si la homosexualidad es pecado, ¿por qué no lo es la abstinencia? [cerrado]

Siempre me he preguntado por qué la homosexualidad es un pecado. Sin embargo, el argumento más común que escucho es que "no pueden procrear y ser fructíferos, lo cual es una parte integral del diseño de Dios para nosotros". Pero noto algunas cosas mal con esa afirmación:

  1. Suponiendo que la homosexualidad sea un pecado es tomar el acto, ¿no sería pecado hacer otra cosa que no sea tener relaciones sexuales? Objeciones por las que parece que, según esa definición, todo lo que no da como resultado la procreación es pecado. El acto de la homosexualidad no impide que alguien pueda procrear, entonces ¿cuál es el problema?

  2. Si el "estilo de vida" de la homosexualidad es un pecado por esa razón, ¿por qué la abstinencia no es un pecado también? Al igual que la homosexualidad, la abstinencia es una forma segura de garantizar que nunca serás fructífero y poblarás la tierra como es el plan de Dios. Dicho esto, si alguien dijera que la abstinencia es un pecado, estoy seguro de que la mayoría de los cristianos se reirían.

Todo el asunto de "fructífero" es la única explicación plausible que se me ocurre de por qué la homosexualidad es un pecado. Las anteriores son cosas que realmente nunca he entendido, y como alguien que fue criada como cristiana toda su vida, realmente no quiero creer que me enseñaron algo que es completamente injusto y sin fundamento. ¡Gracias por leer mi pregunta!

No tengo idea con quién estás hablando para escuchar "no pueden ser fructíferos" como el argumento más común contra la homosexualidad, pero no es alguien que sepa algo sobre teología cristiana.
Toda la base de esta pregunta está desactivada. La homosexualidad es un pecado porque está usando algo, el poder de procrear, por medios que no conducen al resultado deseado. Sin embargo, la abstinencia es el acto de no usar ese poder para ningún resultado. También a los hombres se les ha ordenado hacer todo tipo de cosas, por lo que decir que cualquier cosa que no sea una relación sexual es un pecado es simplemente... ignorancia. Lo siento si esto parece duro, pero esta pregunta es de muy baja calidad y asume algunas falacias lógicas enormes.
¿Cómo es un acto homosexual usar el poder de procrear? Si no tiene el poder de procrear, ¿cómo está usando ese poder? Parece caer en la misma categoría que los actos sexuales distintos del coito. Y lo que estoy diciendo es que decir que la homosexualidad está mal sobre la base de que no da como resultado la procreación es contradictorio, porque implicaría que todo lo que no da como resultado la procreación es pecado. ¿Qué distingue a la homosexualidad de cualquier otro acto que no resulte en procreación? Y lo desafío a encontrar una falacia en tal pregunta.
1. los comentarios no son un lugar para el debate. Publiqué mi comentario para mostrar por qué voté negativamente su pregunta. 2. Es simple, el sexo es el poder de procrear. Abusar de ese poder es usar ese poder para cualquier otra cosa que no sea el propósito previsto. Entonces, la homosexualidad es un abuso de ese poder, lo que lleva a que sea un pecado. Entonces, si el sexo es el poder de procrear y no tienes derecho a usar ese poder (porque no estás casado como se define en la Biblia; recuerda que Dios instituyó el matrimonio entre Adán y Eva), entonces tu única opción es la abstinencia porque es la tolerancia de usar ese poder.
No hubo ningún intento de solicitar un debate. Acabo de aclarar mi pregunta en respuesta a su voto negativo y su motivo.
@allycatgirl estas preguntas no son constructivas. Por un lado, estás asumiendo que no todos los grupos hacen e implicando que es universal.
¿Estás hablando de la suposición de que la homosexualidad es un pecado? Porque tenía la impresión de que dentro del alcance del cristianismo, la pecaminosidad de cualquier acto y las razones de ello eran objetivamente verificables a través de la Biblia.
@allycatgirl eso está sujeto a la interpretación de la Biblia que usted y su grupo hagan. Teniendo en cuenta que los grupos discrepan de manera bastante dramática, la verificabilidad objetiva está fuera de la ventana.
bastante justo, supongo
Hola, allycatgirl, ¡bienvenida a C.SE! Parece que eres nuevo en el estudio del cristianismo, y solo quería animarte a seguir leyendo, preguntando y aprendiendo. El estudio de la Biblia puede ser fascinante, ya que incluye las disciplinas de teología, historia, antropología cultural, lingüística y mucho más, y lo hace en un marco informado por conceptos como compasión, justicia, perdón y misericordia. Salud.
Parece que tu pregunta ha sido cerrada. Es posible que desee reformularlo en un formato que se ajuste mejor al formato del sitio, por ejemplo, "¿Existe alguna tradición cristiana que enseñe que la abstinencia es un pecado?" La razón por la que la homosexualidad se considera un pecado se explica en otra respuesta de C.SE.
Además, hay tradiciones cristianas que enseñan que la abstinencia en el matrimonio para evitar las dificultades de criar a los hijos es un pecado.

