¿Se contradicen 2 Pedro 3:12 y Amós 5:18 en su consejo con respecto al día de Dios?

Amos y 2nd Peter parecen estar dando mensajes contradictorios. En Pedro, se instruye a los lectores a "esperar y apresurar" el día de Dios, mientras que Amós desaconseja el "anhelar" el día.

2 Pedro 3:12

  • προσδοκώντας και σπευδοντας
    esperando y apresurando

  • την παρουσιαν
    el devenir presente

  • της του θεου ημερας
    del día de dios

Amós 5:18

  • ¡ Maldición
    !
  • המתאוים
    los que anhelan
  • את יום יי
    para el día del SEÑOR
  • למה זה לכם יום יי
    qué es para ellos el día de Jehová
  • הוא חשך ולא אור
    es oscuridad y no luz

¿La instrucción de "esperar y apresurar el día" contradice el desánimo de "anhelar el día"? Por favor, explique por qué o por qué no. ¿Existe una explicación justificable para los dos contextos en los que estos versículos no se contradicen?

Teoría A:

La mayoría de la teología cristiana observante de la Biblia sostiene que 2 Pedro 3:12 alienta al creyente a comportarse de una manera esperada y eso aceleraría la llegada del "día".

Hecho B:

Amós 5:18 desdeña a los que anhelan "el día".

Teoría C:

El "día" de 2 Pedro 3:12 se refiere al "día" de Amós 5:18.

Por lo tanto,

  1. ¿Estás de acuerdo con la confluencia de la Teoría A, el Hecho B y la Teoría C?

  2. Si lo hace, entonces 2 Pedro 3:12 contradice Amós 5:18. Y es necesario abordar esa contradicción. De lo contrario explique cómo no hay ninguna contradicción.

  3. Si no está de acuerdo en que la confluencia de la Teoría A, el Hecho B y la Teoría C es insuficiente, explique su posición.

Agregando algunos detalles más, 2019-06-16

  • Descubrí que ahora que no hay una vista única sobre "el día del SEÑOR"
  • los que dicen que hay dos dias de Jehova no son la mayoria

Muchos sostienen que el término "día del SEÑOR" es simplemente genérico para las muchas ocurrencias "del SEÑOR". Por lo tanto, la contradicción sigue en pie:

Si Amós está describiendo un "día del SEÑOR" genérico y que nadie debe ANHELAR ningún día del SEÑOR, ¿por qué entonces 2 Pedro ANHELA el "día del SEÑOR"?

του θεου es "el dios" o "Dios", pero no simplemente el "dios" anártrico y minúsculo.
Esta pregunta podría usar un poco más de explicación. ¿Cuál crees que sería exactamente (en prosa) la contradicción aquí?
¿Por qué alguien rechazaría la pregunta? ¿La pregunta no es legítima? ¿La pregunta ofende a alguien?
No es ilegítimo ni ofensivo; no está claro
@BlessedGeek No solo es opaco: cualquiera que se tome la molestia de poner los dos textos en contexto verá que no hay contradicción. Si percibe una contradicción que no estoy detectando, eso debe incluirse en su pregunta. Debe ayudar a los posibles respondedores a ver el problema que ve. Así mi DV. ¡Espero que ayude!
Entonces, ¿ahora he editado mi pregunta para que quede más clara?
Yo tampoco entiendo los votos negativos, es una pregunta perfectamente válida. Soy consciente de que no entiendo ni leo las cosas igual que los demás, pero para mí esto es aún más claro que la prosa. Quizás el problema es que primero está haciendo una suposición y basando su pregunta en eso en lugar de cuestionar primero la teoría inicial.
@BlessedGeek Creo que debes hacer esta pregunta con un tono neutral en lugar de afirmar que B es un hecho. La pregunta es válida, pero la forma en que se hace no es la adecuada.
Aunque proporcioné una respuesta, voté en contra de esta pregunta debido a la falta de la investigación más básica: leer los versículos circundantes. Esta pregunta no se la habrían hecho si usted lo hubiera hecho.
He dedicado mi vida a probar que las escrituras cristianas están en extremo desacuerdo con el hebreo original de la Biblia (y al hacerlo probar que Jesús es un dios pagano). Y hasta ahora, he tenido éxito sin que ningún cristiano haya podido responder contra mis pruebas. Todo lo que habrá podido hacer es eliminar o marcar mis comentarios en los foros. ¿Y ahora quiere que investigue su literatura cristiana que he estado trabajando duro para refutar con éxito?
Kusno, la pregunta es en tono neutral. Cuando está sesgado a su lado, el principio de la relatividad dice que percibiría que la mediana está sesgada en su contra.

