He estado tocando la trompa durante 20 años y pensé que había entendido la mayoría de los conceptos básicos sobre las alteraciones. Pero el otro día me encontré con la siguiente imagen a través de Wikipedia, que me hizo cuestionar lo que creía saber:
Veo saltos de octava bastante seguido en las piezas que toco, ya veces tienen la nota más baja con una alteración, como ilustra la imagen.
Sin embargo, siempre he pensado que una alteración en una octava inferior también se aplicaría a la octava superior.
Sin embargo, no recuerdo ninguna disonancia extraña al tocarlo de esa manera.
¿La página wiki es correcta? ¿He estado jugando mal todos estos años?
Wikipedia tiene razón. Una alteración que se escribe, como se muestra en el ejemplo anterior, solo se aplica a la nota en esa octava hasta el final del compás.
Es posible que lo confunda con los sostenidos y bemoles de la armadura de clave que se aplican a cada octava. También es posible que en las piezas que estás tocando estés viendo una alteración de cortesía en lugar de una alteración real. Los accidentales de cortesía son innecesarios, pero generalmente se consideran útiles para el lector.
El libro "Behind Bars: The Definitive Guide to Music Notation", de Elaine Gould (Published Faber Music, 2011) afirma:
Un accidente se mantiene válido durante la duración de un compás. Se aplica solo al tono en el que está escrito: cada octava adicional requiere una alteración adicional. (pág. 78.)
Una alteración en una octava diferente en el mismo instrumento generalmente se elimina explícitamente para evitar que el jugador descubra si puede aplicarse o no. De lo contrario, generalmente se sostiene que no se aplica el accidente de la octava diferente.
Si se muestra un acorde apilado con la misma nota que aparece en más de una octava y solo uno lleva una alteración, tendría sentido "tocar la nota como se ve", es decir, no con la alteración. lo accidental que se aplica a la duración de un compás es armónico. Se considera que la barra está 'en ese estado armónico', por lo tanto, que un accidente NO se aplique a otras octavas en una melodía es simplemente extraño. La práctica del jazz siempre aplica alteraciones a todas las octavas, que yo sepa.
Esto demuestra cuán inaceptable es el estado de la teoría musical contemporánea y la práctica común. En mi opinión, todos los accidentes deben marcarse A MENOS QUE sean consecutivos. Solo trata de preguntar el significado de 'Andantino'.
Siempre he tocado donde las alteraciones solo se transmiten a notas de la misma octava, pero estoy trabajando con un libro de jazz sobre líneas de bajo andantes y algo de eso tendría más sentido armónico si las alteraciones se transmitieran a otras octavas con la De la forma en que está escrito, el libro se llama Modern Walking Bass Technique y hay una nota al principio que dice que las alteraciones se transmiten a todas las octavas del compás. No he visto esto antes.
Tengo una edición de 1936 del método de V. Cornerre y la edición solo marca la primera alteración en un compás, pero claramente se aplica a todas las octavas, como los ejercicios de salto de octava. Sin embargo, tengo muchas otras piezas que no aplican la alteración a las octavas. Conclusión, tienes que averiguar la intención armónica.
Mi profesor de Berklee College of Music dice que en la música clásica, una alteración no se traslada a otras octavas, pero en el jazz sí.
En el compás 21 del vals de Chopin en la menor, la octava nota en la mano derecha es un caso interesante porque es un sol al comienzo de una sección de octava más alta que claramente pretende ser un sol ♯, ya que la ocurrencia anterior del nota en esa posición en el pentagrama, pero no una octava más alta, y todos los demás G en la barra, son sostenidos, pero podría decirse que debería tener un accidente ya que no es el mismo G.
Más o menos, depende del modo. Suponiendo que este es el modo jónico, la pieza no tiene armadura, por lo que el F# accidental se aplica a todos los F# en ese compás, independientemente de la octava. Debería ser: Compás 1: F#, F#, F# Compás 2: F (natural, ya que es el comienzo de un nuevo compás/compás), F#, F#
Si quisieran que lo tocara tal como está escrito, entonces el signo natural se colocaría contra la nota apropiada.
guidot
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