¿Con quién se casó Caín?

Un hombre que se casa con su hermana es claramente un pecado:

Si un hombre se casa con su hermana, hija de su padre o de su madre, y él ve su desnudez y ella ve su desnudez, es una vergüenza; serán excomulgados a la vista de sus parientes. Ha descubierto la desnudez de su hermana, llevará su culpa.—Levítico 20:17 ( NJPS )

Entonces, ¿con quién se casó Caín?

Caín conoció a su esposa, y ella concibió y dio a luz a Enoc. Y luego fundó una ciudad, y le puso el nombre de su hijo Enoc.—Génesis 4:17 ( NJPS )

¿Cómo pretendía Dios que las personas fueran fructíferas y múltiples sin pecar?

Dios los bendijo y Dios les dijo: “Sean fecundos y crezcan, llenen la tierra y domínenla; y gobierne los peces del mar, las aves del cielo y todos los animales que se arrastran sobre la tierra.”—Génesis 1:28 ( NJPS )

Esta semana, nos desafío a buscar contradicciones .
También encuentro respuestas a preguntas como esta aquí .
¿Cómo es esto una contradicción?

Respuestas (2)

La respuesta a con quién se casó Caín probablemente se encuentre en el siguiente capítulo:

Después del nacimiento de Set, Adán vivió 800 años y engendró hijos e hijas.—Génesis 5:4 ( NJPS )

En otras palabras, Caín probablemente se casó con una de sus hermanas menores. Si no, podría haberse casado con una sobrina: una hija de Seth o uno de sus otros hermanos. Por supuesto, eso cambia la pregunta a: "¿Con quién se casó Seth?" Y su esposa todavía habría sido un pariente cercano.

¿Pero no es eso un pecado?

Dado que la ley de Moisés se transmitió muchos años después, no era pecado. ¡Dios aún no había dado el mandamiento! De hecho, Abraham se casó con su hermana:

Entonces Abimelec llamó a Abraham y le dijo: ¿Qué nos has hecho? ¿Qué mal he hecho para que traigas una culpa tan grande sobre mí y mi reino? Me has hecho cosas que no se deben hacer. Entonces, ¿cuál era tu propósito al hacer esto?”, le preguntó Abimelec a Abraham. “Pensé”, dijo Abraham, “seguramente no hay temor de Dios en este lugar, y me matarán por causa de mi esposa. Y además, es en verdad mi hermana, hija de mi padre aunque no de mi madre ; y ella se convirtió en mi esposa. Así que cuando Dios me hizo errar de la casa de mi padre, le dije: 'Sea este el bien que me harás: en cualquier lugar a donde lleguemos, di allí de mí: Es mi hermano'”. — Génesis 20: 9-13 ( NJPS )

Existe un tabú casi universal en contra de casarse con una hermana, quizás debido a los problemas genéticos que esto puede causar en la descendencia. Casarse con un hermano debe haber sido inusual: Abimelec no esperaba que Abraham se casara con su hermana. Sin embargo, en el contexto de Génesis, parece no haber sido pecaminoso. Isaac y Jacob se casaron con parientes cercanos. Ninguno de estos hombres fue llamado a rendir cuentas por estas acciones. Dios incluso bendijo estas uniones.

En cuanto al tema de los problemas genéticos asociados con la consanguinidad, hace más de 200 generaciones eso habría sido un problema menor. También depende de la aceptación del diluvio bíblico por parte de la persona. ¿Fue mundial? ¿Cuántas personas fueron asesinadas? Si todas las familias menos una estuvieran involucradas, de repente el acervo genético se reduce drásticamente. La esperanza de vida se registra repentinamente como mucho más corta. Etc. Ahora necesitamos leyes que prohíban los matrimonios familiares cercanos.
@Wesley: ¡Bienvenido a BH.SE! Ese es un gran punto. Encontré algunas ideas más sobre eso en Answering Genesis . (No estoy de acuerdo con todo lo que afirman, pero ese artículo es bastante interesante).
El nombre correcto para el ministerio es "Respuestas en Génesis" =)
@Wesley: ¿Sabes que he cometido el mismo error antes? Creo que me confundí con la URL.
@JonEricson, entonces será mejor que tenga mucho cuidado cuando hable sobre el sitio web de Lumberman's Exchange. ☺
Esto no es hermenéutica, es teología. La única respuesta a "¿con quién se casó Caín?" es "no dice, probablemente una hermana sin nombre".

