¿Se considera a Jagadguru Ramanandacharya una encarnación?

Ramanandacharya fue un santo del siglo XIV, uno de los más grandes devotos de Sri Rama, Vishishtadvaitin y el fundador de Ramanandi Sampradaya (una subsecta en Sri Vaishnavism). Se dice que Kabir , el famoso poeta y santo que promovió la armonía comunitaria, fue uno de Sus discípulos. Ahora mi pregunta es si Ramanandacharya es considerado o no una encarnación por Sus seguidores.

Respuestas (1)

Los ramanandis consideran a Ramananda como una encarnación de Rama, a quien consideran supremo. Esto es lo que dice el Ramanandi Acharya Nabhadasa en su Bhaktamala:

La magnificencia del acercamiento (devoción) de la secta Śrī de Jagadguru Bhagavad Śrī Rāmānandāchārya hacia Bhagavan Shri Rama apareció en esta tierra como un néctar puro en forma de Mantra-Raaj (Rama-mantra Parampara iniciado por Bhagavati Sri Sita Ji). En ese parampara, Hariyananda apareció después de Devanandacharya, y su discípulo fue Sri Vaishnavacharya Raghavananda que vivía en Kashi (Varanasi) y tenía gran reverencia por todos los devotos de Bhagavan. Entonces, Bhagavad Śrī Rāmānandāchārya apareció frente a Sri Raghavananda con una forma divina de asceta para el bienestar del mundo. La devoción (de Bhagavan Shri Rama) fue nuevamente fortalecida en Kaliyuga por Bhagavad Śrī Rāmānandāchārya entre los cuatro Varnas (Brahmin, Kshatriya, Vaishya, Shudra) y los cuatro Ashrama-s (Brahmcharya, Grihasta, Vanprasth, Sannyasa).

Bhagavad Śrī Rāmānandāchārya, quien es el mismo Bhagavān Śrī Rāmaapareció en Kaliyuga, construyó un gran puente que se convirtió en el medio para la liberación de los Jivas, para llevarlos a través del océano de la existencia mundana, tal como en el pasado (en el Treta-yuga) Bhagavan Raghunath había construido un puente sobre el poderoso océano, y así, innumerables Jivas fueron liberados y llevados a la morada suprema por él, (e innumerables Jivas todavía están siendo liberados siguiendo a Shri Ramanand-Padhati, Sri-sect). Proclamó que todos tienen derecho en Prapatti y Bhakti de Shri Rama. Los doce Mahabhagavats aparecieron como sus doce discípulos, ellos son: (1) Śrī Anantānand, (2) Śrī Kabīr, (3) Śrī Sukhānand, (4) Śrī Surasurānand, (5) Śrī Padmāvatī, (6) Śrī Naraharyānand, (7) ) Śrī Pīpā (8) Śrī Bhāvānand (9) Śrī Raidās (10) Śrī Dhanā (11) Śrī Sēna y (12) Śrī Surasurī (Esposa de Śrī Surasurānanda). sus discípulos, y los discípulos de sus discípulos eran ilustres y de gran renombre en el mundo. Ellos defendieron (se convirtieron en la morada de) el Dashadha-Bhakti (las diez (10) formas de Bhakti, la décima forma es Prema-Bhakti, Rasika-Bhakti), y así, se convirtieron en la causa de la felicidad y el bienestar de este mundo. ! Bhagavad Śrī Rāmānandāchārya permaneció presente en este mundo durante mucho tiempo, y quienquiera que se rindiera a él, lo llevaría a todos a la morada suprema.

Discuto este Parampara y cómo sus orígenes se remontan a la secta Sri Vaishnava aquí . Por cierto, la secta Ramanandi no es una sub-secta de la secta Sri Vaishnava, pero es parte del Sri Sampradayam del Vaishnavismo, que también contiene la secta Sri Vaishnava.