Respuestas (5)

Con preguntas como esta, siempre es mejor comparar el NT con la LXX, donde al menos se trata del mismo idioma. La LXX del pasaje de Amós dice:

οὐαὶ οἱ ἐπιθυμοῦντες τὴν ἡμέραν κυρίου

Como puede ver, el verbo es diferente en los dos pasajes. Si el autor de 2 Pedro hubiera tenido la intención de contradecir a Amós, uno habría esperado que reflejara el lenguaje de este último un poco más de cerca.

LXX no es el hebreo original.
No, pero es la versión utilizada por todos los autores del NT.
¿Qué significa que Jesús en la teología cristiana no estaba destinado a cumplir con el escrutinio de las escrituras hebreas originales?

No Peter no contradice a Amos

2 Pedro 3:10-12 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos; así la tierra como las obras que están en él serán quemados. Así que, puesto que todas estas cosas serán disueltas, ¿qué clase de personas debéis de ser vuestras en santa conducta y piedad, esperando y apresurando la venida del día de Dios, por causa del cual los cielos se disolverá, estando en llamas, y los elementos se derretirán con calor ferviente?"

Aquí el escritor está diciendo cómo quiere que sean sus lectores. Una de las cosas que él desea para ellos es ser el tipo de personas que anhelan el regreso del Señor.

Sin embargo, en Amós 5:18 el contexto es completamente diferente. Amós 5:1 “Escuchen esta palabra que tomo contra ustedes, un llanto, oh casa de Israel:” Aquí el escritor no está alentando sino lamentando. Él no está exhortando sino reprendiendo. A las personas a las que se dirige no les irá bien en el juicio, por lo que no deberían esperarlo con ansias.

Lo que es interesante es que aquellos a los que se dirige Pedro no parecen estar anticipando el juicio a pesar de que estarán a salvo en él, pero los que están en peligro parecen ansiosos por el juicio, pero esa es probablemente otra cuestión.

No entiendo la palabra "contexto" que usaste aquí. ¿Estás diciendo que los dos "días" no son el mismo "día"? El meollo del asunto es "¿son instrucciones contradictorias"?
No, no digo que sean 'días' diferentes, ambos son una referencia al día del juicio, ¡pero el contexto de las referencias individuales es diferente! Amós se dirige a personas que corren el riesgo de ser juzgadas, mientras que Pedro se dirige a personas que están a salvo del juicio, por lo tanto, lo que dicen sobre la relevancia de ese día es diferente para sus respectivas audiencias.
Entonces, ¿es bueno anhelar, esperar y acelerar el "día"? ¿O es malo? Entonces, ¿Amós no es aplicable a los cristianos?
Entonces, cuando hay reprensión, es solo para judíos e Israel. Cuando es bueno, como el nuevo pacto dirigido a Israel y los judíos en Jeremías 31:31, ¿entonces eliges decir que incluye a los cristianos?
De ninguna manera, simplemente dejo que el contexto se derive si la referencia al día del juicio se usa positiva o negativamente. Su pregunta estaba relacionada con dos textos específicos a los que me dirigí. Si desea ampliar la pregunta, entonces podríamos ver cómo el día del juicio se usa positivamente en relación con Israel (la Iglesia del Antiguo Testamento) y negativamente para la Iglesia del Nuevo Testamento, pero esa no era la pregunta tal como yo la entendía.
Entonces, ¿2 Pedro 3:12 no dice que ningún creyente/devoto debe esperar y acelerar el día ? ¿Solo ciertas personas deben esperar y acelerar el día ? ¿Estás diciendo que no todo el mundo debería esperar y acelerar el día ?
Maquiavelismo bíblico = la estrategia de mantener más de un contexto y significado para un concepto, de modo que el significado se cambia convenientemente a toda costa para garantizar la integridad de una doctrina, sin tener en cuenta la integridad del concepto mismo.
Finalmente, solo leí el hebreo; no me di cuenta de que las traducciones al inglés lo dicen de otra manera. Lo siento, me niego a leer las traducciones al inglés del hebreo.