Preparando el Camino:

El OP hizo dos preguntas bajo el auspicio de que el incesto entre hermano y hermana es un pecado (Levítico 20:17); P1: ¿Con quién se casó Caín? y P2: ¿Cómo pretendía Dios que el hombre "creciera y se multiplicara" sin pecar? Al responder estas preguntas de forma individual o colectiva, no hay gran preocupación si las respondemos bajo las narrativas formadas por el Dispensacionalismo o la Teología del Pacto. Cada marco insiste en que Dios prescinde de los pecados hasta el momento apropiado en que los prohíbe.

Lo problemático de estos marcos es que presumen (Deuteronomio 18:20-22). Y lo que presumen es que Dios actúa sin precedencia ni advertencia. Tal como con la esposa de Caín, el argumento sigue que hasta que la población de la tierra fuera de un número tan particular, fue entonces cuando Dios consideró seguro prohibir el incesto. ¿Cuál era ese número? ¿Cuándo se alcanzó ese número? ¿Cómo es tal número de Dios cuando hay tribus endogámicas hoy en día que observan prohibiciones contra el incesto y prosperan ("Cousin Marriage", The Northern Bantu , Roscoe, pág. 38). Siendo la inferencia, no había necesidad de cientos de miles de personas, solo un centenar más o menos por al menos cuatro generaciones.

Y, sin embargo, incluso cuando consideramos este número minúsculo de una población, surge un problema mayor que surge de la pregunta del OP: ¿Qué tipo de Dios impresiona al hombre para que resista la tentación del pecado y, sin embargo, se entrega al pecado cuando le place? ¿Cómo puede tal dios exhortar al hombre a limpiarse y prepararse una novia sin mancha ni arruga (Efesios 5:27), cuando ha permitido que los padres del hombre incursionen en los pecados que ahora prohíbe? Es un dios que no puede merecer el honor de ALFA y OMEGA.

En cuanto a la P2, responder esto requiere que regresemos a los eventos que ocurren en el Sexto Día de la creación (Génesis 1:24-27). Como está aquí, lo mejor es considerar quién, y no tanto cómo, Dios imaginó la propagación de la tierra.

Un sabor del Edén:

Responder "¿Con quién se casó Caín?" es una búsqueda difícil y desconcertante. La razón es porque tradicionalmente entramos en las Escrituras bajo la premisa de que, cuando el Señor Dios creó al hombre del polvo de la tierra, este fue el momento seminal cuando Dios creó al primero de toda la humanidad (Génesis 2:7). Esta presunción es la razón por la que fusionamos el primer capítulo de Génesis con el segundo capítulo (Génesis 2:4-25).

Es una ética que distorsiona la Escritura en su totalidad. Considerar la Creación de la Biblia como una creación metafísica nos permite contar todas las cosas. Dice que, más allá de Génesis 1:1, Dios no se preocupó de una creación física. En Génesis 1:1 que Dios estableció los pilares, "el Cielo y la tierra", a través de los cuales todas las cosas entran y regresan del Universo. Son estos pilares los que dan cuenta de todo lo que entra, ya que pesan esa cuenta contra todas las cosas a medida que regresan. La conclusión es que está en Génesis 1:1, Dios crea todo lo que concierne al mundo físico.

Con el hombre, tanto masculino como femenino, existiendo. Como un desafío a la tradición de nuestros padres, lo que encontramos en el segundo capítulo de Génesis es donde el Señor Dios establece el Edén para que sirva como un Templo en el cual entrenar a los Sumos Sacerdotes. Edén no es la totalidad de la Tierra. Eden es una astilla, excavada en la Tierra con el propósito de formar un Sacerdocio Divino.

