¿Cómo se aplican las alteraciones con los signos de octava?

En el siguiente compás, ¿aún se aplica el signo natural con el signo de octava arriba?

medida con alteraciones y signo de octava

El primer signo natural (primer cuadrado azul) significa que todos los siguientes E5 en esa medida serán naturales, por lo que el primer E5 y el segundo E5 serán E-naturales.

Pero luego, aparece el signo 8va y la siguiente E (segundo cuadrado azul) es en realidad una E6, simplemente reside en la misma posición de pentagrama que las E anteriores.

¿Este E6 es un Mi natural o un Mi bemol? porque técnicamente está en otra octava.

¿Has jugado con/sin?
Musescore trata esto como algo natural, pero nunca pude confiar completamente en ese tema.
¿He jugado con/sin? ¿Quieres decir con o sin el E6 naturalizado?
John, supongo que @Tim quiere preguntar si lo has intentado en ambos sentidos. Nueve de cada diez veces será obvio que una opción es correcta y la otra incorrecta.
Lo he intentado en ambos sentidos y me gusta la respuesta de Tim; que el E6 es natural, también mirando el contexto circundante, creo

Respuestas (3)

Sigue siendo natural. Es cierto que las notas en esa parte del compás se tocan una octava más alta, pero debido a que está escrita en ese espacio superior, y una E anterior se naturalizó (?) en el mismo lugar, conserva su accidental.

Sin embargo, una señal natural de advertencia no vendría mal.

Sí a la parte de "precaución". Cuando exista la posibilidad de una mala interpretación, siempre agregue los símbolos para eliminar toda duda.
Esto contradice la respuesta aquí .
@guidot: técnicamente, los puntos probablemente estén "incorrectos", ya que no son tan claros como deberían ser. Sin embargo, cualquiera que lo juegue se daría (debería) darse cuenta de que en realidad necesita ser E nat. para sonar correcto. De ahí mi última frase.
@guidot, la respuesta no es lo suficientemente específica como para saber qué pensaría Elaine Gould sobre esta pregunta. Tal vez no estaba pensando en absoluto en la notación 8va cuando escribió esa regla. Tal vez cubrió la notación 8va en la siguiente oración, pero la cita no la incluye porque no es relevante para esa pregunta.
@phoog Gould continúa diciendo que el mismo tono con un signo de octava (como en el ejemplo) requiere una alteración adicional. Otras autoridades probablemente digan algo diferente. La única forma de evitar este tipo de confusión es agregar siempre explícitamente estas alteraciones.
@PiedPiper, ¡o en realidad escucha lo que estás tocando!
@Tim Hay muchos casos, particularmente en la música moderna, donde escuchar no ayuda.
@PiedPiper: con cualquier material atonal, estaría de acuerdo. ¿Pero otro? ¿Algún ejemplo sencillo?

EDITAR:

Me equivoqué. Los mejores ejemplos publicados no respaldan mi respuesta anterior (ver más abajo).

De hecho, ni siquiera tendría sentido si la regla fuera que una alteración se aplica a cualquier nota dentro del compás en la misma posición vertical, ya que una nota podría estar en la misma línea o espacio pero tener un nombre de letra totalmente diferente, si ¡hubo un cambio de clave en la mitad del compás!

Pero la regla tampoco puede ser que una alteración se aplique a cualquier nota dentro del compás en el mismo nivel de tono.

En cambio, la mejor regla (al menos en la música de piano) debe ser que se aplique una alteración a cualquier nota dentro del compás, siempre que esa nota esté en la misma posición vertical Y en el mismo nivel de tono. Cualquier otra cosa debe tener un extra accidental.

Ejemplos:

Chopin Estudio Op.  10 No. 1, edición Paderewski

Chopin Estudio Op. 10 No. 1, edición Paderewski:

Aquí vemos que las notas en la misma posición vertical pero en diferente octava obtienen nuevas alteraciones. Pero también vemos que el Mi♭ al mismo nivel de tono pero en diferente posición vertical obtiene una nueva alteración (las notas 3 y 5).

Nocturno de Chopin Op.  9 No. 2, edición Paderewski

Nocturno de Chopin Op. 9 No. 2, edición Paderewski:

Aquí vemos que el A♮ en el tiempo 3 no se aplica exactamente al mismo nivel de tono dos octavos más tarde en la mano izquierda. El segundo A recibe una nueva alteración.

Schumann Symphonic Etudes, apéndice variación 5, edición Henle(Esta línea está en la clave de sol, con cinco bemoles en la armadura).

Schumann Symphonic Etudes, apéndice variación 5, edición Henle:

El C♭ debajo del signo 8va no se aplicaría al C que viene después en la misma posición vertical. Pero la regla también debe ser que una nota en el mismo compás que esté en la misma posición vertical o en el mismo nivel de tono, pero no en ambos, ¡necesita una alteración sin importar qué! ¡Se debe evitar la ambigüedad!