Respuestas (3)

Creo que diste un muy buen argumento de por qué es inverosímil teorizar que la homosexualidad es un pecado porque no produce hijos. Estoy de acuerdo: esa línea de razonamiento no se sostiene.

Pero esa no es la única razón concebible (sin juego de palabras) por la cual la Biblia diría que la homosexualidad es un pecado.

La respuesta más fácil sería decir, "simplemente es, al igual que todos los demás pecados son pecados porque simplemente son". ¿Por qué el asesinato es un pecado? Simplemente es. La gente suele responder, "porque le hace daño a otra persona". Bueno. Entonces, ¿lastimar a otra persona es un pecado? ¿Por qué? ¿Qué hace que lastimar a otra persona sea un pecado? Todo lo que has hecho es empujar la pregunta un paso atrás.

Se podría decir que hay un principio general en la Biblia de que el sexo es bueno y hermoso dentro del matrimonio entre un hombre y una mujer, pero malo en cualquier otro caso. Por lo tanto, el sexo prematrimonial es un pecado, el adulterio es un pecado, la bestialidad es un pecado y la homosexualidad es un pecado.

¿Por qué es malo el sexo fuera del matrimonio? Podríamos, supongo, discutir los problemas de salud y los problemas sociales y emocionales que causa. Así como podríamos hablar de los problemas económicos que se crearían si se permitiera el asesinato. Pero de nuevo, eso solo hace retroceder la pregunta. ¿Son "malas" las enfermedades venerables y los hogares rotos? ¿Quien dice? ¿Por qué? Una vez más, todo lo que has hecho es rechazar la pregunta. En algún momento tienes que decir que unas cosas son buenas y otras son malas porque simplemente son.

Parece que, en general, las cosas que Dios prohíbe como pecados a la larga dañan a las personas que las hacen oa quienes las rodean. El asesinato obviamente hiere a la víctima, y ​​las personas violentas tienden a encontrar fines violentos ellos mismos. El adulterio destruye las relaciones y los hogares rotos lastiman a los niños. Etc. Pero sería muy cauteloso al decir que esa es la única razón por la que Dios prohíbe algo.