No, no creas que hay una contradicción porque estos pasajes no están hablando del mismo día históricamente o alegóricamente. Amós estaba hablando específicamente a la casa de Israel, la casa de José, el reino del norte de las diez tribus de Israel. (Amós 5) Él estaba escribiendo antes de su cautiverio por los asirios. El "día" del juicio de Israel aún estaba por llegar debido a su maldad. (Amós 1:1). Su día sería ciertamente oscuro y fue profetizado temprano en la historia de su reino. Como una nube oscura que se cernía sobre ellos, sabían que eventualmente llegaría y no querían que llegara pronto. Compare eso con Pedro alentando la santidad y preparándose para el día en que el mundo inicuo sea juzgado y un cielo y una tierra nuevos y justos se conviertan en su hogar. (2 Pedro 3:13). Los cristianos se estaban impacientando por el día que también se les prometió, como Israel, pero en cambio temían su retraso. Son días diferentes histórica y cronológicamente y también en tono y destino. Digo diferentes, pero también podrías verlos como imágenes especulares, un paralelo inverso. Amós escribió a los que deberían temer el juicio, mientras que Pedro escribió a los que deberían recibirlo con fe.

Amós

12 Porque yo conozco vuestras múltiples transgresiones
y vuestros grandes pecados:
afligir al justo y aceptar soborno;
Apartando a los pobres de la justicia en la puerta.
13 Por tanto, los prudentes guardan silencio en ese tiempo,
porque es un tiempo malo.
-Amós 5:12-13 (NVI)

Amós se dirige a los impíos, aquellos cuyos pecados son poderosos y tienen múltiples transgresiones. Están aceptando sobornos y privando a los pobres de la justicia.

14 Buscad el bien y no el mal,
para que podáis vivir;
Y Jehová Dios de los ejércitos estará con vosotros,
como habéis dicho.
Odia el mal, ama el bien;
Establece justicia en la puerta.
Quizá el Señor, Dios de los ejércitos,
tenga piedad del remanente de José.
-Amós 5:14-15 (NVI)

La amonestación es buscar el bien y no el mal, porque el problema es que no buscan el bien y buscan el mal.

21 Aborrezco, desprecio vuestras fiestas,
y no saboreo vuestras asambleas sagradas.
22 Aunque me ofrezcáis holocaustos y vuestras ofrendas de cereal,
no las aceptaré,
ni tendré en cuenta vuestros engordados sacrificios de paz.
23 Apartad de mí el estruendo de vuestros cantos,
porque no oiré la melodía de vuestros instrumentos de cuerda.
24 Pero corra el derecho como las aguas,
y la justicia como impetuoso arroyo.
-Amós 5:21-24 (NVI)

Dios odia sus asambleas sagradas y no aceptará sus sacrificios porque no dejan que la justicia fluya como el agua. Están ofreciendo sacrificios como si fueran justos, pero no lo son. Piensan que por estar guardando los días de fiesta, celebrando asambleas sagradas y ofreciendo holocaustos y cánticos, no tienen nada que temer en el día del Señor. Pero Dios dice que no deben esperarlo, ya que será oscuridad para ellos porque aman el mal y serán destruidos.

Pedro

10 Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche, en el cual los cielos pasarán con gran estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos; y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas . 11 Por tanto, puesto que todas estas cosas serán disueltas, ¿qué clase de personas debéis ser vosotros en santa conducta y piedad , 12 esperando y apresurando la venida del día de Dios, por causa del cual los cielos se disolverán en llamas? , y los elementos se derretirán con calor ferviente? 13 No obstante, esperamos, según su promesa, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales habite la justicia.
-2 Pedro 3:10-13 (NVI)

Pedro está hablando a los justos, diciéndoles que deben buscar y apresurar el día del Señor, pero advirtiéndoles que si no permanecen en "una conducta santa y piadosa", serán quemados en ese día.

Por tanto, amados, estando en espera de estas cosas, procurad ser hallados por Él en paz, sin mancha e irreprensibles;
-2 Pedro 3:14 (NVI)

Los justos deben esperar el día del Señor, ya que verdaderamente será un día de paz para ellos. Pero aquí nuevamente hay otra advertencia de que no se permitirá ningún lugar para nadie ese día. Los justos no deben acariciar ni siquiera un pecado pequeño, porque entonces no serán encontrados "sin culpa" y serán quemados junto con la tierra y todo lo que hay en ella.

Conclusión

  • Amós desalienta a los impíos de desear el día del Señor, ya que serán destruidos por su amor al mal. La única forma en que vivirán es si buscan el bien en lugar del mal.

  • Pedro anima a los justos a buscar y apresurar el día del Señor, ya que entonces Él les proveerá "cielos nuevos y una tierra nueva en los que habite la justicia". Deben esperar estas cosas y esforzarse por permanecer sin mancha y sin mancha.