De manera similar, el E♮ no se aplicaría al E que viene después en el mismo nivel de tono. Si se supusiera que esa segunda E fuera natural, sería necesaria una natural. Pero vemos que a pesar de que E♭ está en la armadura, aquí todavía se usa un signo bemol. ¡Se debe evitar la ambigüedad!

En conclusión, el compositor/editor del ejemplo en la publicación original se ha equivocado al descuidar el signo natural. Es ambiguo y deja que el intérprete decida la mejor respuesta. A menudo tengo que hacer esto y es frustrante para mi perfeccionismo. De hecho, es la razón por la que estoy leyendo y escribiendo sobre este tema hoy.

RESPUESTA ORIGINAL

Citando de Ultimate Music Theory :

Una alteración en la Música/Compás solo afecta a una nota escrita en esa línea o en ese espacio dentro de ese compás.

Esto se refiere claramente a la posición vertical en el pentagrama, no al lanzamiento. Entonces esa segunda E que has marcado es natural porque está escrita en el mismo espacio.

Según esta comprensión de las reglas accidentales, que encuentro más intuitivas para la lectura a primera vista, su declaración de apertura es inexacta: "El primer signo natural significa que todos los E5 serán naturales". De hecho, si se escribiera otro Mi5 en ese compás en una línea o espacio diferente (debido a una clave diferente o al uso de una marca de 8va) requeriría otro natural.

Mucha gente en Internet se siente diferente. Pero esto está respaldado no solo por el sitio web al que he hecho referencia y la mayor intuición de este método, sino también por ejemplos reales publicados como el que ha compartido. ¡Así que gracias!

Otro ejemplo real publicado se puede encontrar aquí: ¿Las alteraciones transmiten 8va?

Me gustaría cuestionar la declaración. La fuente referida parece más en un nivel introductorio, donde complicaciones como la preguntada pueden confundir más que ayudar. Encuentro la regla clara de "modificar una nota en una octava para el compás restante" más convincente que: "Los cambios de clave terminan con la alteración, excepto que repiten la misma clave con un modificador de octava (o equivalente 8va )". El argumento para comprobar cómo suena no ayuda a aclarar la notación. Los contraejemplos publicados tienen un valor limitado, uno siempre puede encontrarlos y pueden ser deficientes (aquí: faltan advertencias).
@guidot - ¡Gracias! En mi esfuerzo por refutar tu desafío, me di cuenta de que estaba equivocado. Crearé una nueva respuesta basada en mis hallazgos.

Los bemoles y sostenidos en armaduras siempre se aplican a todas las octavas.

8va tampoco afecta las alteraciones, siempre se aplican como de costumbre.

Las alteraciones solo se aplican a las notas reales para las que fueron escritas. Nunca para todas las octavas.
¿Está seguro? Parece claro aquí que todavía se aplica, pero siempre escuché que las alteraciones solo se aplican a la octava donde aparece (ver el comentario de Guido aquí: music.stackexchange.com/questions/104284/… )
@Tim sincronizado ;)
@Tom: ¿es 'las grandes mentes piensan igual' o 'los tontos nunca difieren'? ...
Tienes razón, escribí demasiado rápido, quiero decir que las armaduras se aplican a todas las octavas, lo corregí ahora. Pero con respecto a 8va, creo que no cambia las alteraciones ... Si me equivoco, simplemente eliminaré la respuesta, lo siento ...
@Tim Soy optimista por naturaleza, ¡así que lo primero espero O :)!
@Tom: tiendo a ser pesimista, ¡solo porque eso significa que rara vez me decepciono!
¡Dvs desapareció! Excepto que no son accidentes en una firma clave. ¿Cómo pueden serlo? ¡Están ahí a propósito !
@Tim, entiendo el punto, pero ¿cómo se llaman bemoles y sostenidos en la firma clave, si no son alteraciones?
¿La firma clave?
Sí, pero ¿cómo se llaman los bemoles y los sostenidos en el sig clave?
@Tom - ¡triunfó de nuevo! Debo prestar más atención. O la clave sig. o sostenidos y bemoles . ¡Sin naturales en firmas clave!
OK, parece que esta respuesta mía es más problemática de lo que vale, estoy listo para eliminarla, pero entonces perderás este lindo hilo de comentarios... :)
@MMazzon Los sostenidos o bemoles en una firma clave se denominan "esenciales" (A Pronuncia Pocket - Manual of Musical Terms del Dr. Th Baker, pub Schirmer 1905).
@Peter: Buen fragmento, pero nunca encontré ese término.