¿Se puede descartar de manera concluyente la sustancialidad de los fenómenos a través de la práctica budista?

Puedo ver cómo uno puede desarrollar, a través de la práctica, un grado muy alto de confianza en la verdad de la vacuidad al inferir de la naturaleza condicionada de los fenómenos, su impermanencia, su dependencia de una conciencia perceptora y de la necesidad de memoria e inteligencia. para reconocerlos como existentes, pero ¿es posible alguna vez estar 100% seguro? ¿Quién puede decir que el bosón de Higgs no es el bloque de construcción fundamental y verdaderamente existente de la materia que nunca puede reducirse más, incluso si la física cuántica nos dice que está en superposición cuando no interactúa con un observador?

Respuestas (2)

La iluminación ocurre cuando el conocimiento es seguro (tal conocimiento generalmente se llama jñāna ), por lo que se supone que la práctica proporciona un resultado 100% seguro, con respecto a lo que también se requiere para cesar las impurezas y el sufrimiento. El conocimiento sobre 'todo en el mundo' no está incluido en eso. (Tal vez Buda sabe todo eso, sin embargo.)

¿Quién puede decir que el bosón de Higgs no es el bloque de construcción fundamental y verdaderamente existente de la materia que nunca puede reducirse más, incluso si la física cuántica nos dice que está en superposición cuando no interactúa con un observador?

El bosón de Higgs es un concepto . Y, como con cualquier concepto, podemos inventar en conceptos cualquier idea, con cualquier propiedad que podamos imaginar. Lo que está construido (y por lo tanto vacío) en el bosón de Higgs es su conceptualidad , la forma en que se alcanza ese conocimiento.

El equivalente budista del bosón de Higgs es Atta Kalapa. A través de la práctica de Vippassana, podrás comenzar a ver el surgimiento y la desaparición de tales partículas. Hay un gran vacío entre las partículas que llamamos nosotros mismos. (Puede haber otras doctrinas de la vacuidad.) Allí surgen y desaparecen las partículas. (Por lo tanto, hay alguna sustancia a través de la costura para ser dualidad de energía y materia). Estas partículas no están bajo nuestro control, ya que no podemos manipular este proceso en este nivel más bajo a través de la voluntad, por lo tanto, no podemos asociarnos con tal proceso que no tenemos dominio o controlar y tratar de hacerlo por ignorancia resulta en miseria.

La observación de estos fenómenos es posible agudizando la mente. Para ello debe ser pasivo con respecto al proceso de observaciones. Pero activo y ardiente en la metodología y práctica de la observación.

Revisitando la dualidad energía y materia: A veces los fenómenos son vibrantes y gaseosos, a veces son de naturaleza líquida con más cohesión y fluidez, a veces tienden a ser sólidos y con menos vibraciones e incluso más cohesivos, también la presencia de calor altera el estado de fenómenos y vibraciones.