@AvrohomYitzchok me hizo esta pregunta para respaldar las afirmaciones de otra pregunta: "¿Por qué los recién nacidos no hablan? ¿Por qué necesitamos aprender un idioma?"
A mi entender, en el judaísmo, un alma es una entidad completa que tiene un solo grado de libertad, a saber, la suma total de méritos y pecados. El alma es inmutable de otra manera en sus otras cualidades. Mora felizmente en el Tesoro de las almas hasta que Dios decide otorgarle la oportunidad de ascender a un lugar mejor al bajar a este mundo y participar en el juego de la historia humana, obteniendo recompensas por observar Mitzvot y cometiendo faltas por anularlas como en un videojuego, pero el personaje en sí permanece sin cambios durante el juego.
También entendí de las enseñanzas cabalísticas de mi rabino, que estudiar Torá y mantener miztvot en este mundo no cambia el alma, sino que solo afecta sus méritos y sus pecados no afectan el alma sino la limpieza que obtiene. Esto también explica la reencarnación de las almas de los mayores a los niños.
Para algunos comentarios a mi pregunta, aprendí que algunos especulan que el alma podría crecer tal como lo hace el cuerpo, y el alma que desciende es una especie de "alma de bebé" que se desarrolla aún más hasta convertirse en un alma "completamente desarrollada". .
¿Qué dicen nuestras fuentes sobre el desarrollo del alma a lo largo de la vida?
En De Anima ( Sobre el alma ), Aristóteles definió el alma como la fuerza vital "del cuerpo vivo". Aristóteles explicó que lo que hacía a las personas “virtuosas”, lo que las distinguía de los animales y cumplía su telos era el desarrollo del intelecto.
De manera similar, y al igual que Aristóteles, Maimónides escribió en su Guía para los perplejos 1:1 que las personas deben desarrollar su intelecto (de la traducción de Shlomo Pines, Guía, páginas 21-23).
Maimónides escribe:
משנה תורה הלכות דעות א:ד-ה
[ד-onc] כָּל אָדָם שֶׁדֵּעוֹתָיículo כֻּלָּן דֵּעוֹת בֵּינוֹנִיּוֹת מְמֻצָּעוֹת, נִקְרָא 'חָכָם'. Ech 12 שְׁ riesgorib מְדַקְדֵּק עַל עַצְמוֹ בְּיוֹתֵר, וְיִתְרַחַק מִדֵּעָر בֵּינículo מְעַט מְעַט, לְצַד זֶonc gres. לְצַד זֶidar, נִקְרָא 'חָסִיד'. כֵּיצַד: מִי שֶׁיִּתְרַחַק מִגֹּבַהּ erior, עַד erior. וְזוֹ הִיא 'מִדַּת חֲסִידוּת'. וְאִם נִתְרַחַק עַד הָאֶמְצָע בִּלְבָד, וְיִהְיֶה עָנָו, נִקְרָא 'חָ'ָ; וְזוֹ הִיא 'מִדַּת חָכְמָה'. וְעַל דֶּרֶךְ זוֹ, שְׁאָר כָּל הַדֵּעוֹת. Echדִידִים erior. יֵשׁ דֵּעָγ שֶׁמַּטִּין א residir וְזֶה הוּא 'לִפְנִים מִשּׁוּרַת הַדִּין'.
Así, Maimónides entendía el alma como “puro intelecto”, por lo tanto, si uno quiere usar el término “alma”, debería referirse a ella como el intelecto.
Si aceptamos la definición de Maimónides del alma como "intelecto puro", y si estamos de acuerdo con Maimónides en que los humanos tienen el deber de desarrollar ese intelecto, entonces parecería que el alma se desarrolla.
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