Entonces, {מתאוים} en Amós 5, ¿solo se aplica a los malvados (y a los antisemitas, solo al malvado Israel)? Por lo tanto, ya que redujo el alcance de una declaración genérica, ¿reducirá también el alcance de Amós 5:24? {ויגל כמים משפט וצדקה כנחל איתן entonces correrá como el agua la justicia y la rectitud como poderoso arroyo} - Entonces, este versículo solo se puede citar para los judíos/Israel, ¿alguien no puede usar este versículo en nadie más que en los judíos? ¿¿¿¿Estas diciendo eso????
Quiero decir, decídete. ¿Estás inventando un principio y luego retrocediendo unos versículos más adelante?
@CynthiaAvishegnath (anteriormente BlessedGeek) - No estoy seguro de a qué te refieres. En ninguna parte dije o insinué que estos versículos de Amós se aplican únicamente a los judíos/Israel. Si bien el Señor le está hablando a la casa de Israel (Amós 5:1, 4), cualquiera, sea judío o gentil, que ama el mal en lugar del bien, acepta sobornos, priva a los pobres de la justicia, etc., no debe esperar el día del Señor. Será oscuridad para ellos porque serán destruidos en ese día.

Paz.

Se habla de 2 “días” diferentes: el Día del Señor y el Día de Dios.

El Día del Señor del que se habla en 2 Pedro 3:10 es el Día del Juicio para aquellos que todavía están bajo Su ira que se levanta sobre todas las personas por impiedad e injusticia mientras que el Día de Dios habla del Día de Su descanso para aquellos que servirle (en toda conducta santa y piadosa) y haber trabajado para entrar en ella.

La presencia (parusía) del Día de Dios debe ser grandemente anticipada por nosotros y apresurada mientras nos esforzamos por entrar en Su reposo y salir de debajo de Su ira mientras los cielos y la tierra actuales están guardados con fuego ahora para nuestra destrucción (por impiedad). e injusticia de los hombres). Su ira ES REVELADA desde el Cielo sobre todos.

El sistema actual (las cosas viejas que son ahora: muerte, aflicción, dolor bajo Su ira que se levanta) deben ser cambiados para aquellos que entren en Su descanso (en esta tierra) así como los cielos ahora que han almacenado fuego para nuestra destrucción son disueltos. para que no puedan destruir nuestros cuerpos mortales ya que ya no estaremos bajo Su ira sino que hemos entrado en Su reposo.

Los cielos actuales que están en llamas para nuestra destrucción deben disolverse para nosotros en esta tierra. Su ira se disolverá sobre nosotros a medida que nos esforcemos y entremos en Su reposo... bajo Su sombra, donde ya no habrá más el sol de Su ira sobre nuestros cuerpos mortales. No tendrán más hambre, ni más sed; ni el sol los alcanzará, ni calor alguno. 

Los “elementos” ardiendo deben ser descompuestos ya que no tienen más poder para destruirnos de esta tierra.

2 Pedro 3:12 RV (12) Aguardando y apresurándose a la venida del día de Dios, en el cual los cielos, ardiendo, serán deshechos, y los elementos ardiendo serán deshechos ?

¿Cómo nos apresuramos a la venida del Día de Dios?

Siendo personas que se comportan en toda conducta santa y piadosa... sirviéndole siempre.

Partimos de estar bajo Su ira que se levanta sobre todas las personas y entramos en Su reposo en esta tierra. No dejamos esta tierra sino que la ira de Dios se disipa/disuelve de nuestras vidas para que vivamos aquí sin muerte ni pena ni dolor ni llanto aquí en esta tierra. En lugar de que el sol de Su ira se levante sobre nosotros para destrucción, el sol de justicia se levantará con sanidad en sus alas.

2 Pedro 3:11 RV1960 (11) Así que, puesto que todas estas cosas serán disueltas, ¿cómo debéis ser vosotros en toda santa conducta y piedad?

Sin embargo, debemos esforzarnos por entrar en ese reposo. Queda un descanso para entrar.

Debemos cesar de nuestras propias "obras de justicia"... guardar y servir las doctrinas y mandamientos de los hombres (esos "elementos"... esos "rudimentos" del mundo... esos mandamientos de los hombres... que nos hacen perecer de fuera de esta tierra). Los "elementos" nos queman mientras perecemos con el uso de ellos bajo Su ira.

Hebreos 4:9-11 RV (9) Queda, pues, un descanso para el pueblo de Dios. (10) Porque el que ha entrado en su reposo, también ha reposado de sus propias obras, como Dios de las suyas. (11) Trabajemos, pues, para entrar en ese reposo, no sea que alguno caiga en el mismo ejemplo de incredulidad.