Donde Jehová Dios:

7 ...formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida; y el hombre se convirtió en un alma viviente. (Génesis 2:7 RV)

Esto alude al esfuerzo que hizo Jehová Dios para sopesar la preparación de aquellos hombres que encontró, en las tribus y naciones de toda la tierra, en cuanto a su aptitud espiritual para soportar los rigores del Edén. Formar un "hombre del polvo de la tierra" no es en el sentido de formar el molde de un hombre. Esto alude a llevar al hombre a la conciencia de sí mismo respecto del legado ancestral que sustantiva su ser y su presencia. La razón por la que esta perspectiva es necesaria para determinar la aptitud de un hombre es porque el SEÑOR Dios lo trae a esta conciencia. Permite al iniciado una perspectiva para que vea mejor cómo es el macho; el hombre; el esposo y padre que da a luz el alma que vive. Vive, en el sentido de que es el hombre quien puede justificar su vivir como bestia o como hombre.

La acción para hacer que el iniciado se dé cuenta de esto, es cuando el SEÑOR Dios "sopló" en las fosas nasales del hombre. ¿Por qué las fosas nasales? Este es el simbolismo de cómo el SEÑOR Dios vivificó el alma del iniciado. Nuestras fosas nasales sirven como el camino hacia lo que es el sistema olfativo, el sistema sensorial es donde llegamos a nuestros gustos y disgustos, hábitos y creencias. Lo que el SEÑOR Dios buscó hacer consciente al iniciado, es cómo la revelación cae sobre el hombre, y así todo depende del hombre. Porque es la única alma que vive, es el alma del hombre la que es capaz de experimentar y realizar la muerte. Siendo la muerte del alma la muerte proverbial, como esta muerte también condena al cuerpo.

Nuestra seguridad viene de lo que ocurre tras la caída de Adán. Adán, llamado así, porque es el primero de todos los iniciados en fallar en el Jardín de una manera tan calamitosa. Ya sea el segundo o el primero de miles, cuando un hombre deja de "vestir" el Jardín de una manera acorde con el Edén (Génesis 2:15). Es entonces

23 ...lo echó el Señor Dios del huerto de Edén, para que labrase la tierra de donde había sido tomado. (Génesis 3:23).

Realizando el ESPÍRITU SANTO:

Lo que esto se refiere a Caín y su esposa, es que abre el camino para que veamos que Caín y Abel no eran hijos biológicos, sino espirituales de Adán. Caín y Abel eran sacerdotes. Eran sacerdotes, en el sentido en que Adán dividió el oficio y las obligaciones del Sumo Sacerdote. Fue un esfuerzo por parte de Adán arrepentirse de lo que ocurrió en el Edén. La forma en que Adán buscó arrepentirse fue que modeló a Caín a la imagen de la serpiente, que era única (Génesis 4:1). Mientras que Abel simplemente debía oficiar en los aspectos teológicos y ceremoniales de la religión.

La diferencia en los trabajos de Caín y Abel, significan las esencias cargadas dentro de cualquier tradición religiosa. Pablo nos ofrece un contexto de esto donde habla de las cosas como "en parte", y luego, con el tiempo, nos damos cuenta de lo perfecto que viene y resuelve esas cosas una vez en parte:

9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos. 10 Pero cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará. (1 Corintios 13:9-10)

Donde el versículo 9 alude a una expresión excitada, donde declaramos lo que es y no es de Dios. El verso 10 alude a la profundidad de la historia que el hombre soporta para darse cuenta de la veracidad de lo declarado por sus padres religiosos o ancestrales. Donde, en la estela de lo perfecto viene y resuelve todo lo que una vez fue en parte. Entonces le corresponde a la religión contar con la revelación, de lo contrario la religión cae en el caos.

Al dividir Adán su sacerdocio, asigna los aspectos espirituales y religiosos a Abel; la enunciación excitada y la obligación de conciliar lo que es perfecto. Los aspectos temporales, que dan testimonio de cuándo llega lo perfecto, corresponden a Caín.

Es de esta manera que mejor contamos las divisiones del trabajo entre Caín y Abel, por lo cual:

2 ...Abel era pastor de ovejas, pero Caín era labrador de la tierra. (Génesis 4:2)

Lo mismo sirve para explicar por qué la Escritura altera el orden de nacimiento de Caín y Abel. Sirve para notar cómo Caín fue el esfuerzo de arrepentimiento de Adán. Adán buscó recrear los entornos espirituales del Edén. Y para ello, requería recrear la presencia de la Serpiente. Nunca para apreciar cómo tal recreación sirvió como una provocación, dado que la Serpiente da testimonio al hombre como el Espíritu o Ángel de la Verdad (AOT).

