¿Las alteraciones se aplican a otros pentagramas del mismo tipo?

En este extracto del BWV 772 de Bach, ¿el accidente en si bemol en el pentagrama inferior también se aplica al pentagrama superior (penúltimo tiempo)?

Sé que por casualidad no suelen aplicarse a pentagramas diferentes, pero estos tienen la misma clave. ¿No es necesario anotar la alteración en el pentagrama superior en este caso?bwv772

Respuestas (4)

Como dice Dom, todos y cada uno de los pentagramas son una entidad separada, y se deben colocar alteraciones para cada nota modificada. Esto está en re menor (al menos aquí), y lo que está sucediendo es el truco menor melódico normal de esa época. Las melodías que van hacia abajo utilizarían una configuración menor natural, mientras que las que van hacia arriba tendrían una sexta y una séptima elevadas. Por lo tanto, Bbs en la mano izquierda, a medida que la melodía desciende, pero la melodía de la mano derecha aumenta con un B natural y C# (acentuado anteriormente en ese compás).

Al decidir si se debe imprimir una alteración, generalmente se debe esperar que las personas que leen música no vean pentagramas que no contengan su(s) parte(s), y pueden estar ciegos a música que no están interpretando incluso cuando comparte un pentagrama. con la música lo son; se deben agregar alteraciones de precaución si es necesario para garantizar que tal posible ceguera no afectará los lanzamientos a realizar.

En su ejemplo, una pieza de teclado en Do mayor tiene dos claves de sol, y la mano izquierda (pentagrama inferior) toca un B♭ en el medio del pentagrama cerca del comienzo de un compás, entonces si la mano derecha toca esa misma nota del pentagrama más adelante en el compás debe marcarse explícitamente con ♭ o (♮). De hecho, tal marca debe usarse en los casos en que los pentagramas usaron diferentes claves (por ejemplo, si la mano izquierda, anotada con clave de fa, tocó el F♯ arriba del C medio, y luego la mano derecha, anotada con clave de sol, tocó su primer espacio F.

Tenga en cuenta también que si, por ejemplo, en Do mayor un intérprete ejecuta un B♭ en el medio de la clave de sol, y otro ejecutante simultáneamente ejecuta un B♮ en el medio de la clave de sol, puede ser útil marcar la última nota con una advertencia accidental ( ♮). Tal marca puede no ser necesaria para un estándar de rendimiento, pero en su ausencia, la disonancia podría hacer que los artistas se pregunten si la "B ♮" podría ser realmente una B ♭ mal impresa. En los casos en que la confusión es improbable, no se requiere ninguna alteración, pero cuando de otro modo la confusión sería probable, una alteración de precaución puede ayudar.

Volviendo a tu ejemplo, el B♭ no debería aplicarse a la mano derecha, pero creo que en notación hubiera sido apropiado marcar el B de la mano derecha con un (♮).

+1. Los impresores/escritores están muy interesados ​​en recordarnos que una barra de compás cancela una alteración (al imprimir la alteración de cancelación que se refería a la barra anterior), totalmente innecesaria, así que en este caso de POSIBLE confusión, ¿por qué no poner otra alteración? Personalmente, estoy a favor de la música ordenada.
@Tim: Mi filosofía es que la notación debe elegirse generalmente para maximizar la probabilidad de una interpretación precisa, incluso mientras se lee a primera vista, y un editor debe usar el juicio sobre qué cosas pueden malinterpretarse. Consideraría apropiadas las alteraciones de precaución en muchas situaciones en las que no habría una "regla" particular que las exija, pero mucho depende del juicio. Para la música vocal, o para instrumentos en los que los intérpretes tocan tonos "relativos", prefiero los paréntesis alrededor de las alteraciones de precaución para ayudar a los intérpretes a juzgar si una nota es más alta o más baja de lo que "esperarían".

No ellos no. Si quisiera representar la alteración en un pentagrama diferente, necesitaría escribirlo. Cada pentagrama es independiente del otro incluso si están vinculados como en su ejemplo.

No, las alteraciones son siempre independientes del personal.

La razón por la que tiene un Bb al comienzo de la barra y un B natural al final es porque el Bb está bajando hacia el A y el B natural está conduciendo hacia el C.