Si alguno está en Cristo, nueva criatura es como las cosas viejas pasaron (de estar bajo Su ira donde hay muerte, tristeza, dolor, clamor). Seremos una nueva creación donde no hay muerte, tristeza, dolor, llanto... y esto es por esta tierra como el Hijo fue enviado a este mundo para que este mundo sea salvo.

2 Corintios 5:17-20 RV (17) De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí, todas las cosas son hechas nuevas.

Debemos ser reconciliados con Dios.

(18) Y todas las cosas son de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Jesucristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; (19) A saber, que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta los pecados de ellos; y nos ha encomendado la palabra de la reconciliación. (20) Ahora bien, somos embajadores de Cristo, como si Dios os rogase por medio de nosotros: os rogamos en lugar de Cristo, reconciliaos con Dios.

Él vuelve al hombre a la destrucción y le dice “REGRESA”… para ser reconciliado con Él… y esto es a través de Su Hijo Jesús el Cristo.

Salmos 90:3-11 RVR1960 (3) Tú conviertes al hombre en destrucción; y dices: Volveos, hijos de los hombres. (4) Porque mil años delante de tus ojos son como el día de ayer cuando ya pasó, y como una vigilia en la noche. (5) Te los llevas como con una inundación; son como el sueño: por la mañana son como la hierba que brota. (6) Por la mañana florece y crece; a la tarde se corta y se seca.

Su ira se revela sobre todos cuando perecemos en nuestra carne mortal de sobre esta tierra a causa de los pecados...

(7) Porque con tu ira somos consumidos, y con tu furor somos turbados.

…al juzgarnos por nuestras iniquidades que le son puestas a la luz de su rostro. Nuestro Dios es un fuego consumidor en el cual nuestra carne como hierba se seca hasta la tumba. Lo llamamos "envejecimiento", pero esta es la ira exterior manifiesta de Dios sobre nuestra carne mortal por nuestros pecados.

(8) Has puesto nuestras iniquidades delante de ti, nuestros pecados ocultos a la luz de tu rostro. (9) Porque todos nuestros días pasan en tu ira: Pasamos nuestros años como un cuento que se cuenta. (10) Los días de nuestros años son sesenta años y diez; y si en razón de la fuerza son ochenta años, con todo, su fuerza es trabajo y tristeza; porque pronto se corta, y volamos. (11) ¿Quién conoce el poder de tu ira? según tu temor, así es tu ira.

Dios reconcilia al mundo consigo mismo en Cristo…..A saber, que Dios estaba en Cristo, reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta los pecados de ellos; y nos ha encomendado la palabra de reconciliación

Si no creemos en el Hijo, entonces la ira de Dios aún permanece sobre nosotros.

Debemos escuchar Su voz y hacer Su voluntad para que podamos tener Su vida eterna en esta tierra. La fe es activa. La fe sin hacer Su justicia es muerta aunque podamos decir “Señor, Señor”… profesándonos como cristianos.

Juan 3:36 RV (36) El que cree en el Hijo tiene vida eterna; y el que no cree en el Hijo no verá la vida; pero la ira de Dios está sobre él.

Los elementos... los rudimentos del mundo... quemarnos. Son el mantenimiento y el servicio de los manuscritos de los dogmas de la iglesia que fueron escritos por los escribas de la iglesia para que los guardemos. No hacen nada para salvarnos, sino que se aseguran de que perezcamos de esta tierra sirviéndoles.

Perecemos de esta tierra por el uso de sus escrituras, ya que muchos las usan para juzgar a otros con (el pecado)... etiquetando a otros como "hacedores de maldad" por no guardar las enseñanzas y mandamientos de nuestra denominación particular. La muerte es una certeza por el uso de ellos ya que somos destruidos como lo fueron otros en el pasado.

Colosenses 2:20-22 RVR1960 (20) Así que, si estáis muertos con Cristo desde los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, estáis sujetos a las ordenanzas? no; (22) que todos han de perecer con el uso;) según los mandamientos y doctrinas de los hombres?

Solo hay un juez... no estamos actuando como jueces ("dioses") para Dios al juzgar a otros sobre los mandamientos de los hombres que guardamos.

Solo hay Un Legislador... y no nuestros escribas de la iglesia (su "escrito de dogmas"). No debemos juzgar a los demás de acuerdo con lo que afirmamos dentro de nuestras propias mentes que se debe hacer (nuestros mandamientos). No debemos juzgar a los demás... etiquetando qué o quién es bueno o malo (como lo hace un "juez").