En cuanto a la Serpiente como el AOT. El hombre es el sustento de la Serpiente. El hombre es el sustento por el cual la Serpiente vive y tiene vida. Al convertirse en polvo, este polvo significa la captura de todos los aspectos de la vida de un hombre, tanto de palabra como de obra, lo que está oculto y lo que está abierto. Al consumir la Serpiente el polvo, Él se convierte así en la encarnación de la verdad que sigue al hombre.

Prevalecer como AOT fue el propósito de la Serpiente desde el principio. En el esfuerzo del SEÑOR Dios por capturar la esencia del AOT, el SEÑOR Dios consideró el Espíritu del AOT en la forma de una serpiente.

¿Por qué una "serpiente"? En el sentido de la Escritura, una serpiente asume la presencia de una enseñanza o creencia. Lo mismo es la preocupación con Moisés donde el Señor lo encuentra demasiado angustiado acerca de si los líderes de Israel lo escucharán o no (Éxodo 4:1-4). Es por eso que el SEÑOR entrena a Moisés para que tome "serpientes", ya que el poder de una creencia o enseñanza está en sus orígenes, así como la fuerza y ​​el poder de una serpiente están en su cola.

Lo mismo sirve como alusión a por qué el SEÑOR le ordena a Moisés que tome a la serpiente por la cola. Al tomar su fuerza, la serpiente se convierte en una "vara" (Éxodo 4:4). Es decir, la creencia o enseñanza particular, no asiste en la mano del titular como una herramienta para la instrucción, el castigo o la disciplina.

Entonces, como la encarnación del AOT, la razón por la que Adán busca moldear a Caín a la imagen de la Serpiente es porque Adán se dio cuenta de que la Serpiente era un activo invaluable. A través de la mujer , cuando la Serpiente inculcó a Adán que comer el fruto no resultaría en una muerte natural. Pero que comer el fruto sería la forma conveniente de revelar cómo el bien y el mal estaban a la vista y presencia de DIOS. Es por eso que Adán buscó y comió lo que el Señor Dios le prohibió, ya que la Ley del Edén (Génesis 2:16-17) se había convertido para Adán en una tentación exasperante. Lo mismo es por lo que Adán ideó para sí mismo su propia ley.

En contravención al mandamiento del SEÑOR Dios, Adán entrenó a la mujer en la mejor forma en que imaginó ir y venir por todo el Edén. La forma en que Adán buscó hacerlo fue para evadir el fruto prohibido a toda costa, razón por la cual inculcó en la mujer la mentira de que Dios había dicho:

3 Mas del fruto del árbol que está en medio del huerto... No comeréis de él, ni lo tocaréis, para que no muráis. (Génesis 3:3).

Entonces, cuando la Serpiente reveló lo que resulta de comer lo que el SEÑOR Dios prohibió, para establecerse en la transgresión, todo lo que Adán tuvo que hacer fue tocar el fruto. Comerlo solo entonces se convierte en el próximo paso apropiado.

Sin embargo, con el tiempo, ahora expulsados ​​del Edén. Adán llegó a darse cuenta de la verdad llevada por la Serpiente. Y al ser consciente de cómo el Señor Dios le reveló cómo él y cada generación después de él debían mirar a la serpiente y su presencia (Génesis 3: 14-15). Adán creyó poder conservar lo mismo en Caín, como labrador de la tierra, ya que:

14 ...Jehová Dios dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu vientre andarás, y polvo comerás todos los días de tu vida. (Génesis 3:14)

Es por esta causa que Adán modeló a Caín como "labrador de la tierra" (Génesis 4:2). Fue un acto apresurado porque Adán no reconoció el último elemento de lo que el Señor Dios reveló en la relación de la Serpiente con el hombre y su religión, en el sentido de que es el Señor quien:

15 ...pondrá enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar. (Génesis 3:15).

