¿Samuel ungió a David en público?

Parece de I Samuel 16 que Samuel fingió venir en paz, y luego ungió a David.

Además, si se hizo públicamente, ¿cómo es que nadie le dijo a Saúl, mira, alguien que dice ser profeta está ungiendo a otro hombre para ser rey?

Si Samuel lo hizo en privado, ¿cómo supo el resto de Israel que Dios quiere que David sea rey?

me recuerda a las citas del año uno:

...ese mismo Dios...

... me ha prometido la totalidad de esta tierra.

....

  • ¿Esta es toda tu tierra?
  • Por toda la eternidad.

    Pero aparentemente Dios se olvidó de decirle a alguien más.

    Estamos en guerra con alguien cada dos días .

http://www.script-o-rama.com/movie_scripts/y/year-one-script-transcript.html

Una lectura de la historia en el libro de Samuel I parece dejar bastante claro que Samuel ungió a David en privado. En todo caso, cuando Di-s primero le ordena a Samuel que unja a David, Samuel le pregunta a Di-s qué debo decirle a la gente en el camino que me pregunta a dónde voy; si Saúl se entera, me matará. Además, cuando David está sirviendo a Saúl como su músico, Saúl sospecha que David podría convertirse en rey, pero no sabe que fue ungido.
¿Hay alguna manera de que podamos saber que Dave no usurpó simplemente el trono y luego escribió una "historia de fondo" sobre él siendo elegido por Samuel todo el tiempo?

Respuestas (1)

Samuel no era solo un tipo que afirmaba ser un profeta, era el mismo profeta que ungió a Saúl (ver I Sam. 9-10), y que le dijo explícitamente a Saúl que, debido a su fracaso, su reinado sería entregado a otra persona ( íd. 13:14). Más tarde le dijo que ese otro era David (id. 28:17). Samuel también fue el juez de Israel toda su vida (id. 7:15).

De la historia parece que el ungimiento de David fue privado. Sin embargo, David nunca buscó quitarle el reino a Saúl. De hecho, tuvo varias oportunidades de matar a Saúl y se negó a hacerlo (ver, por ejemplo, id. 24). Incluso hizo un pacto con el hijo de Saúl y presunto heredero al trono, Jonatán (id. 18:3). Fue solo después de la muerte de Saúl en la guerra que David fue coronado por el pueblo, primero en Hebrón y luego en Jerusalén (ver II Sam. 5), aunque el propio Saúl reconoció explícitamente que David se convertiría en rey (I Sam. 24:21). La historia de su unción parece ser simplemente el relato de la aprobación previa de Dios del rey que el pueblo judío aceptaría por elección años después.

Así que la unción de Samuel es privada. Bueno. Entonces Saúl sabe muy bien que David está "puesto a ser rey". ¿Qué te hace pensar que David "no tiene intención" de quitarle el reino a Saúl dado que es exactamente lo que hizo después de la muerte de Saúl? Entonces, ¿tenemos un candidato a rey reacio que gana a regañadientes la elección de qué?
@ J.Chang Estoy de acuerdo en que David no es reacio a convertirse en rey. No rechaza la unción de Samuel. Mientras huye de Saúl, atrae a unos cientos de personas que se unen a él para esconderse y lo ven como un líder; aunque no rey. Al derrotar a Goliat, las mujeres cantan alabanzas a David. Entonces, parece haber una preferencia general hacia él. Está claro, sin embargo, que David no desea usurpar el trono de Saúl. Hay varias situaciones en las que David podría haber matado legítimamente a Saúl, ya que Saúl estaba intentando matar a David. Él no hace esto, afirmando que Saúl sigue siendo rey.
@ J.Chang Estoy de acuerdo con DanF, no dije que David fuera reacio, y cité un ejemplo de una oportunidad que David tuvo para matar a Saúl y que no actuó. David incluso mató a la persona que realmente mató a Saúl. David no era un líder reacio, simplemente no creía en derrocar a Saúl.
La dinastía Qing no dijo que se desharía de Ming. Por el contrario, la dinastía Qing "castiga" a los que se rebelaron contra Ming. Es la típica fachada política. Por supuesto, la mayoría de los leales a Ming saben que los Qing son solo invasores.
Entonces Dave puede fingir que castiga a los que mataron a Saúl para sentar un precedente para que otros no maten reyes también. El mismo truco que usan todas las dinastías en China.
Uno podría especular sobre las motivaciones de David para no usurpar el reino de Saúl, aunque hay mucha información relevante que se debe considerar al hacerlo, como todo lo escrito sobre el tema en los libros de Samuel y Salmos. De cualquier manera, David fue ungido, Hashem estaba con él y le envió profetas, y la gente lo amaba y lo aceptaba como rey. Esto queda claro en el texto.