En Mahabharata, Shree krishna le dice a Arjuna que destruya a sus enemigos y hermanos. Le recuerda a Arjuna cómo fue insultado Draupadi y todo. Él dice que castigar a los pecadores es el deber de los kshatriyas y no es pecado. Si es así, ¿puede alguien vengarse y castigar a alguien que ha hecho cosas malas? ¿Se debe culpar a una persona si castiga al grupo corrupto de personas en la sociedad?
Si es así, ¿puede alguien vengarse y castigar a alguien que ha hecho cosas malas? ¿Se debe culpar a una persona si castiga al grupo corrupto de personas en la sociedad?
Vengarse y castigar a alguien no son exactamente lo mismo. Los malhechores siempre deben ser castigados. No castigarlos es nuevamente un acto censurable.
Aquí hay algunos versos del Manu Smriti que hablan sobre la necesidad del castigo.
Manu Smriti 7.22. El mundo entero se mantiene en orden mediante el castigo , porque es difícil encontrar un hombre sin culpa; por miedo al castigo el mundo entero da los goces (que debe)
Manu Smriti 7.23. Los dioses, los Danavas, los Gandharvas, los Rakshasas, las deidades de las aves y las serpientes incluso otorgan los placeres (debidos a ellos) solo si están atormentados por (el miedo al) castigo.
Manu Smriti 7.14. Por el bien (del rey), el Señor creó anteriormente a su propio hijo, Castigo, el protector de todas las criaturas, (una encarnación de) la ley, formada de la gloria de Brahman.
Y, es deber del rey ejecutar castigos. Un rey que no castiga a los malvados se hunde en los mundos inferiores.
Manu Smriti 7.16. Habiendo considerado completamente el tiempo y el lugar (de la ofensa), la fuerza y el conocimiento (del ofensor), que inflija justamente ese (castigo) a los hombres que actúan injustamente.
7.18. Sólo el castigo gobierna a todos los seres creados, sólo el castigo los protege, el castigo los vela mientras duermen; los sabios declaran que el castigo (ser idéntico a) la ley.
7.19. Si (el castigo) se inflige correctamente después de la (debida) consideración, hace felices a todas las personas; pero infligido sin consideración, lo destruye todo.
7.20. Si el rey no infligía, sin cansarse, castigos a los dignos de ser castigados, el más fuerte asaría al más débil, como pescado en un asador;
Vengarse, por otro lado, no se considera un buen atributo.
Si el dolor externo o espiritual es creado por otros, y uno no se ofende y no se venga, eso (es decir, el espíritu) se llama Dama. (39)
Atri Smriti, Capítulo 1, Verso 39.
Y, Dama, Dana (caridad), Aspriha (falta de deseo), Daya (misericordia), Soucha (limpieza), etc. se consideran algunos rasgos auspiciosos o Mangala para todos los cabezas de familia. Entonces, un temperamento vengativo no es en absoluto alabado en las Escrituras.
SwiftPushkar
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