Si es cierto que " som tasim - Colocando colocarás" (cf. Devarim 17:15) no es una mitzvá , sino un reshut (cf. Ibn Ezra allí). Y si es cierto lo que dicen Abarbanel (a Devarim 16:18-21:9) y Netziv (sobre Devarim 17:14), a saber, que no hay necesidad de/un peligro para la vida humana debido a las monarquías, y que el pueblo judío no necesita tener una monarquía, pero puede elegir una democracia representativa, entonces, en tal caso, ¿sería necesario elegir a un descendiente de la línea davídica? ¿El presidente/primer ministro necesitaría ser hombre? ¿Podría el "mesías" ser una mujer? Si el cambio de gobierno niega las promesas a la línea davídica, ¿podría obviar incluso una figura de mesías?
Estas son preguntas serias. Por favor cita tus fuentes.
Kol tuv .
Esta pregunta es sumamente amplia y se basa en presunciones que muchos pueden no aceptar para empezar. Como por ejemplo, la idea de que nombrar un Rey no es una mitzvá como se establece en el Sanedrín 20b.
Pero si eso se pasa por alto, entonces la esencia de su pregunta parece ser, ¿se requiere un descendiente de la línea davídica (para Moshiach, el gobernante supremo asociado con esa idea) si tenemos un jefe de gobierno electo? ¿Y podría el Mashiaj ser una mujer?
La respuesta breve es sí, ese descendiente de la línea davídica sería necesario debido a la función y el efecto que tienen en todo el pueblo judío en términos de su servicio al Creador. Y no, una mujer no puede cumplir esa función. Su papel y función en términos de creación es diferente.
Para una discusión muy larga y detallada de estas ideas y cuál es la función del último rey judío, consulte el capítulo sobre la mitzvá de nombrar un rey de Sefer Derech Mitzvotecha por el tercer Lubavitcher Rebe, el Tzemach Tzedek, pp 108a-111a .
rosas
sabbahillel
not only allowed ... but actually commanded to be done
. Sin embargo, dice que es cuando el pueblo quiera un gobierno unido, será la monarquía quien encarnará al pueblo como Jefe de Estado.mevaqesh