Debemos dejar de hablar mal de los demás pensando que estamos haciendo estas cosas supuestamente en Su Nombre... en Su autoridad. No estamos bendiciendo a Dios al maldecir a otros con la misma boca y pensar que estamos haciendo “obras maravillosas” en Su autoridad. Al hacer estas cosas, no somos hacedores de la ley de Cristo para tener amor unos por otros, sino que actuamos como jueces. Actuamos como juez, jurado y verdugo de otros (condenando a otros al "infierno") por no guardar los mandamientos de los hombres que no están salvando la carne de nadie como es evidente en los muchos cementerios de las iglesias.

Santiago 4:11-12 RVR1960 (11) Hermanos, no habléis mal los unos de los otros. El que blasfema de su hermano, y juzga a su hermano, blasfema de la ley, y juzga la ley; pero si juzgas la ley, no eres hacedor de la ley, sino juez. (12) Hay un legislador, que puede salvar y destruir: ¿quién eres tú que juzgas a otro ?

Perecemos de esta tierra cuando “echamos fuera demonios” supuestamente en Su autoridad (nombre). No somos “dioses”….jueces….para Él echando fuera a otros…etiquetándolos…. como “diablos” porque no siguen ni guardan nuestras doctrinas denominacionales particulares y mandamientos de hombres. Perecemos con el uso de las doctrinas y mandamientos de hombres que no están salvando la carne mortal de nadie en esta tierra. Muchos están haciendo estas cosas supuestamente en Su "nombre" o autoridad cuando solo están actuando por su cuenta y no haciendo Su justicia.

Mateo 7:21-23 RV (21) No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos; sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. (22) Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre? y en tu nombre echamos fuera demonios? y en tu nombre hecho muchas obras maravillosas? (23) Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores de iniquidad.

MUCHOS están siendo descarriados por falsos profetas por el camino ancho hacia la destrucción de sus cuerpos mortales de esta tierra. Los falsos profetas profetizan/prometen falsamente “paz y seguridad” en sus iglesias donde no la hay, ya que todos están pereciendo de esta tierra mientras hablamos. Ninguna carne mortal se salva en su compañía, ya que las multitudes se desvían del Camino de la justicia... el camino angosto que conduce a la vida eterna de Jesús en esta tierra.

Mateo 7:12-15 RV (12) Así que, todas las cosas que queráis que los hombres hagan con vosotros, así también haced vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas. (13) Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella ; (14) porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que lo hallan. (15) Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces.

Su presencia entre nosotros está de acuerdo con la obra de Satanás cuando realizan “señales” externas en sus iglesias de supuestas realidades internas. Ellos fascinan por la vista de sus señales externas que están mostrando/actuando en sus iglesias y sin embargo ninguna carne está siendo salvada por ellos.

Sus maravillas mentirosas son sus grandes palabras hinchadas de vacío que nos halagan por nuestra “maravilla”… nuestra admiración. (Judas 1:16). Hablan estas palabras para su propia ganancia injusta.

Su "poder" es su escritura a mano de los dogmas de la iglesia que se supone que debemos guardar y servir... y al hacerlo, estamos garantizados para perecer de esta tierra. Ellos tienen el poder de la muerte en la predicación de ellos.

Al guardar y cumplir su escritura a mano de los dogmas de la iglesia, somos destruidos de esta tierra porque todavía moramos bajo Su ira (donde hay muerte, tristeza, llanto, dolor) ya que no hemos entrado en Su reposo (donde no hay muerte, pena, dolor, llanto).

2 Tesalonicenses 2:9-12 RVR1960 (9) Aquel cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos ,

Aquellos que aman la Verdad HAZLO. Ellos no son solo oidores sino también hacedores para que puedan ser salvos... entrando en Su reposo y fuera de Su ira.

(10) y con todo engaño de iniquidad en los que perecen; porque no recibieron el amor de la verdad para ser salvos.

Pero aquellos que todavía están siendo destruidos bajo Su ira (como el mundo ya está condenado), creen que tienen “paz y seguridad” para juzgar… para hablar mal de otros… usando sus letras como su propia “ley” para hacerlo.

El falso profeta está diciendo “paz, paz” donde no la hay ya que están pereciendo... siendo destruidos... de esta tierra en el juicio de Dios sobre ellos. Y entonces piensan que tienen paz para hacer LA mentira supuestamente en Su autoridad... y se complacen en ello.

(11) Y por esto Dios les enviará un poder engañoso, para que crean la mentira, (12) Para que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.

“Comamos y bebamos y alegrémonos porque mañana moriremos ”… mientras se regocijan en las actividades de su iglesia mientras las ovejas perecen de esta tierra mientras los líderes se enriquecen y dicen “alabado sea el Señor porque soy rico” como reciben sus cosas terrenales (qué comer, qué beber, qué vestirse) de sus congregaciones que están siendo descarriadas.

