¿Se aplican las leyes en Devarim 21:22-23 que se refieren al mandamiento de colgar, así como a la prohibición de dejar el cuerpo, a un gentil que es ejecutado por Beit Din en Eretz Yisroel?
22 Y si alguno hubiere cometido pecado digno de muerte, y fuere muerto, y lo colgares de un madero;
23 su cuerpo no permanecerá toda la noche sobre el madero, sino que ciertamente lo enterrarás el mismo día; porque el que es colgado es un reproche para Dios; para que no contamines tu tierra que Jehová tu Dios te da por heredad.
El Shoel UMeshiv (I:II:151) escribe que la ley se aplica también a los no judíos, como es evidente en Josué (10:26-7):
וביהושע סי' ח' מבואר דגם במת עכו"ם שייך לא תלין כמו שצוה יהושוע במלך הע' ד"
El pasaje de Josué se refiere a la ejecución de cinco reyes cananeos y el manejo de sus cuerpos:
26 Y después Josué los hirió, y los mató, y los colgó de cinco maderos; y estuvieron colgados de los árboles hasta la tarde.
27 Y aconteció que al tiempo de la puesta del sol, Josué mandó, y los quitaron de los árboles, y los echaron en la cueva donde se habían escondido, y pusieron grandes piedras en la boca del la cueva, hasta el día de hoy.
Este estudio de versos es un ejemplo típico de la ley aprendida de las 13 midot.
Ver Mishná y Guemará Sanedrín 45b. En mishná dos puntos de vista, el rabino Eliezer dijo que todos los que fueran apedreados deberían ser colgados. Chachamim dijo que el blasfemo y el idólatra.
Guemará explica que ambos leen el versículo 23, en el que está escrito porque la maldición de Di-s está sobre él.
Chachamim usa un drasha llamado "Conjunto y elemento" "sería asesinado y colgado" describía el conjunto de todos los condenados a muerte, pero "maldición de Di-s" describía solo un elemento en particular. En este caso, la Torá se refiere únicamente al artículo.
El rabino Eliezer dijo que el ítem/s definía un subconjunto, todos los condenados a lapidación. Aprendió los versos siguiendo otra tradición de estudio, llamada "sumar y restar".
Puedes aprender de esta Gemara tres reglas
Nadie muere ahorcado,
Colgar es solo para alguien que es asesinado por blasfemia o idolatría según Chachamim
Según el rabino Eliezer todos apedreados y sólo apedreados.
Si no era judío, su condenación es solo por estrangulamiento (Sanedrín 57b). según el rabino Eliezer, no sería ahorcado , pero según Chachamim, tal vez si fuera condenado por blasfemia o idolatría, sería ahorcado después de la matanza .
Con respecto al hecho de que Tora dijo que su cuerpo es removido de inmediato, esta regla está en verso y en Mishna (ver Sanedrín 46a) con respecto a cada hombre que fue ahorcado por Bet Din.
ES INMEDIATAMENTE DESPUÉS DEJADO. SI ES DEJADO [COLGADO] DURANTE LA NOCHE, UN MANDAMIENTO NEGATIVO SE TRANSGRESA, PORQUE ESTÁ ESCRITO, SU CUERPO NO PERMANECERÁ TODA LA NOCHE SOBRE EL ÁRBOL, SINO QUE LO ENTERRARÁS EL MISMO DÍA PORQUE ES COLGADO [DEBIDO A] UNA MALDICIÓN CONTRA DIOS, - COMO PARA DECIR ¿POR QUÉ FUE COLGADO? - PORQUE MALDIJO EL NOMBRE [DE DIOS]; Y ASÍ SE PROFANA EL NOMBRE DEL CIELO [DIOS].
nota: Por lo tanto, hay más opiniones. Por ejemplo, en Gemara 56a Berayta dijo que los no judíos tienen prohibido blasfemar y ser asesinados por decapitación. Entonces, para RE no hay lapidación, por lo tanto, no hay ahorcamiento. Para Chajamim tal vez colgado.
Doble AA