"Rechazar la pregunta" es algo bueno , ya que nos hace pensar en las cosas. Por ejemplo, el enfoque de los 5 porqués . Eso no significa en absoluto que tengas que concluir "algunas cosas son buenas y otras son malas porque simplemente lo son", eso significa que simplemente dejaste de pensar/preguntar. Re hogares rotos; No digo que sean ideales, pero: a menudo pueden ser menos dañinos para todos que dos personas que permanecen en una relación fracturada, rota y poco saludable, solo "por los niños".
Entonces, ¿qué efectos secundarios negativos tiene la homosexualidad? ¿Quién sale lastimado por eso?
@allycatgirl, el punto de la respuesta es que tiene al menos los mismos efectos negativos que cualquier otro pecado extramatrimonial. Todo contacto sexual fuera del matrimonio está prohibido. La homosexualidad se destaca en las Escrituras, pero principalmente para asegurarse de que entendamos que está incluida como parte de esa lista más grande. Por supuesto, el siguiente paso es hablar del matrimonio homosexual. Pero eso es como preguntar por qué no puedes hacer jugo de naranja con una manzana: te falta un ingrediente clave. Podrías hacer jugo de manzana y llamarlo jugo de naranja, pero eso no significa que sea así.
Donde creo que esta respuesta se queda corta es que nos limita a hablar de daño. El matrimonio es lo que es, y el pecado sexual es lo que es, no solo por el daño, sino también porque es una metáfora de la relación de Dios con la Iglesia. Hay algo más grande en el trabajo aquí que solo el sexo. Se trata de la fidelidad.
@Marc Estoy de acuerdo con la primera parte de tu comentario. No fue mi intención decir que "retrasar la pregunta" es malo. Sí, tratar de ver los principios generales detrás de los detalles y comprender las razones detrás de las reglas es bueno. Lo que estaba tratando de decir es que no resuelve el problema. ¿Quizás podría estudiar todos los, cuántos, cientos? de reglas y consejos en la Biblia y llegar a una gran teoría del campo unificado que lo explique todo. Pero creo que en algún momento volverías a decir que X está mal porque simplemente lo es.
@Marc Como persona divorciada, puedo decir por experiencia que los hogares rotos son algo muy malo. No dudo que haya casos en los que sean el menor de dos males. Personalmente, creo que muchas familias estarían mucho mejor si la pareja pudiera obligarse a permanecer unida por el bien de los niños, suponiendo que interpretaran esto como "fingir que todavía nos amamos", ya que un buen pretexto podría llevar a la acción y la acción podría reavivar los sentimientos. Pero claro, si la alternativa es una pareja que literalmente se golpea a diario, etc.
@allycatgirl Mi mejor amiga en la universidad era homosexual y vi los efectos negativos con bastante claridad. Nunca conoció el amor con una mujer como Dios lo dispuso. Destruyó sus relaciones con otros hombres. Y al final, literalmente lo mató, murió de SIDA. Estoy seguro de que puedes escribir una historia de ficción sobre una relación homosexual feliz y satisfactoria. También puedes escribir una historia de ficción sobre magos con poderes mágicos. Pero, ¿cuántos de ambos existen en la vida real?
@Jay qué (a alexcat) decir algo retorcido. Conozco personalmente a muchos homosexuales que llevan amores felices y cumplidos con una pareja dedicada, y conozco a heterosexuales que "se meten", se meten en problemas, etc. Usted está eligiendo extremos contrastantes de cada uno. La verdad es más compleja: hay buenos y malos en todas las categorías que se te ocurran. De hecho, no es improbable que la no aceptación por parte de la sociedad haya contribuido a la incapacidad de muchos para formar relaciones duraderas. En el Reino Unido ha habido más de 50.000 uniones civiles en los últimos años: eso sugiere que las relaciones estables no son raras.
@Jay También tuve un familiar heterosexual que murió de SIDA. Si la homosexualidad causa o no el SIDA es un debate científico, no pertinente al cristianismo ni a la Biblia.
@allycatgirl Bueno, no es un gran debate científico. Los hombres homosexuales constituyen el 1-2% de la población, pero el 61% de los casos de SIDA. El 74% de las mujeres que tienen SIDA han tenido relaciones sexuales con hombres bisexuales o usuarios de drogas intravenosas. En la medida en que se pueda probar algo en la medicina, creo que está bastante bien establecido que el SIDA se transmite principalmente por el sexo homosexual y el uso de drogas intravenosas. Y si se va a debatir los efectos sobre la salud de la actividad homosexual como argumento contra la crítica moral, entonces es muy pertinente.
@Marc Entonces, si una pareja cristiana se divorcia, ¿debe ser porque los social liberales y los ateos atacan constantemente la moralidad cristiana y ridiculizan las ideas cristianas sobre los roles de género como obsoletas?
El número de uniones civiles formadas entre homosexuales no prueba nada. La prueba será cuánto duran esas uniones.

Creo que la respuesta más fácil es que la homosexualidad es "antinatural" (cf. Romanos 1). Ahora, antes de que alguien trate de corregirme y decir, "sucede en la naturaleza todo el tiempo", no estoy hablando de "naturaleza" en el mismo sentido en el que podría encender Discovery Channel y ver tiburón volador contra cocodrilo volador. Después de todo, la violación es algo que se encuentra en varias especies diferentes y también lo llamaría "antinatural". No, "naturaleza" en el sentido de Romanos 1 tiene que ver con cómo fueron creados el hombre y la mujer, cómo eran "desde el principio" (cf. Mateo 19).