Las implicaciones angustiosas son, donde Caín se encuentra en la imagen de la serpiente, es Abel quien se encuentra como la imagen de la mujer , ya que esta mujer es el recipiente de una religión. Más adelante descubrimos cómo surge la enemistad entre la "Serpiente" y la "mujer" en las figuras de Caín y Abel, cuando buscan probar cuál era la majestad mayor ante los ojos del SEÑOR; la de la tierra (Caín-la Serpiente) o la que cuidaba las ovejas (Abel-la mujer).

Estas relaciones nos permiten ver por qué el Señor tenía respeto por Abel y la ofrenda de Abel, aparte de Caín y su ofrenda. A través de los efectos de la religión, tenemos los caminos del perdón y el arrepentimiento. Mientras que lo que encontramos cargado en el AOT, la Serpiente y Caín solo sirven como causa de por qué o cuál es el camino hacia el arrepentimiento. Ya que, llevado en la Serpiente es el Espíritu de la Verdad, o mejor, el Espíritu Santo.

La naturaleza y los orígenes de la esposa de Caín:

Ahora podemos considerar la naturaleza y los orígenes de la esposa de Caín. Habiendo llegado a comprender lo que nos encuentra al borde de que Caín asesine a Abel. Es un legado que tiene su origen en la figuración de Caín por parte de Adán a imagen de la Serpiente. Donde para recrear los entornos espirituales del Edén, Adán modela a Caín como la serpiente en la que Caín es un labrador de la tierra. Una acción hecha con prisa porque hay una advertencia que sigue a la Serpiente, en que, es el Señor quien establece la enemistad entre la Serpiente y la mujer . Esta mujer sirve como la presencia del hombre, en el sentido de que ella es la encarnación de la religión y las creencias religiosas del hombre.

En cuanto a la presencia de esta advertencia en el capítulo 4 de Génesis. Viene a primer plano cuando encontramos a Caín y Abel enfrentados entre sí en cuanto a quién tiene la mejor postura a los ojos del SEÑOR.

Nuestro momento de enemistad es cuando el Señor tiene respeto tanto por Abel como por la ofrenda de Abel, pero no por Caín ni la ofrenda de Caín. En cuanto al cumplimiento de esta advertencia, es un momento de enemistad que lleva a Caín a matar a Abel. Lo que sirve como objeto de la animosidad de Caín es la creencia de que está defendiendo al SEÑOR. Es una defensa, en la mente de Caín, en que Caín se da cuenta de los esfuerzos de Abel para emplear al Señor como una herramienta de división entre él y Adán. Representado en su ofrenda ya que, cuando Caín hace su ofrenda, Caín lo hace al SEÑOR. Pero cuando Abel hace su ofrenda, lo hace únicamente con el propósito de provocar a Caín.

Es decir, aunque la ofrenda de Abel fue una ofrenda de sangre, el espíritu con el que Abel hizo su ofrenda fue para la glorificación de sí mismo. Abel no presentó su ofrenda a Jehová, en que:

3 ...con el correr del tiempo aconteció que Caín trajo del fruto de la tierra una ofrenda al Señor . 4 Y Abel también trajo de los primogénitos de sus ovejas y de la grosura de ellas. (Génesis 4:3-4)

Entonces, es Abel quien sirve como la provocación que lleva a por qué encontramos a estos hermanos sacerdotales buscando la aprobación del Señor en cuanto a quién es mayor a Sus ojos.

La misma es la razón por la que el Señor "tenía respeto" a Abel y su ofrenda, y "no tenía respeto" a Caín y la ofrenda de Caín. No es que el SEÑOR aceptara o rechazara tampoco. Aceptar y rechazar expresan lo que el Señor tomará y no tomará para sí mismo. Si esta fuera la realidad, significaría la ruina para Caín, ya que se encontraría enfrentándose al juicio iracundo del Señor a raíz de su ofrenda. Al tener el SEÑOR "respeto" en cualquiera de los dos sentidos, Él establece para sí mismo una distancia entre cada uno: un "espacio sagrado" que el SEÑOR concede para que nos arrepintamos.

