retiró en alguna de las batallas. Como aún no he leído MahAbhArata completo, puedo decir que "todavía no estoy seguro" . :-) Si ha encontrado alguna copia de seguridad del "Retiro de Bhima", no dude en señalarme. Estaré encantado de editar mi respuesta.
Bhima huye de Karna: sacred-texts.com/hin/m07/m07185.htm Bhima huye de Ashwattama: sacred-texts.com/hin/m07/m07197.htm Bhima huye de un elefante llamado Supratika: sacred-texts.com/ hin/m07/m07024.htm , hay muchos casos de Bhima huyendo, ¡agregaré cuando encuentre algunos!
@KishyNivas, gracias por investigar las fuentes. He pasado rápidamente y, por lo tanto, es posible que se haya perdido algo. En el primero, Bhima saltó sobre el auto de Nakula debido a que sus caballos murieron y el auto se rompió, pero no se escapó. El segundo ya se conoce y lo he mencionado en mi comentario principal a esta respuesta. Bhima fue sacado de la batalla por otros para salvar su vida. Pero esto fue involuntario. Sí, estoy de acuerdo con 3rd ya que lo menciona explícitamente "corriendo". Pero podemos darle el beneficio de la duda aquí, ya que no fue una retirada total y la pelea fue contra Duryodhana + Elefante = 2. :-)
@iammilind tienes razón! , también todos los personajes de MB también pueden justificarse por su huida o desmayo , la mayoría de los personajes vuelven aún más fuertes justo después de huir .

Fue simplemente por falta de habilidad.

Durante la batalla final, lo único que hizo Arjuna fue matar al apoyo de Karna y no corrió nada significativo contra él, aunque contrarrestó algunas de sus armas. Para obtener más información, consulte mi respuesta: Guerra entre Karna y Arjuna - Mahabharata

Karna el 17 fue muy aterrador, incluso capturó a Yudhishthira ese día, pero lo dejó ir debido a su promesa a Kunti. Debido a que Karna tenía su mano sobre Arjuna (de hecho, Krishna ya sabía que algo así iba a suceder), fue asesinado injustamente simplemente para obtener el trono de Hastinapura.

Aunque eso si, para justificarse sobre el asesinato de Karna, Krishna usó de argumento su comportamiento en la sabha:

Cuando Vasudeva se dirigió a Radheya de esta manera, Pandava Dhananjaya recordó todo esto y se sintió abrumado por una gran ira. Llamas energéticas de ira parecían salir de los poros de su cuerpo y era extraordinario.

La ironía es que Karna lamentó todas sus palabras hacia los Pandavas en su conversación con Krishna, obviamente tuvo que arrepentirse de sus palabras en el sabha:

'"' ¡Oh Krishna! Lamento las duras palabras que usé contra los Pandavas para complacer a Dhritarashtra. Ahora estoy atormentado por ese acto.

De hecho, ese fue su único delito, BORI eliminó su nombre del incendio de la casa de laca y los Pandavas o Krishna nunca lo culparon por el envenenamiento de Bhima. Lo más que hizo fue como el dicho "echa más leña al fuego", pero como se describe en la cita anterior, se arrepiente de esas palabras.

Mientras que con el asesinato de Abhimanyu, solo rompe su arco en una pelea justa:

Habiendo escuchado las palabras del preceptor, Vaikartana Karna usó sus flechas para cortar rápidamente el arco del de mano ligera. Bhoja 115 mató a sus caballos y Goutama 116 a los aurigas que protegían sus flancos. Una vez cortado su arco, los demás lo envolvieron con una lluvia de flechas. '"En ese momento, cuando se vio privado de su carro, los seis maharathas 117 rápida y despiadadamente lo arrojaron flechas, mientras que el niño luchaba solo.

Pero lo más probable es que sus flechas se clavaron en la armadura de Abhimanyu porque fue descrito como un puercoespín por las flechas clavadas, es más que obvio que por culpa de su armadura. Las flechas no hicieron casi nada.

Además, Arjuna o Krishna nunca consideraron que cortó su arco injustamente o lo culparon por su asesinato, porque solo cortó su arco (aunque fue importante para su asesinato)