Cuando Dios creó a Adán y Eva, creó una pareja mística en la que ambas partes participan en un acto sobrenatural de donación propia (Pablo lo llama un "profundo misterio" en Efesios 5). Es un emparejamiento que es tan profundo que sus cuerpos en realidad están diseñados para encajar y completarse entre sí, tan profundo que los dos se vuelven una sola carne (Génesis 2). No solo eso, sino que uno de los resultados primarios de este acto es la creación de vida (Juan Pablo II básicamente dijo que el sexo es donde nos parecemos más a Dios en el sentido de que elegimos libremente crear vida).*

Los actos homosexuales son incapaces de demostrar adecuadamente este binomio. Si bien puede haber amor (y tal vez amor profundo, en cierto sentido) entre dos personas, si son del mismo género, no son compatibles. No está en sus naturalezas combinadas el unificarse de esa manera.

Supongo que alguien podría tratar de decir: "Entonces, no está en su naturaleza, ¿por qué está mal?" Bueno, ¿está en la naturaleza de tu frente clavar clavos en las paredes? Si lo intentas, muy pronto descubrirás que actuar contra la naturaleza de tu frente no te causará un poco de dolor. Del mismo modo, usar cualquier parte de su cuerpo de una manera que se desvíe de la intención original resultará dañino, incluso si eso no es lo más obvio en ese momento.


* Creo que es importante tener en cuenta que, si bien es uno de los resultados principales de las relaciones sexuales, los niños no son el objetivo del sexo. Utilizar el sexo exclusivamente con el fin de tener hijos y divorciado de los aspectos unitivos y de autodonación sigue siendo poner al otro como medio para un fin.

¿Está en las "naturalezas combinadas" que una pareja heterosexual feliz se "unifique de esa manera" sabiendo que uno o ambos miembros de la pareja son infértiles?
Así que estás usando la palabra naturaleza con tu propia definición personal e idiosincrásica. Su argumento es básicamente: la homosexualidad no es natural™; las cosas antinaturales son inmorales; por lo tanto, la homosexualidad es inmoral. Este razonamiento me parece circular.
@TRiG O decimos que Paul está equivocado y que la homosexualidad es natural, o decimos que la palabra natural en Romanos 1 tiene que ver con la naturaleza divina/ontológica y no con lo que ves en el canal de descubrimiento.
@MarcGravell Los niños son un subproducto ocasional del acto unitivo, no necesario. Pero, aun asumiendo la infertilidad, eso no necesariamente significa infertilidad (ver Abraham y Sara o Zacarías e Isabel)

La pregunta parece un poco problemática desde el principio. Si hacer algo está mal, ¿por qué no está mal también no hacer nada? ¿O por qué no está mal "no hacerlo"? El hecho de que Dios prohíba una cosa no significa que ordene otra.

La respuesta a la pregunta realmente radica en por qué algo está mal. Hay una ley moral, y no es subjetiva, sino objetiva. El Legislador Moral define lo que está bien y lo que está mal. El pecado es cualquier cosa que sea contraria a Sus propósitos o plan.

La Biblia dice que Dios creó un hombre y una mujer para un matrimonio desde el principio. Ese es el precedente que Él sentó. Él afirma más tarde que este era, de hecho, Su plan y propósito, y que la homosexualidad en particular es contraria a eso.

También podemos observar un diseño específico inherente a hombres y mujeres. Fueron diseñados el uno para el otro, pero es bastante obvio que las mujeres no fueron diseñadas para mujeres, ni los hombres diseñados para hombres.

El adulterio también es contrario al patrón, precedente y propósito del matrimonio, y Dios también lo identifica como pecado.

Entonces, la homosexualidad es un pecado, no solo porque no puede producir descendencia y las relaciones heterosexuales sí. La homosexualidad es un pecado porque es contraria al diseño específico de Dios en el matrimonio para un hombre y una mujer, Su propósito y plan para la realización sexual y Su establecimiento de la familia.

La abstinencia, por otro lado, en realidad se requiere hasta que una persona contrae matrimonio, por lo que ciertamente no está mal.

Eso me lleva a la pregunta, ¿qué define "sexo"? Obviamente, la Biblia nunca ha definido estrictamente qué es el sexo, por lo que parece que muchas personas han hecho sus propias suposiciones ad hoc al respecto. Pero, sin entrar en detalles ásperos, entiendo que las relaciones sexuales, como la Biblia las define, son entre un hombre y una mujer. Entonces, ¿cómo entra la homosexualidad en la categoría de sexo, de modo que hacerlo fuera del matrimonio es adulterio? ¿Y cómo puedes compararlo con el sexo entre un hombre y una mujer?
@allycatgirl No lo comparo con el sexo entre un hombre y una mujer. La Biblia hace eso. Romanos 1.