¿Se encuentra "La ley de la atracción" en las escrituras hindúes?

La ley de la atracción es la creencia de que al enfocarse en pensamientos positivos o negativos, las personas pueden traer experiencias positivas o negativas a su vida. Por ejemplo, una persona quiere comprar un automóvil, por lo que si piensa repetidamente que el automóvil vendrá a él, entonces en un corto período de tiempo, el automóvil llegará a él, es decir, cuando pensamos algo positivo, ese objeto se siente atraído. para nosotros. Wikipedia de la Ley de la Atracción dice que los versos hindúes contienen este pensamiento e incluso Swami Vivekananda viajó por los EE. UU. explicando este nuevo pensamiento. Incluso en el hinduismo se dice que todo el universo es Brahman y nuestro atman es idéntico a Brahman.

Entonces, ¿dónde se encuentra este pensamiento en las Escrituras hindúes? (Upanishads, Bhagavad Gita, Vedas). ¿Está esto relacionado con la Ley del Karma o es totalmente diferente?

Los remito al Bhagavad Gita 7.19 al 23.
@RubelliteFae Puede publicar la respuesta de ese verso del bhagavad Gita, si está relacionado con la ley de la atracción.
"Si él piensa repetidamente que el auto vendrá hacia él, entonces, en un corto período de tiempo, el auto llegará hacia él" -- wow, ¿cómo funciona esto? Entonces, si un pobre hombre que no puede pagar uno piensa "auto, automóvil, automóvil ...", ¿aparecerá un automóvil ante él al día siguiente?
@Sv Lol, no es así, lee el libro Secreto para obtener más explicaciones o te lo explicaré... si un mendigo piensa y visualiza esa foto de que está conduciendo un auto caro, esa foto volverá a él, eso no significa al día siguiente, el universo puede planear un trabajo para él de alguna manera, puede comenzar a trabajar y ganar dinero y pronto puede comprar un automóvil que pensó que funciona así. Si desea más explicación, pregúnteme, no es que esta teoría no tiene fundamento, antes de hacer esta pregunta, habría investigado esto. ¿Verdad?
@KarmanyaNanda En tu publicación también dijiste " luego, en poco tiempo , el automóvil llegará a él", pero la forma en que explicaste en el comentario anterior es muy diferente: estás diciendo que es un proceso muy largo. En tu pregunta has banalizado el asunto. Por cierto, he hecho una pregunta similar antes.
@Sv no es un proceso muy largo, no estoy diciendo que a un hombre pobre le llevaría comprar un automóvil 50 años más o menos, solo estoy explicando esta teoría, solo señala el poder de la mente positiva, en primer lugar si un pobre tipo que no tiene un solo auto si piensa comprar un auto. Primero comprará un auto barato y pronto tendrá ese auto, pensó. Puede tomar como máximo un año y ¿cómo sucederá? Ese Universo planeará, qué pensamos o visualizamos en nuestro cerebro que la imagen se envía al universo y si visualizamos o pensamos continuamente en ese objeto, entonces vendrá a nosotros con seguridad.
Pero si usted es un tipo de clase media y quiere comprar un automóvil caro, entonces puede volver a usted más temprano, ya que para el pobre, el primer automóvil barato vendrá. Esta teoría se desarrolla en El secreto del libro, que tiene 200 páginas. Si está interesado, puede comprarlo en una biblioteca y leer ese libro. Hay un capítulo completo basado en la riqueza y la salud, además hay experiencias de la vida real de las personas y yo también creo en esta teoría como lo que quería y lo que pensaba y visualizar en la mente se hizo realidad en un corto período de tiempo.
@KarmanyaNanda Aquí hay una reseña de ese libro en slate.com .
@sv. Puedo mostrarte las experiencias de la vida real de miles de personas que tienen éxito con esta ley, incluso el gran tenista Roger Federer solía visualizar/pensar que era un gran tenista, no solo esto, como dije, puedo mostrarte 1000 experiencias. Ahora tú He encontrado una carta que también se basa en la experiencia de la vida real donde el secreto falló. Entonces, ¿qué debo hacer ahora? ¿Dejar de creer en esta teoría? Jajaja, mi punto de vista no va a cambiar y ni siquiera has leído el Libro secreto, ¿verdad? No quiero creer en la teoría, no es necesario, pero publicar enlaces como ese no cambiará mi opinión.
Tampoco creo que cambie tu opinión.
¿Puedes definir lo que quieres decir con "Ley del" Karma? Puedo explicar cómo se relacionan el deseo y el karma y/o puedo explicar cómo se adquiere y se pierde el karma o incluso algo más si es necesario. Pero, no sé qué es lo que estás buscando específicamente.
@RubelliteFae Quiero saber si el concepto de la ley de atracción está relacionado con el karma o es totalmente diferente.
@Rajesh gracias por el enlace, me ayudó.
@KarmanyaNanda Tal vez podríamos tener una discusión en una sala de chat. El karma es un tema muy amplio y diferentes escuelas de pensamiento tienen ideas diferentes al respecto. Pero me complacería presentar mi comprensión y discutir cómo se relaciona el concepto con el Nuevo Pensamiento, si lo desea. De lo contrario, quizás comience con el artículo de Wikipedia: "Karma en el hinduismo". Las preguntas que tenga después serían apropiadas para nuevas preguntas, en lugar de tratar de rellenar la información en esta página.
@RubelliteFae está bien, puede proporcionar información sobre la relación entre el karma y la ley de atracción y sí, también podemos tener una discusión en la sala de chat.
Excelente. Aquí está la sala: chat.stackexchange.com/rooms/74934/karma-the-loa
su simple efecto electromagnético. Todo el universo y tu cerebro funcionan con electricidad que corre a través de las neuronas. Los yoguis tienen una bioelectricidad más fuerte y, por lo tanto, un electromagnetismo más fuerte en el cuerpo. El magnetismo biológico puede atraer cualquier cosa. Buda dijo con razón: "Te conviertes en lo que piensas"

