Los rabinos enseñan que un reinado no se superpone con otro ni siquiera por un cabello ( Yoma 38b ). Entiendo que esto significa que puede haber solo un rey judío gobernando a la vez, o en el caso de que el pueblo judío estuviera dividido, un rey gobernando por división a la vez. Sin embargo, hay momentos en la historia, como la unción de David o Yehu, en los que dos personas fueron ungidas como reyes al mismo tiempo.
Me gustaría saber cuál era el estado de los reyes originales y nuevos durante esos períodos de tiempo. Por ejemplo, ¿el concepto de rebelarse contra un rey se aplicaría por igual a ambos, es decir, si una persona actuara de manera rebelde hacia el rey original o hacia el nuevo rey, se consideraría rebelarse contra el rey? Otro ejemplo sería la prohibición de tener demasiadas esposas o caballos, etc.
En resumen, según tengo entendido, hay dos tipos de Reyes y los comentaristas los usan indistintamente:
Esta es la razón por la que los comentarios permiten que los últimos se comporten como reyes y juzguen a otros hasta la muerte.
Usted encuentra que Shmuel Hanovi nombró a David como Rey MIENTRAS QUE SHAUL HAMELECH AÚN ERA REY, por lo que Meforshim en Shmuel Aleph pregunta cómo fue esto posible basado en el Klal de Chazal anterior que no es posible que 2 Reyes gobiernen al mismo tiempo por lo que responden que aunque técnicamente Dovid había sido designado con el Shemen Hamishchoh mientras Shaul aún era rey, Dovid aún no había sido ampliamente aceptado por Am Yisroel como su rey y fue solo al final de Shmuel Alef después de que Shoul había sido asesinado por los Pelishtim y al final. el comienzo de Shmuel Beys donde Dovid hace el Kinoh para Shaul que Klal Yisroel acepta a Dovid como su nuevo rey
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Ze'ev extraña a Mónica
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