Consciente del resultado, Caín se dio cuenta de por qué Abel presentó el desafío. Donde, en cuanto a Abel, con Adán habiéndolo dejado de lado. Sabiendo que el Señor es el árbitro mayor. Abel presentó el desafío como una respuesta a cómo Eva celebró el "nacimiento" de Caín, pero consideró el nacimiento de Abel mundano y trillado. Para afirmar su grandeza sobre su hermano espiritual, Abel buscó sopesar el asunto a los ojos del SEÑOR.

Entonces, cuando Caín toma el asunto para matar a Abel, Caín justifica su acción bajo el pretexto de defender al SEÑOR. Una causa por la cual Caín buscó librar lo que hoy es una guerra santa, aunque esta guerra consumió solo a Abel.

Es por esta causa, habiendo elegido Caín cómo participar en el "espacio sagrado", que encontramos a Caín expulsado de la tierra que dio a luz a Eva y al sacerdocio de Adán. Siendo expulsado, Caín entonces asiste en la tierra para establecerse una esposa .

Esta esposa no es hermana de Caín, aunque es hija de Eva. Cómo llegamos a esta coyuntura se centra en los efectos de Génesis 3:16, donde el Señor le dijo a la mujer :

16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera tus dolores y tus preñeces; con dolor darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. (Génesis 3:16)

Ahora entramos en dificultad cuando interpretamos la "tristeza" como dolor físico, en lugar de contar todo a través de la lente de la "tristeza". A lo que alude este sentimiento de "dolor" es a la experiencia por la que pasa una religión Madre con el nacimiento de una descendencia sectaria. Tal es a semejanza de las religiones católica y protestante. Donde la católica es nuestra Madre, la protestante es su hija. En su obra, La religión judía: un compañero , Louis Jacobs hace esa comparación para establecer cómo el judaísmo, la Madre, ve al cristianismo y al islam como religiones hijas (pág. 264).

Lo que entonces sirve como origen de la esposa de Caín . Habiendo considerado a Caín como una figura sacerdotal, la esposa de Caín es una esposa nacida de la manera que encontramos en los legados de Martín Lutero, Juan Calvino y Enrique VIII. Nuevamente, cómo contamos este nacimiento es en lo que el Señor Dios le dice a la mujer , como resultado de la caída de Adán. El SEÑOR Dios impresiona a la mujer que es Él quien:

16 ...multiplicará en gran manera tu dolor y tu concepción; con dolor darás a luz a los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti. (Génesis 3:16)

Génesis 3:16 y los nacimientos de hijos e hijas

Para que podamos entender a la esposa de Caín, primero debemos contar Génesis 3:16 con aquellos en la era de la Reforma. En lo que se refiere a Lutero, Calvino y Enrique VIII, cada uno tomó para sí una esposa. Conocemos a sus esposas por los nombres de calvinismo y presbiterianismo, en lo que se refiere a Juan Calvino; el luteranismo, en lo que respecta a Martín Lutero; y el anglicanismo, en lo que se refiere a Enrique VIII. Lo que debemos tener en cuenta es cómo asisten como sus "esposas" de la misma manera que la "mujer" atendió como la "esposa" de Adán. Es el resultado de haberla nombrado.

Es decir, hay un abismo entre la "Madre" y la "esposa" en el que encontramos a la hija . Es en este abismo donde su pretendiente reconoce a la "mujer" que ha de ser su esposa . La Escritura apela a este momento cuando:

22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre. (Génesis 2:22)

Es decir, aquí, con respecto a todo Adán confiado a la tierra, al nombrar cada bestia y ave que el SEÑOR Dios hizo y puso delante de él para ver cómo los llamaría Adán (Génesis 2:19-20). Donde el nombre con el que Adán los llamó le dio a cada animal "ser" en la realidad de Adán. Con este resultado, el Señor Dios le da forma a Adán los rudimentos de una religión, el marco, del cual Él entendió íntimamente que era una mujer .

Teniendo en cuenta que lo que el Señor Dios buscó para Adán fue una "ayuda idónea" (Génesis 2:19, 20) que ayudará a Adán a encontrar el éxito en el Edén. Habiendo eliminado la bestia y el ave con las que Adán tenía cierta intimidad de conocimiento. Consciente de que ninguna de estas entidades sirvió como un recurso digno para la revelación. El Señor Dios entonces se ocupa de lo que tiene el mayor misterio e intriga para el hombre, que es, la mujer natural. Pero al modelarla como una religión, de modo que Adán reconozca la estructura constitucional de la mujer, por lo que considera lo que hace de la mujer la iglesia.