Respuestas (4)

Aquí hay un verso de Mundaka Upanishad por ejemplo:

KAmAn yah kAmayate manyamAnah |
Sa kAmabhirjayate tatra tatra ||


Aquel que desea objetos de placer, al contemplar sus propiedades, nace, junto con sus deseos, entre esos objetos de placer.

Mundakopanishad 3.2.3

Creo que esto está relacionado con lo que has preguntado.

ACTUALIZAR:

A continuación se da otro verso del mismo Upanishad. Está más relacionado con el concepto que el versículo anterior:

Yam yam lokam manasA samvibhAti vishuddhasatvah kAmayate yAmshcha kAmAn |
Tam tam lokam jayate tAmshcha kAmAm .. ||


Cualesquiera que sean los destinos (loka) y los objetos de placer (kAmAn) que el hombre, cuya mente está libre (o limpiada por austeridades) de impurezas (shuddhasattva; nirmala antakarana; esto debe ser afinado por sAdhanA), desea (o resuelve), él obtiene esos esos destinos y esos esos objetos de placeres..

Mundakopanishad 3.1.10

Pero esto no es aplicable a cualquier persona ordinaria, sino solo a aquellos que han limpiado sus mentes de impurezas en gran medida por su SAdhanA. Esto es más como un Siddhi. Porque el siguiente versículo dice, cualquier hombre común, que él mismo está deseoso de alcanzar objetos de placer, debe adorar a ese hombre.

Casi relacionado, solo quería preguntar qué significa el versículo ¿Nace? Simplemente no entendí este versículo.
Sí, también creo que no está completamente relacionado...:D... nace probablemente significa que nace en otra vida en la que se encuentra entre los objetos de placer que deseaba... pero también puede significar simplemente que estará entre esos sólo objetos en los que está pensando constantemente. @KarmanyaNanda
@ Rickross Ok, cualquier cosa en Upanishads que hable sobre el período de tiempo actual como dice este verso sobre la próxima vida XD
Sin embargo, la próxima vida no se menciona explícitamente ... porque nace no significa necesariamente la próxima vida ... por ejemplo, después de la iniciación, se dice que un discípulo obtiene una nueva vida en la misma vida ... de todos modos verificará y actualizará ... por el momento no recordar nada... recordé este verso porque estaba leyendo este texto solo hoy.:D @KarmanyaNanda
Significa que antes de nacer "firmamos un contrato" para entrar en un entorno que contiene nuestros deseos. Por supuesto, es posible que todavía tengamos que sufrir para alcanzarlos. Dicho de otra manera, nuestros deseos se pegan a nosotros. Una vez que dejamos de invertir nuestra felicidad en la consecución de los deseos, podemos dejar de sufrir. Esta es la forma de eliminar el karma. Entonces, nacer junto con el deseo mismo y los objetos del deseo nos dan algo sobre lo que "trabajar" en esa vida en particular.

