¿Se permiten grandes saltos de voz interior en la progresión vi - V?

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Estoy armonizando una melodía y eso ^1 en m. Se supone que 2 está armonizado con un acorde que no sea una tónica, así que pensé que debía ser un acorde vi. El ^1 ^2 ^3 en la soprano generalmente funciona bien con vi VI pero no puedo hacer que funcione de alguna manera. Si quiero V en el segundo acorde de m. 2 Obtendré dos grandes saltos en el tenor y el alto. No puedo ir más bajo porque tengo que usar el estilo del teclado y una octava es el límite. ¿Alguien puede recomendar una armonía diferente usando solo los acordes diatónicos?

Aquí está el ejercicio inicial.ingrese la descripción de la imagen aquí

¿Debería ser una textura completamente homofónica? ¿Puedes revocar ese acorde vi en la mano derecha en la segunda corchea del compás?
Sí, lo es y no, no puedo cambiar la voz... ¿qué hay de duplicar la B superior en el vi? A menos que haya algo mejor... También agregué el ejercicio inicial.
Donde dice "yo no" podría ser I6? o eso seguiría contando como yo?

Respuestas (1)

Observe que las instrucciones dicen "se permiten superposiciones". Esto significa que su tenor B en el tiempo fuerte de m. 2 puede subir una quinta a F♯. Esto está por encima de la D del alto en el acorde anterior, una superposición de voz, pero dado que esto está explícitamente permitido en las direcciones, está bastante claro que los autores pretendían que este salto ocurriera en este ejercicio.

De hecho, esta es la principal diferencia entre el teclado y el estilo coral: en el primero, es mucho más probable que se produzcan superposiciones de voz y, por lo general, se tratan como correctos.

Gracias. Pensé que sería un salto demasiado grande y me hizo dudar de mi armonización... Esto me pasa mucho. Cuando la dirección de la voz es suave, me da más confianza de que lo que estoy haciendo es correcto, así que cuando necesito dar un salto tan grande, me pregunto si otros acordes podrían ser más adecuados.
¿cambiar el 1er acorde de m2 de vi a VI6 sería una mejor armonización? El siguiente acorde V en realidad podría ser un V65 con 2 en la soprano.