Por lo que estoy reuniendo, obviamente no se supone que seas "malo", pero también parece que tampoco se supone que seas "feliz".
¿Estoy entendiendo esto bien?
[editar] ¿Debemos existir sin karma, akarma, así que no seamos ni buenos ni malos?
No es así. El único propósito del hinduismo es mostrar el camino de la verdadera felicidad a todos los seres. Es porque la felicidad es el deseo inherente de cada jiva y hasta que ya menos que un jiva se vuelva verdaderamente feliz, estará haciendo varios tipos de actividades, buenas y malas, y quedando enredado por sus reacciones.
Es solo que la definición de felicidad es algo diferente en el hinduismo:
yo vai bhuma tat sukham, nalpe sukham asti, bhumaiva sukham, bhuma tveva vijijnasitavya iti, bhumanam, bagavah, vijijnasa iti. [Cambiar Hasta. - 7.23.1]
Significado La
felicidad es infinita, no hay felicidad en lo finito. La felicidad es plenitud, la felicidad es la totalidad, la felicidad está en lo Absoluto.
La verdadera felicidad es algo sobre lo cual la tristeza y la angustia no pueden dominar . Lo que se desvanece no es felicidad. Todo lo material que está bajo la influencia del tiempo seguramente perecerá en algún momento, por lo que la felicidad que depende de las cosas materiales, las posiciones y las cualidades seguramente causará angustia por su pérdida. Entonces, la escuela de pensamiento Vedanta del hinduismo enseña a fijar la mente en Dios, que es imperecedero y eterno, por lo tanto, al hacerlo, la felicidad que se derivará también será eterna.
Ahora, la otra cosa es que la felicidad es probablemente la palabra adecuada para expresar ese estado de felicidad. La dicha es superior y está más allá de la felicidad y la angustia. Así dice la escritura que el estado de santidad y serenidad lo alcanza aquel que no se deleita en la felicidad ni se agita en la angustia:
duḥkheṣv anudvigna-manāḥ sukheṣu vigata-spṛhaḥ
vīta-rāga-bhaya-krodhaḥ sthita-dhīr munir ucyate [BG - 2.56]Significado
Aquel que no está perturbado en la mente incluso en medio de la angustia y la miseria o eufórico cuando hay felicidad, y que está libre de apego, miedo e ira, es llamado un sabio de mente estable.
La felicidad es el concepto central del hinduismo y es por eso que prescribe todas las reglas y regulaciones. Porque la felicidad es el resultado natural del dharma (acciones correctas). Hay un hermoso verso con respecto a esto, pero no sé de dónde es. Es como a continuación:
सुखं वांछति सर्वो हि तच्च धर्मसमुद्भवं
तस्माद्धर्मः सदा कार्यः सर्ववर्णेः प्रयत्नतःSignificado
Todo el mundo desea la felicidad y eso surge solo del dharma . Por lo tanto, el dharma (acción correcta) debe ser siempre el deber y el esfuerzo de todos.
El objetivo es la felicidad eterna.
Felicidad eterna
Yudhisthira dijo: '... Incluso así, dotadas de acciones, las criaturas entran en esta rueda de la vida que gira continuamente como la rueda de un automóvil, e incluso así, al llegar allí, se encuentran con sus semejantes. Sin embargo, quien abandona el curso mundano de la vida, que en realidad es una ilusión pasajera aunque parece eterna, y que está afligido por el nacimiento, la muerte, la decrepitud, la enfermedad y el dolor, está seguro de obtener la felicidad .. Cuando nuevamente, los mismos dioses caen del cielo y los grandes Rishis de sus respectivas posiciones de eminencia, ¿quién, que está familiarizado con las verdades de las causas (y los efectos), desearía tener incluso la prosperidad celestial? ..... Reflexionando sobre estas circunstancias, me ha llegado este néctar de sabiduría. Habiéndolo alcanzado, deseo obtener un lugar permanente, eterno e inmutable (para mí). Siempre (conduciéndome) con tal sabiduría y actuando de esta manera, al emprender ese intrépido camino de la vida, terminaré con este marco físico que está sujeto al nacimiento, la muerte, la decrepitud, la enfermedad y el dolor.
Mahabharata Santi Parva Sección IX
Keshav Srinivasan
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