Rocíe sangre 7 veces frente al velo.

En Levítico 4:5-7 (NASB)

5 Entonces el sacerdote ungido tomará de la sangre del becerro y la llevará a la tienda de reunión, 6 y el sacerdote mojará su dedo en la sangre y rociará un poco de la sangre siete veces delante del Señor, delante de el velo del santuario. 7 El sacerdote pondrá también de la sangre sobre los cuernos del altar del incienso aromático que está delante del Señor en la tienda de reunión; y derramará todo el resto de la sangre del becerro al pie del altar del holocausto, que está a la entrada de la tienda de reunión.

leemos que el sacerdote

  1. Lleva un poco de sangre del toro a la tienda de reunión

  2. Sumerge su dedo en la sangre.

  3. Rocíe un poco de ella 7 veces frente al velo del santuario.

  4. Pon sangre en los cuernos del altar

  5. Ponga el resto de la sangre en la base del altar.

Luego, en Levítico 9:8-9 (NASB)

8 Entonces Aarón se acercó al altar y degolló el becerro de la ofrenda por el pecado que era para él. 9 Entonces los hijos de Aarón le presentaron la sangre; y mojó su dedo en la sangre y puso un poco en los cuernos del altar, y derramó el resto de la sangre al pie del altar.

leemos que Aarón

  1. Sacrificó el becerro cerca del altar

  2. Mojó su dedo en la sangre

  3. Pon sangre en los cuernos del altar

  4. Ponga el resto de la sangre en la base del altar.

Básicamente, entre los dos pasajes, el paso "Rocía un poco 7 veces frente al velo del santuario" no aparece en Levítico 9.

¿Cuál es la razón detrás de esta diferencia?

Respuestas (1)

Esto es bastante sencillo.

Nivel 4

En Levítico 4 tenemos las instrucciones para (V2)

el que peca sin querer contra cualquiera de los mandamientos de Jehová y hace lo que ellos prohíben

Nivel 9

Por el contrario, Levítico 9 es parte de la narración en Lev 8 y 9 que describe la ordenación/iniciación/consagración del Sumo sacerdocio de Aarón.

Por lo tanto, los dos ritos tenían funciones ligeramente diferentes: uno una ofrenda por el pecado y el otro parte del servicio de ordenación. Si bien el servicio de ordenación tenía un componente de expiación (con dos sacrificios, no uno, Lev 9:8 y 12), ese no era su enfoque principal.