¿Cómo era David un descendiente de Miriam?

Dice en Sota 11b que las casas que fueron dadas a Yocheved y Miriam se interpretan como realeza, y la gemarah dice que Dovid viene de Miriam. Me gustaría saber cómo es eso posible dado que Miriam se casó con Calev y la ascendencia de Dovid claramente no es de esa línea en ninguno de los lados. En Divrei haYamim I capítulos 2 y 4 se muestra inequívocamente que Dovid proviene de Ram, el hermano de Calev.

¿No era común el matrimonio entre shevets?
@Noach En el desierto estaba prohibido
@DoubleAA, sus descendientes tendrían que haberse casado en el desierto, viendo cómo Shevet Levi parece haberse concentrado principalmente en Yehuda, no sería sorprendente si hubiera una relación dentro de los cien años intermedios.

Respuestas (1)

Rut 4: 18 - 22

Peretz, Chetzron, Ram, Aminadav, Nachshon , Salmon, Boaz, Oved, Yishai, Dovid.

Nachshon era el nasi de Yehudah en el momento del Éxodo.

Sotah 11b dice que Dovid descendió de Miriam. Sin embargo, Calev no se menciona. Algunos comentaristas conectan a Dovid llamado Efrati con Miriam (Efrat) y dicen que uno de sus descendientes se casó con un miembro de la familia (posiblemente una esposa de Nachshon, Salmon, Oved o Yishai)

Como ejemplo, Orígenes ilegítimos de la dinastía del rey David

El Talmud dice (Sotah 11b) que debido a que Miriam ayudó a su madre Jocabed a salvar a los bebés judíos en Egipto, Miriam mereció que la dinastía del rey David descendiera de ella. El prueba que Miriam fue la antepasada del rey David al explicar que Miriam se llama Efrat[23], después de que Caleb la cuidó hasta que recuperó la salud después de su enfermedad mortal[24], y el rey David es conocido como Efrati[25]. El rabino Shmuel Eliezer Eidels (1555-1631) pregunta[26] que el linaje del rey David se rastrea al final del libro de Rut (como se mencionó anteriormente), pero ni Miriam ni su esposo Caleb figuran como ancestros del rey David. . El rabino Eidels ofrece la posibilidad de que Ram, hijo de Chetzron, bisnieto de Judá, fuera la misma persona que Caleb. Sin embargo, refuta tal posibilidad porque Caleb era en realidad hermano de Ram, como se desprende deCrónicas 1 2: 9 que enumera a Yerachmiel, Ram y Caleb, a los que se hace referencia allí como "Celuv", como los hijos de Chetzron. El rabino Eidels supone que el Caleb al que se hace referencia en ese versículo es idéntico al Caleb que se casó con Miriam, sin embargo, esta suposición es discutible [27], por lo que es posible, según algunas explicaciones, que Ram sea realmente idéntico a Caleb y "Celuv" mencionado. en el verso antes citado es otra persona. El rabino Eidels concluye que dado que la familia de Elimelec (el padre de Machlon) también se llama Efrati[28], debe ser que Ram o uno de sus descendientes (Aminadav o Nachshon) se casó con una descendiente femenina de Miriam y Caleb y la descendencia resultante engendró la dinastía davídica.

Para agregar a su punto sobre Nachshon, el Midrash Shocher Tov 18:27 dice que Dovid vino de la simiente de Nachshon.