Bhishma secuestró mujeres:
Mientras tanto, el hijo del Ganges oceánico escuchó que el rey Devaka tenía una hija dotada de juventud y belleza y engendrada por una esposa Sudra. Al traerla de la morada de su padre, Bhishma la casó con Vidura de gran sabiduría. Y Vidura engendró en ella muchos hijos semejantes a él en logros.'
-- Un extracto de Adi Parva Sección CXIV
Krishna secuestró mujeres:
De ojos como pétalos de loto, y dotado de gran valentía, Krishna, venciendo a todos los reyes por elección propia, se llevó a la hija del rey de los Gandharas. Esos reyes enojados, como si fueran caballos de nacimiento, fueron uncidos a su carro nupcial y fueron lacerados con el látigo.
-- Extracto de Drona Parva Sección XI
Duryodhana secuestró mujeres:
Haciendo caso omiso de todos los reyes, ordenó a la doncella que se detuviera. Embriagado con el orgullo de la energía, y confiando en Bhishma y Drona, el rey Duryodhana, tomando a esa doncella en su carro, la secuestró a la fuerza.
Extracto de Shanti Parva Sección IV
¿Por qué el secuestro era una costumbre tan frecuente de casarse con mujeres en el antiguo aryavarta?
En las escrituras se describen 8 tipos de matrimonios.
Manu Smriti 3.21. (Son) el rito de Brahman (Brahma), el de los dioses (Daiva), el de los Rishis (Arsha), el de Pragapati (Pragapatya), el de los Asuras (Asura), el de los Gandharvas (Gandharva) , el de los Rhashasas (Rakshasa), y el de los Pisakas (Paisaka)
Además, los siguientes versos describen qué matrimonios son adecuados para qué Varnas.
3.23. Uno puede saber que los primeros seis según el orden (seguido arriba) son legales para un Brahmana, los cuatro últimos para un Kshatriya, y los mismos cuatro, excepto el rito Rakshasa, para un Vaisya y un Sudra.
3.24. Los sabios afirman que los primeros cuatro son aprobados (en el caso) de un Brahmana, uno, el Rakshasa (rito en el caso) de un Kshatriya, y el Asura (matrimonio en eso) de un Vaisya y de un Sudra.
Y en general,
3.25. Pero en estos (Institutos de la ley sagrada) se declaran lícitos tres de los cinco (últimos) y dos ilícitos; el Paisaka y el Asura (ritos) nunca deben usarse
Ahora,
Matrimonio Gandharva:
3.32. La unión voluntaria de una doncella y su amante se debe conocer (para ser) el rito de Gandharva, que brota del deseo y tiene como finalidad las relaciones sexuales.
Matrimonio Rakshasha:
3.33. El secuestro forzoso de una doncella de su hogar, mientras ella grita y llora, después de que (sus parientes) hayan sido asesinados o heridos y (sus casas) abiertas, se llama el rito Rakshasa.
Pishacha matrimonio:
3.34. Cuando (un hombre) seduce sigilosamente a una muchacha que está dormida, ebria o trastornada en el intelecto, ese es el octavo, el rito más bajo y pecaminoso de los Pisakas.
Entonces, cuando tanto la novia como el novio no tienen problemas para casarse, ese matrimonio cae bajo el Rito de Gandharva. Este es aceptable incluso si se trata de un secuestro.
Sin embargo, los ritos Rakshasa y Pisacha, donde el matrimonio se lleva a cabo sin la aprobación de la doncella y con la fuerza o el sigilo involucrados, generalmente se consideran formas de matrimonio censurables.
Sin embargo, para los kshatriyas, el matrimonio Rakshasa está aprobado, como puede ver en uno de los versos anteriores.
usuario1195
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