Un minyan para mincha en un día de ayuno no puede tener acceso al sefer torah. Si esperan, pueden terminar diciendo mincha amida después de shkia.
P1: ¿Qué consideraciones halájicas están involucradas en decir la amida antes de leer la Torá?
P2: ¿Qué consideraciones halájicas están involucradas en la lectura de la Torá después de la shkia?
P3: Si uno (amida o kri'as haTorah) tiene que ser después de shkia, ¿expresa la halajá una preferencia?
Hemos planteado las preguntas a la LOR.
Respuesta parcial ya que se trata de la idea de leer la Torá después de que se hayan completado todas las oraciones. No estoy seguro de lo que sucede si puedes abrir el arca y leer después de la amidá. Aunque, parece que podrías. Después de todo, eso es lo que hacemos durante Shajarit.
Estoy extrayendo esta respuesta de otra MI pregunta. Felicitaciones a @Yoni.
La mitzvá de leer la Torá en Shabat, YomTov y los lunes y jueves se lleva a cabo durante la tefilá pero no depende de ella. Ciertamente, el modo preferible de leer la Torá es durante el rezo, pero la mitzvá dura todo el día y cuando hay un minián disponible, deben leer la Torá. (Mishne Berurah 135:1, Shaar Hatziyun 3 y Aruch Hashulchan 135:6,7, Dagul Mervavah, Mahari Asad 58. Sin embargo, algunos sostienen que si ha llegado el momento de la minjá, no se debe leer la Torá. Ver Mikraei Kodesh (Grodzinsky) , Klal 13:5 y Shaarei Kedusha 10,11)
No puedo imaginar que las reglas de la lectura del día de ayuno difieran de lo que se mencionó anteriormente. Entonces, siempre que sea antes de la puesta del sol, parece que aún puedes leer la Torá por sí misma, incluso si has completado la minjá .
No estoy seguro de qué sucede si ha pasado la puesta del sol, ya que es el próximo "día", tal vez.
Doble AA
Oro Gershon