¿Cuál es la diferencia entre el pecado original y nuestra naturaleza de pecado desde un punto de vista reformado o calvinista?

Hay otra pregunta como esta en el CSE, pero parece ser respondida con el punto de vista católico en mente. Como calvinista, me he vuelto bastante confundido o simplemente no entiendo correctamente la diferencia en mis estudios. En otras palabras, no he podido captar o captar el concepto completo de las diferencias entre el pecado original y mi naturaleza pecaminosa.

Mi problema no radica en el pecado original sino en cómo y cuándo encaja mi naturaleza pecaminosa. Objeciones por las que parece que si soy un pecador en la concepción y estoy inclinado hacia el pecado o totalmente depravado desde el principio, ¿cuál es mi naturaleza pecaminosa? ¿Hay una diferencia?

Me gustaría una respuesta reformada/calvinista en términos simples que me puedan dar una comprensión básica.

Agradezco su tiempo y consideración.

Señorita piper, pondría esto en una respuesta, pero por la simplicidad (no de su lucha); es el hecho de que son lo mismo. Rom 5:12 “Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte; y así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron...” La lucha por entender esto es real. Puede ser que si comparte algo de su investigación sobre este tema (lo que ha estudiado, algunos versículos en particular con los que lucha) y refina esta pregunta a un punto más estrecho, atraerá un punto de vista más satisfactorio.
Creo que son esencialmente sinónimos.
@Abstractioniseeverything. John Piper explica el pecado original y luego salta sobre el pecado imputado. Rc Sproul lo explica como pecado original y personal, pero por mi vida no puedo ver la diferencia. Cuando leí el punto de vista católico, dieron a entender que en realidad hay una diferencia y me cuestioné la incapacidad de comprender el concepto de cualquier lado de los dos. Cuando Adán cayó, ¿su caída no influyó en todos porque era nuestro representante o jefe federal? ¿Por qué las diferentes termonologías? Siento que me falta algo aquí.
@curiousdannii, yo también lo he hecho hasta ahora

Respuestas (3)

La naturaleza pecaminosa es un aspecto de la doctrina del "pecado original", pero no toda la historia.

La altamente respetada Teología Sistemática de Louis Berkhof introduce el tema del Pecado Original llamándolo simplemente "el estado y la condición pecaminosos en los que nacen los hombres".

El Catecismo Mayor de Westminster , respuesta 25, identifica tres componentes clave del pecado original:

  • La culpa del pecado de Adán
  • La falta de justicia inherente
  • La corrupción de la naturaleza del hombre.

El primero de estos normalmente no es parte de lo que consideramos que es la "naturaleza pecaminosa". Berkhof llama a esto culpa original y la distingue de la contaminación original . El primero expresa el estado de la humanidad en relación con la ley – culpable:

La culpa del pecado de Adán, cometido por él como cabeza federal de la raza humana, se imputa a todos sus descendientes.

Esta última, la contaminación original , incluye los conceptos de depravación total e incapacidad total , que típicamente vienen a la mente cuando se considera la "naturaleza pecaminosa". Estos se refieren a la corrupción inherente de la naturaleza del hombre, la falta de algo espiritualmente bueno en el hombre, la incapacidad de actuar de una manera que cumpla con los requisitos de la ley de Dios y la incapacidad de llegar a amar a Dios por uno mismo.

Entonces, la respuesta simple a su pregunta es que el pecado original es un término más amplio que incluye la idea de la "naturaleza pecaminosa", pero también incluye el concepto de "culpa original". Por lo tanto, no son sinónimos.


Aparte, a veces la palabra "original" puede ser confusa y dar lugar a suposiciones incorrectas de que se refiere exclusivamente al pecado de Adán y Eva. Berkhof explica:

Este pecado se llama "pecado original", (1) porque se deriva de la raíz original de la raza humana; (2) porque está presente en la vida de cada individuo desde el momento de su nacimiento, y por lo tanto no puede ser considerado como el resultado de una imitación; y (3) porque es la raíz interna de todos los pecados actuales que contaminan la vida del hombre. (2.2.4)

Por lo tanto, la palabra "original" aquí no debe entenderse exclusivamente como una referencia al primer pecado en la historia, sino también al estado "original" de los individuos posteriores a la caída antes de que hayan cometido pecados reales.

La descripción de Louis Berkhof del pecado original por Agustín es ciertamente lo que he entendido en el pasado y todavía considero como verdad. Me tomaré el tiempo para volver y leer todos sus comentarios y tener todo esto resuelto en mi mente. Me trajo a la mente muchas más preguntas, pero por ahora me gustaría hacer un estudio exhaustivo para llegar a una comprensión completa de las diferencias. Su respuesta me ha dado un lugar profundo para mirar y estudiar. Eres muy apreciado. Odio quitarle la respuesta aceptada a Lesley, pero debo hacerlo.
Recuerdo que alguien dijo que "culpa" significaba algo diferente cuando se escribieron los Estándares de Westminster. Debo hacer una pregunta al respecto, porque la culpa original sería completamente impactante si fuera verdad.
Me alegro de que Nathaniel haya respondido y creo que su respuesta es muy superior a mi simple ofrecimiento. Siempre es bueno aprender algo nuevo. Paz.

El pecado original es el pecado de desobediencia de Adán contra Dios. La naturaleza pecaminosa es lo que todos los humanos han heredado de Adán.