La muerte no es amiga sino enemiga a la que hay que vencer sólo en Cristo. La muerte no es una entrada bendecida al Cielo sino una dolorosa realización del pecado que estaba dentro de nuestras vidas en esta tierra porque escuchamos a los ministros de Satanás.

La paga del pecado es muerte….muerte al cuerpo mortal. Esto es algo de aquí y ahora, ya que la ira de Dios se revela desde el Cielo ahora que los hombres perecen de esta tierra.

Sus cuerpos mortales se marchitan (toda carne es como hierba) bajo Su ira hasta que "vuelan" de regreso a Él. La ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad (Romanos 1:18). Este Día del Señor no es un día para desear.

Isaías 22:12-14 RVR1960 (12) Y en aquel día llamó el Señor DIOS de los ejércitos a llanto y lamento, y calvicie, y ceñirse de cilicio; (13) Y he aquí gozo y alegría, matando bueyes, y matando ovejas, comiendo carne y bebiendo vino: comamos y bebamos; porque mañana moriremos. (14) Y fue revelado a mis oídos por el SEÑOR de los ejércitos: Ciertamente esta iniquidad no será limpiada de vosotros hasta que muráis, dice el Señor DIOS de los ejércitos.

Desean morir e ir al cielo cuando la vida de Jesús se va a experimentar en el aquí y ahora. Han perdido totalmente el punto de que Su Hijo fue enviado a este mundo para que este mundo pudiera ser salvo... para tener vida y tenerla en abundancia. Todo aquel que en El cree (creer es HACER) NO SE PIERDA mas tenga vida eterna. Esta vida eterna es la vida de Jesús que se manifiesta en nuestra carne mortal en este mundo. Si perecemos, entonces realmente hemos perdido el punto y nuestra muerte mortal trae una dolorosa comprensión.

Juan 3:14-18 RV (14) Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del hombre sea levantado, (15) para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (16) Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna. (17) Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo; mas para que el mundo sea salvo por él. (18) El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.

Experimentan el aguijón de la muerte cuando mueren y se dan cuenta de que han muerto mortalmente a causa del pecado que los falsos profetas los engañaron para que cometieran.

¿Por qué desear el Día del SEÑOR... el día de nuestra propia muerte... porque es oscuridad y no luz? La muerte no es un amigo sino un enemigo.

Amós 5:18-23 RVR1960 (18) ¡Ay de los que anheláis el día de Jehová! ¿Con qué fin es para ti? el día de Jehová es tinieblas, y no luz .

El aguijón de la muerte es el pecado... y qué aguijón es darse cuenta de que la vida de uno fue desperdiciada aquí al ser descarriados por falsos profetas que escuchamos y seguimos hasta nuestra propia destrucción de esta tierra sin recibir la vida eterna de Jesús en el aquí y ahora. Entonces hemos creído en vano.

Muchos pensaron que estaban haciendo todo bien al creer e ir a la iglesia y cumplir con la escritura de los dogmas de la iglesia solo para darse cuenta al morir mortalmente que todo estaba mal... muy mal. Qué picadura... qué impactante realización.

(19) Como si un hombre huyera de un león, y un oso lo encontrara; o entrando en la casa, y apoyó la mano en la pared, y le mordió una serpiente. (20) ¿No será tinieblas el día de Jehová, y no luz? incluso muy oscuro y sin brillo?

Ir a sus iglesias no está haciendo ningún bien.

(21) Aborrezco, desprecio vuestras fiestas, y no he de oler en vuestras asambleas solemnes. (22) Aunque me ofrecáis holocaustos y vuestras ofrendas de cereal, no las aceptaré, ni tendré en cuenta las ofrendas de paz de vuestros animales engordados. (23) Quita de mí el ruido de tus canciones; porque no oiré la melodía de tus violas .

Sin embargo, su paciencia con nosotros es nuestra salvación. Él no quiere que ninguno perezca (que sea destruido de sobre esta tierra), sino que todos procedan al arrepentimiento.

2 Pedro 3:9-10 RVR1960 (9) El Señor no tarda en cumplir su promesa, como algunos la tienen por tardanza; sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El Día del Señor llega inesperadamente como todos sabemos, ya que muchas personas perecen inesperadamente. El “Día del Señor” habla del día de nuestra propia muerte cuando el Señor viene a sacarnos de esta tierra.

La muerte es un enemigo y no un amigo.

Este no es un día para regocijarse ya que este día inesperado es oscuridad cuando Él viene a quitarnos. Tiene un "aguijón" adjunto: la comprensión de que hemos sido engañados por falsos profetas para cometer EL pecado en sus iglesias.