Lo que una persona piensa (medita) o tiene fe en su vida, lo alcanza en el próximo mundo. Este pensamiento está presente en los Upanishads. Esto se llama Tatkratu nyayam en Vedanta.

De Chandogya Upanishad, 3.14 dice esto

सर्वकरorar ४ ॥

sarvakarmā sarvakāmaḥ sarvagandhaḥ sarvarasaḥ sarvamidamabhyātto'vākyanādara eṣa ma ātmāntarhṛdiera Etadbrahmaitamitaḥ pretyābhisaṁbhavitāti yasya syādaddhhātāstāāzas ḥhilyha′ha ḥ.

"Aquel cuya creación es este universo, que acaricia todos los deseos, que contiene todos los olores, que está dotado de todos los gustos, que abraza todo esto, que nunca habla y que es sin anhelo, Él es mi Ser dentro del corazón, Él es eso". Brahman: Cuando me haya ido de aquí , ciertamente llegaré a Él: aquel que tiene esta fe y no tiene ninguna duda ciertamente alcanzará esa Deidad . Así dijo Sandilya, sí, así dijo.

Este podría ser el pensamiento del que habla el artículo. Este verso upanishad dice que lo que hacemos en esta vida da como resultado los frutos o la vida en el próximo nacimiento o el próximo mundo. Esto se dice en el Bhagavad Gita y otros textos. Bhagavatam en la historia de Bharata que nació como un ciervo en su próxima vida debido a su atadura con un ciervo durante la última etapa de su vida. También se pueden encontrar otras historias en otros Puranas. Su forma moderna es cosechas lo que siembras .

Incluso en el hinduismo se dice que...

Sí, es este capítulo de upanishad el que dice que todo en este mundo es Brahman y nosotros somos idénticos a Brahman. El capítulo comienza con un famoso "Sarvam Khalvidam Brahma"

सर्वं खल्विदं ब्रह्म तज्जलानिति शान्त उपासीत ।ीत ।र्वं अथ खलु क्रतुमयः पुरुषो यथाक्रतुरस्मिँलί sup. १ ॥

sarvaṁ khalvidaṁ brahma tajjalāniti śānta upāsīta | atha khalu kratumayaḥ puruṣo yathākraturasmipuruṣo bhavati tathetaḥ pretya bhavati sa kratuṁ kurvīta ||3.14.1||

" Todo esto es Brahman. De Él surge el universo, en Él el universo se fusiona y en Él el universo respira . Por lo tanto, un hombre debe meditar en Brahman con una mente tranquila. Ahora, en verdad, un hombre consiste en voluntad. Como él quiere en este mundo, así se vuelve cuando ha partido de él. Que con este conocimiento en mente forme su voluntad ".

Traducciones del artículo de Wikipedia sobre Sandilya Vidya .

Entonces, las escrituras hindúes dicen que se convierte en eso En la próxima vida, ¿algún verso señala sobre cómo lograrlo en la vida actual?
Este versículo también puede interpretarse de esa manera.
@ Sarvabhouma, ¿qué quiere decir chandogya upanishad al decir '¿En qué se convierte cuando se va de ahí?
@KarmanyaNanda Significa que alguien se convierte en lo que ha meditado cuando deja el cuerpo. Si alguien piensa en un animal, se convertirá en un animal. Como eso. Por eso se dice que cuando alguien muere, debe cantar el nombre del Señor.
¡guau! respuesta de Shandilya Vidya de Upanishad perteneciente a Kauthuma.

Aquellos cuyo conocimiento ha sido arrebatado por varios deseos se refugian en otras deidades; observan varios ritos y prácticas y están limitados por su propia naturaleza material.

A cualquiera que honre una forma adorada con su creencia, le otorgo una fe inamovible.

Aquellos disciplinados por la fe que buscan el favor de esa deidad o forma, reciben de ella sus deseos porque esos deseos son decretados por Mí.

Pero temporal es el fruto para aquellos con poco entendimiento.
—Bhagavad Gita 7:20~23

Lo que esto me dice es que, si realmente crees en algo, entonces, con diligencia, funcionará para ti. Pero, la satisfacción que obtienes al manifestar un deseo en particular va a depender de la sabiduría que uses al elegir tus deseos. Puede obtener algo que deseaba y no estar contento con los resultados. O, más a menudo, obtienes lo que quieres y la alegría se desvanece. Quizás a través de prueba y error pueda aprender a manifestarse más sabiamente.

