¿Por qué dolor y sufrimiento? [duplicar]

Vemos muchos conflictos, accidentes, enfermedades, pobreza, dolor y sufrimiento a nuestro alrededor en nuestro día a día.

A menudo me pregunto por qué Dios creó tanta miseria y tan poca bondad.

¿Cuál es Su plan en todo esto (felicidad y sufrimiento) al final?

¿Culpa al gobierno por hacer caminos si ocurre un accidente en el camino? Dios crea la infraestructura, lo que hacemos con ella depende de nosotros. ¿Y a qué te refieres con poca bondad? Hay muchas cosas buenas que suceden a diario, pero no son interesantes, por lo que no ves en las noticias que 10 lakh de personas fueron a un templo hoy, o 1 crore de personas cuidaron de sus padres e hijos, etc.
¿Qué quiere decir con la palabra "esto" en la última oración? ¿Te refieres a su plan en todos los acontecimientos del mundo O te refieres a Dolor y sufrimiento? En mi opinión, no está claro qué es exactamente lo que quieres saber. Puede editar la pregunta en cualquier momento.
Conflictos lo que mencionas todo por la gente que a tu alrededor, No hay dolor No hay ganancia. Como humanos, necesitamos todas las emociones, si las tenemos todas, solo tú puedes sentirte feliz, amoroso y cariñoso, etc. Dios es un creador/destructor, todos podemos decidir cómo queremos ser. Hasta que a menos que estemos contentos con lo que tenemos no hay Dolor. Así que sea feliz (construya positividad) y haga felices a los demás, reducirá sobre todo los llamados conflictos. Aquí no entiendo su etiqueta, creo que debe editar con una adecuada.
La misma consulta del Buda y la misma respuesta hoy.

Respuestas (2)

¿Por qué dolor y sufrimiento?- Se ha explicado en Shiva Rahasya Capítulo 2.

  1. El tiempo es eterno y restringe todo desde dentro. Por lo tanto, el Tiempo es Uno con el Señor Supremo Omnisapiente. De hecho, el Tiempo Infinito es la Verdad Eterna Misma. Crea y destruye el tiempo finito conocido por el hombre no despierto. El que se da cuenta del poder del Tiempo Interminable, para él el tiempo limitado llega a su fin. Alcanza la Vida Eterna.
  2. Pero el que ora hasta el tiempo finito, no conoce lo Ilimitado. Está atado a las cosas limitadas de la vida limitada. Pensando, Lo que ahora percibo por mí: esta Mente, este Cuerpo, estas Posesiones; me pertenecen, son parte de mí, yo soy esto y nada más. Por esta forma de pensar, la Mente del Ego no iluminada lleva al Alma a identificarse con estos constituyentes de la Realidad Material.
  3. ¡Oh tú que eres el más sabio! sepa que el Universo es una Unidad bien ordenada de formas interdependientes. Todas las cosas en él, rocas, plantas, peces, pájaros y bestias habitan en armonía unos con otros y de acuerdo con Mi Ley que Sostiene el Mundo. De todas las criaturas, sólo los hombres ignorantes no actúan por Mi Orden.
  4. Porque están poseídos por un Ego vanidoso: no contentos con lo que Yo Mismo les he asignado, anhelan ser otra cosa. Además, se enorgullecen de los demás y se entregan a obras aborrecibles e incorrectas.
  5. Poseídos por un Ego defectuoso, rompen el Vínculo Sagrado de la Unidad y van a la Morada de la Discordia donde el Pecado es su Dios y el dolor su suerte . Por lo tanto, bien saben los sabios que el Ego es el mayor enemigo del hombre.
  6. Así, por asociación con el Ego, el engañado Sentido del Yo, el Alma que es Puro Espíritu llega a olvidar su verdadera identidad y sucumbe a la convicción de que no es Espíritu.
  7. Habiendo olvidado que él mismo es Puro y Perfecto, Luz que Brilla por Sí Misma, el Alma se considera a sí misma tan aburrida y deslucida como la sustancia material con la que se identifica. En esta condición opaca, habiendo brillado una vez como una Gran Estrella en medio de la Bóveda Infinita de la Conciencia, se vuelve dependiente de la luz física externa.
  8. Habiendo volado una vez como un Águila en el Cielo Radiante de la Realidad Espiritual, ahora se encuentra indefenso sobre el duro suelo de la existencia física, envuelto en la oscuridad.
  9. Debido a esta oscuridad ciega que les separa de la Luz del Espíritu, el corazón de las Almas no Iluminadas está siempre inquieto, atormentado y sufre toda clase de dolores .

Resumen- Identificarnos con algo que no somos es la razón última de los sufrimientos.

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La explicación para el dolor y el sufrimiento es que los Jivas viven en dualidad donde hay tanto dolor como placer, tanto felicidad como miseria. No puedes tener solo placer y nada de dolor ya que este mundo está en un estado de dualidad. Sólo en el estado no dual no existe tal emparejamiento.

Brahman está más allá de vidya y avidya, del conocimiento y la ignorancia. Está más allá de maya, la ilusión de la dualidad. El mundo consiste en la dualidad ilusoria del conocimiento y la ignorancia. Contiene conocimiento y devoción, y también apego a la 'lujuria y la codicia'; justicia e injusticia; Bien y mal. Pero Brahman está desapegado de estos. El bien y el mal se aplican a la jiva, el alma individual, al igual que la justicia y la injusticia; pero Brahman no deja de ser afectado por ellos. Un hombre puede leer el Bhagavata a la luz de la lámpara, y otro puede cometer una falsificación a esa misma luz; pero esa lámpara no se ve afectada. El sol arroja su luz tanto sobre los malvados como sobre los virtuosos. Entonces puedes preguntar: '¿Cómo, entonces, puede uno explicar la miseria, el pecado y la infelicidad?' La respuesta es que estos se aplican a la jiva.Brahman no se ve afectado por ellos. Hay veneno en una serpiente; pero aunque otros pueden morir si los muerde, la serpiente en sí no se ve afectada por el veneno.

El Evangelio de Sri Ramakrishna