La paga del pecado es muerte….muerte al cuerpo mortal que perece de esta tierra bajo el sol de Su ira. La muerte no es ganancia sino PÉRDIDA. Sufrimos pérdida: el cuerpo mortal. La muerte NO es una amiga sino una enemiga que solo es derrotada en Cristo.

Los cielos se acercan a nosotros para quitarnos. Los cielos se acercan a nosotros... no "pasan"... sino que pasan por delante de nosotros para ser removidos de esta tierra.

Vienen con un “gran ruido”…es decir, un zumbido.

Ese zumbido es el sonido del torbellino del juicio final de Dios que viene para sacar a los impíos de esta tierra en el día de su muerte personal. Entonces su ira cae sobre nosotros mientras volamos de regreso a Dios.

Todas sus obras se queman de esta tierra ya que ya no están aquí para hacer nada. Están expuestos en ese Día que sus obras no fueron obras de justicia ya que sufrieron pérdida: el cuerpo mortal. No hagamos lo que ellos hicieron porque sus obras de justicia nos han demostrado no haber salvado a ninguno de los que han muerto bajo Su ira. El Día (el Día del Señor) manifiesta qué "obra" estaban haciendo para el resto de nosotros que aún estamos vivos.

(10) Mas el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas.

Como pasa el torbellino, así no hay más malvados en esta tierra. El zumbido es el torbellino de la ira de Dios que viene para sacar a las personas de esta tierra en el día de su muerte personal. Entonces su ira ha terminado sobre ellos.

Proverbios 10:25 RVR1960 (25) Como pasa el torbellino, así deja de ser el impío; Mas el justo es fundamento eterno

Sufren pérdida… la pérdida de sus cuerpos mortales a medida que perecen (y todas sus “obras” junto con ellos) en el fuego de Su ira de sobre esta tierra. Él mismo (el espíritu) se salva pero sólo como por fuego como el templo de Dios (nuestro cuerpo mortal) es destruido de sobre esta tierra.

1 Corintios 3:12-17 RVR1960 (12) Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca; (13) La obra de cada uno se hará manifiesta: porque el día la declarará, porque por el fuego será revelada; y el fuego probará la obra de cada uno de qué clase es. (14) Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. (15) Si la obra de alguno fuere quemada, él sufrirá pérdida, pero él mismo será salvo; sin embargo, así como por el fuego. (16) ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros?

(17) Si alguno contamina el templo de Dios, Dios lo destruirá; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, es santo .

Él no está dispuesto a que ninguno perezca. Debemos esforzarnos por entrar en Su reposo: el Día de Dios.

El Día de Dios ha llegado cuando el tabernáculo de Dios está con nosotros mientras Él enjuga toda lágrima de nuestros ojos y no habrá más muerte, ni tristeza, ni llanto, ni dolor como las cosas anteriores de muerte, tristeza, llanto, el dolor experimentado bajo Su ira que surge sobre todos los hombres se “disuelve” a medida que entramos en Su reposo. Esto es en este mundo como la ciudad santa desciende de Dios del Cielo.

Apocalipsis 21:2-5 RV (2) Y yo Juan vi la ciudad santa, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido. (3) Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí, el tabernáculo de Dios está con los hombres, y él morará con ellos, y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios. . (4) Y Dios enjugará toda lágrima de sus ojos; y no habrá más muerte, ni llanto, ni llanto, ni habrá más dolor: porque las primeras cosas pasaron. (5) Y el que estaba sentado en el trono dijo: He aquí, yo hago nuevas todas las cosas. Y me dijo: Escribe, porque estas palabras son verdaderas y fieles.

Nuevamente, el “Día del Señor” habla del Día del Juicio cuando Él viene a sacarnos de esta tierra a través del día de nuestra muerte. Todos sabemos que esto viene como un ladrón en la noche porque vemos que muchos son quitados de esta vida inesperadamente. No sabemos cuándo vendrá a hacer esto. La paga del pecado es la muerte del cuerpo mortal... y la muerte no es un "amigo" sino un enemigo. ¿Por qué desear el Día del Señor para lo que es para nosotros? Es oscuridad y no luz. Es un día de angustia ya que el aguijón de la muerte es el pecado. No es algo que desear como muchos parecen hacer para poder llegar al Cielo.

Debemos esforzarnos por entrar en Su reposo... el Día de Dios que debemos anticipar y acelerar al ser santos... bajo la sombra del Todopoderoso y fuera de debajo del sol de su ira que destruye nuestra carne mortal a causa de nuestros pecados.