El punto de vista calvinista del pecado es que el pecado de Adán ha resultado no solo en que tengamos una naturaleza pecaminosa, sino también en que incurramos en culpabilidad ante Dios por la cual merecemos castigo. Ser concebido con el pecado original sobre nosotros (Salmo 51:5) da como resultado que heredemos una naturaleza pecaminosa tan perversa que Jeremías 17:9 describe el corazón humano como “engañoso sobre todas las cosas y sin remedio”. Adán no solo fue declarado culpable porque pecó, sino que su culpa y su castigo (muerte) también nos pertenecen a nosotros (Romanos 5:12, 19). El punto de vista calvinista ve a la humanidad como totalmente incapaz de vencer el pecado sin el poder del Espíritu Santo, que convence a las personas de su pecado y les permite volverse arrepentidos a Dios. Más información aquí: https://www.gotquestions.org/original-sin.html

La naturaleza pecaminosa es ese aspecto de la humanidad que nos hace rebeldes contra Dios. Todos nacemos con una naturaleza pecaminosa que heredamos de Adán. “El pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, y así la muerte pasó a todos los hombres” (Romanos 5:12). Cada uno de nosotros fue afectado por el pecado de Adán; no hay excepciones. “La transgresión de uno resultó en condenación para todo el pueblo” (versículo 18). Todos somos pecadores, y todos compartimos la misma condenación, porque todos somos hijos de Adán.

Nacemos una vez en la familia de Adán y somos pecadores por naturaleza. Cuando nacemos de nuevo, nacemos en la familia de Dios y se nos da la naturaleza de Cristo. Alabamos al Señor porque “a todos los que lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de llegar a ser hijos de Dios, hijos que no nacieron de la descendencia natural. . . sino nacido de Dios” (Juan 1:12–13). https://www.gotquestions.org/born-sinners.html

La naturaleza pecaminosa es universal en la humanidad. Todos nosotros tenemos una naturaleza pecaminosa, y afecta cada parte de nosotros. Esta es la doctrina de la depravación total. El apóstol Juan va directo al grano: “Si decimos que no tenemos pecado, nos engañamos a nosotros mismos y la verdad no está en nosotros” (1 Juan 1:8). Toda persona nacida de Adán hereda su naturaleza pecaminosa; pero cuando nacemos de nuevo en Cristo, heredamos una nueva naturaleza: “De modo que si alguno está en Cristo, la nueva creación ha llegado: ¡lo viejo pasó, lo nuevo está aquí!” (2 Corintios 5:17). https://www.gotquestions.org/sin-nature.html

La doctrina reformada del pecado y la salvación se describe con cierto detalle en este artículo: https://www.gotquestions.org/reformed-theology.html

En resumen, “pecado original” se refiere al pecado de Adán cuando desobedeció a Dios y, como consecuencia directa, todo ser humano desde entonces ha heredado esta “naturaleza de pecado”.

sí, esto es exactamente lo que sé que es verdad. No estoy seguro de por qué o cómo me torcí en esto, excepto que leí y traté de razonar con otros puntos de vista. Todavía no entiendo las diferentes termonologías que se utilizan cuando
El pecado original y nuestro pecado personal es un gran paquete heredado por Adán. No puedes tener uno sin el otro. Tus citas de Calvin me han vuelto a encarrilar. Gracias por tu tiempo
El "pecado original" definitivamente no es solo una referencia al pecado de Adán en la teología reformada. Confiar en gotquestions.org para la teología calvinista no es una buena idea. Ligonier Ministries o incluso una edición en línea de Systematic Theology de Berkhof es mucho más confiable, ya que en realidad son calvinistas.
El OP pidió respuestas "en términos simples que brinden una comprensión básica". Es por eso que fui a Tengo preguntas: explica temas teológicos complejos que los laicos pueden entender.
Sin embargo, en realidad, ¿dice gotquestions en alguna parte que los calvinistas creen que el pecado original "es el pecado de desobediencia de Adán contra Dios"? La primera oración de su primera cita es una definición mucho más precisa del pecado original del calvinismo que lo que dice.
"El pecado original es el pecado de desobediencia de Adán contra Dios" no está tomado de Got Questions, sino que es simplemente mi propio entendimiento expresado de una manera simple. A veces pienso por mí mismo, incluso si no lo digo tan bien como los eruditos más eruditos.

Cuando los pueblos de la tierra no entienden el tercer capítulo de Génesis, la historia de Adán y Eva, y el pecado que fue prohibido para todos y cada uno de nosotros, no podemos entender a Dios, la bondad, la santidad, o el resto de la Biblia.

Apartarse de Dios y seguir los caminos de Satanás se establece en Génesis y se revisa a lo largo de cada historia en las Escrituras. En el Jardín hay sólo dos poderes disponibles para que el hombre los sirva. Y hoy, como ha sido desde el Edén, solo hay dos poderes: Dios o Satanás. Esta verdad se reafirma en la historia de Noé y los del diluvio: la población de la tierra se dividió en dos grupos. Si Adán y Eva fueran colocados en la historia de Noé, no estarían en el Arca con el justo Noé. Adán y Eva estarían en el agua. Su pecado fue sexual porque fue una generación sexualmente perversa en el agua en ese momento y así es hoy. Entonces la tierra se llenó de violencia como lo está nuestra tierra hoy. Consulte el artículo del autor sobre el pecado original . Espero que esto también ayude. Gracias.