El capítulo concluye diciendo que al dedicarse al Señor Kṛṣṇa (como todo) y actuar con virtud, puede liberarse de la ilusión de la dualidad.

No hay nada que desear una vez que comprendes que ya eres lo que deseas. No hay sujeto [yo], ni objeto [cosa deseada]. Eres el sujeto y el objeto.

Sin embargo, quiero enfatizar que no hay nada malo con el deseo. Es un paso en nuestro viaje y podemos pasar todo el tiempo que queramos en cualquier paso. Sin embargo, no necesitamos gastar más de lo necesario.


Esta es mi interpretación.

Las huellas de la "Ley de la atracción" en su sentido filosófico se pueden encontrar en Gita en los siguientes 2 versos.

BG 4.11 - La forma en que se acercan a Mí (directamente oa través de la deidad), exactamente de la misma manera que les sirvo; Oh Partha, los seres humanos siguen Mi camino en todos los sentidos.
BG 4.12 - Actuando deseosos de resultados, aquellos que adoran a las deidades ( deva/raksha/preta/pitru ) aquí en este mundo humano, el éxito sucede rápidamente a partir de esas acciones.

BG 4.11 es bastante similar a la teoría del karma. Si uno piensa en positivo, viene la positividad, si uno piensa en negativo, entonces sigue la negatividad. Las emociones mixtas traen reacciones mixtas.

BG 4.12 sugiere que, cuando una persona actúa (que incluye 'pensar') con anhelo, entonces está seguro de lograr sus resultados.

  • La palabra "adoración" es un término amplio, que incluye "pensamiento", "fe", "esfuerzos".
  • "Deidades" es cualquier entidad. Por ejemplo, para los autos, el hogar, el dinero, etc. tenemos una famosa deidad llamada "Kubera". Cuando una persona anhela tal riqueza, entonces es equivalente a que esa persona adora a la deidad de la riqueza.

Habiendo dicho esto, la capacidad de una persona para pensar en positivo o en negativo, se encuentra bajo el libre albedrío. ¡Qué está en cuestión!
Cualquier pensamiento positivo/negativo sigue al pensamiento anterior, el cual sigue al pensamiento anterior, y así sucesivamente. Si tiene que haber algo como el primer pensamiento, entonces ciertamente no está bajo el control de uno mismo. Por lo tanto, todos los sermones de "pensar en positivo" pueden sonar fútiles. :)
Vea esta publicación relacionada: ¿Cómo y por qué se generó el primer pensamiento?

Bien, ¿esto está relacionado con la Ley del Karma?
@KarmanyaNanda, sí, BG 4.11 es bastante similar a la ley del Karma, solo que la redacción es diferente.
4.12 trata sobre actos de ritual (actos que muestran devoción a una deidad), específicamente el acto de sacrificio de animales. Esto se usa como una metáfora de cómo, cuando sacrificamos algo (dejamos de desearlo egoístamente) por el bien de los dioses, logramos el éxito. Entonces, en realidad está haciendo exactamente el argumento opuesto: liberar tus deseos a Dios te liberará de la esclavitud de esos deseos.
También dice (5.3) "Aquel que ni odia ni desea, que es indiferente a los pares de opuestos, debe ser conocido como el eterno sannyasi . Se libera fácilmente de la esclavitud, oh Arjuna", y (5.12) " El que es disciplinado en el yoga, habiendo abandonado los frutos de sus acciones, alcanza la paz constante; el indisciplinado, apegado al fruto, está atado por las acciones impulsadas por el deseo". Entonces, aunque es totalmente posible lograr lo que deseas, eventualmente te darás cuenta de que tal logro está vacío de alegría. Sin embargo, a menudo se requiere la experiencia directa de esta comprensión antes de ceder.
Es decir, no es "malo" desear y alcanzar tus deseos, pero es insatisfactorio. Para la mayoría de las personas, eso es necesario para lograr una comprensión más profunda con respecto a la renuncia a los deseos. Recuerde, a diferencia de Occidente, Sanatana Dharma no dice que somos castigados por nuestros pecados (errores), sino que somos castigados por ellos.