¿Se debe descargar información al lector cuando se presenta un nuevo entorno de un mundo ficticio? [duplicar]

Cuando una historia escrita se desarrolla en un mundo ficticio o cuando un personaje cambia de lugareño a un entorno que puede ser muy diferente de lo que se presentó/lo que conocerían de la vida real (es decir, yendo de los desiertos fuera de Rabanastre a la jungla de Golmore en Final Fantasy XII) ¿es prudente volcar información sobre el área para que el lector tenga una imagen clara del lugar antes de leer la historia?

es decir. con un infofump de la jungla de Golmore, uno describiría los árboles increíblemente enormes y cómo pueden llegar a ser tan grandes, cómo los Viera hacen uso de los troncos y las ramas para formar caminos y edificios y cómo se mantienen estos caminos y cómo las cosas pasan a la jungla de las llanuras de Ozmone

De acuerdo con lo anterior de Lauren Ipsum. Tolkien usó apéndices y prólogos en este sentido en El señor de los anillos. Si te gusta el trabajo de construcción del mundo, pero la mayor parte no está relacionado con la trama central, podrías considerar ese método. Luego, las personas que tienen curiosidad sobre la historia de los árboles en el bosque pueden leerlo sin que todos los demás se pierdan en el bosque, por así decirlo...

Respuestas (2)

Por lo general, no es una buena idea hacer un volcado de información, porque aburre al lector y detiene la trama. Puedes obtener parte de la información que deseas a través de las descripciones de las escenas normales: el tamaño de los árboles será obvio para cualquier personaje que pueda verlos, por ejemplo, al igual que los caminos de madera y los edificios entre ellos.

Como regla general, si no es relevante para la trama o tus personajes, probablemente debería permanecer fuera de la historia. ¿Cómo se hacen tan grandes los árboles? Bueno, si es relevante para la trama, tus personajes (y lectores) lo descubrirán con el tiempo de todos modos. Si no es así, probablemente sea mejor dejarlo como una nota al pie que explicarlo en las páginas: "El personaje A había oído que los árboles eran tan grandes debido a [magia/alto contenido de oxígeno en la atmósfera/los lugareños' increíblemente buen régimen de compostaje], pero era difícil imaginar que incluso [la magia/los altos niveles de oxígeno/un océano entero de estiércol de caballo] pudiera tener este efecto».

Mantenlo relevante para la trama o los personajes de alguna manera. Si realmente sientes que tienes que discutirlo, deja que tus personajes reaccionen con [asombro/curiosidad científica/disgusto por la cantidad de excrementos de animales que hay por ahí] - no los excluyas de la historia para que puedas divagar con el lector durante una página y media sobre las maravillas del compost. Ese tipo de cosas pertenecen a un libro o sitio web complementario, no a la historia principal.

Depende de cómo te refieras a "volcado de información". Si quiere decir que debe establecer la escena y describir el entorno para que el lector sepa ahora dónde se lleva a cabo la acción (y/o que se ha producido el viaje), entonces sí, aunque solo lo necesario para que la trama/historia continúe. Siendo por el momento. Si no lo hace, su lector podría confundirse y obsesionarse con este hecho, y así perderlos.

Si te refieres a que deberías explicar (en lugar de describir) el entorno y cómo llegó a ser como es, entonces no... a menos que sea muy, muy interesante y tenga algo que ver con la trama. Incluso entonces, realmente debería incorporarse a la historia de una manera más relevante que interactúe directamente con los personajes.

Mi opinión general sobre la construcción de mundos es que debería funcionar para tu historia, en lugar de que tu historia funcione para tu construcción de mundos. Después de todo, el lector quiere una historia ante todo.

(¡Espero que ayude!)