En Génesis 2:22, cuando el Señor Dios quita la costilla del hombre, siendo esta "costilla" el "ojo" del alma, la propiedad del alma del hombre que hace que su alma sea "viva". Habiendo quitado esta costilla, entonces el SEÑOR Dios cose lo que queda de "Adán". Por lo cual, a falta de esta costilla, el SEÑOR Dios hace lo que Él sabe que es una mujer .

Entonces, cuando el Señor Dios hace lo que Él sabe es una mujer. Es entonces que el SEÑOR Dios busca ser testigo de lo que Adán podría llamar a este efecto, ya que, cualquiera que sea el nombre con el que Adán la llame, ese será su nombre. Mirando estos efectos:

23 ... Dijo Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada. (Génesis 2:23).

Lo que es importante sobre el nombre de Adán de la mujer "Mujer", es que no es una conjetura. No es un nombre que Adán asume. Mirando sus efectos, Adán llega a una racionalización que corrobora la presencia y el significado de la mujer, en el sentido de que dice: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne" (Génesis 2:23).

Ahora, para que nos consideremos con esta mujer como la encarnación de una religión. Aquí, cuando se trata de la frase "hueso de mis huesos", lo que descubrimos es que la elección de palabras del autor no es una que aluda al cuerpo natural. En el contexto de Génesis 2:23, en lo que se refiere a "huesos", el autor elige (6106) en lugar de (1634). En este contexto, hueso (6106-6105; Génesis 2:23) es etsem (eh'tsem), and means "a bone" as an allusion to "strong", in the figurative sense it means "the substance". This "bone", at its root (6105; Genesis 2:23), isatsam (aw-tsam'), y significa "atar rápido, es decir, cerrar (los ojos); intransitivamente, ser (causalmente, hacer) poderoso o numeroso". ". Es decir, este uso de hueso (6106-6105; Génesis 2:23) alude a lo espiritual.

Sin embargo, cuando se trata de la otra opción de "hueso" (1634-1633; Proverbios 17:22), este hueso apela directamente a las preocupaciones de una mujer natural. En este contexto, hueso (1634-1633; Proverbios 17:22) es gerem (gheh'-rem), y es una referencia directa a "un hueso (como el esqueleto del cuerpo)". Y, cuando consideramos su raíz (1633; Proverbios 17:22), la etimología nos asegura que es un hueso natural, la eficacia de este hueso sigue a la palabra garam (gaw-ram'), y significa "ser sobrio o esquelético". me gusta".

Cuando se aplica a las palabras de Adán, quien dice: "Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne" (Génesis 2:23). Adán nos presenta su racionalización a partir de la cual atrae a la mujer hacia él, ya que la considera consigo mismo. Lo mismo sirve para ceñir a Adán en sus razones por las que la llama " Mujer", siendo la razón, "porque del varón fue tomada" (Génesis 2:23).

Ahora, nos corresponde a nosotros reconocer el "espacio" entre cuando el SEÑOR Dios forma a la mujer y Adán la nombra "Mujer". Lo que hace el SEÑOR Dios lo afecta a los ojos de Adán como su "Madre", una Madre, en el mismo sentido que la Iglesia Católica Romana sirvió para Calvino, Lutero y Enrique VIII. Este "espacio" entre la Madre y la esposa , es donde encontramos a la hija nacida de la Madre.

Con Enrique VIII como nuestro ejemplo. Porque Enrique deseaba un heredero varón para que lo siguiera como rey de Inglaterra, ya que Catalina de Aragón no pudo darle un hijo varón. Henry buscó divorciarse de Catherine. Sin embargo, la Iglesia Católica le negó el divorcio. Es por esta causa, aunque hijo de la Iglesia, Henry comenzó a buscar caminos dentro de las Escrituras para argumentar la justificación de su divorcio. En este empeño, es Henry quien acoge para sí una mujer , que reconoce ese "espacio" entre la "Madre" y la "esposa".

En este ínterin, está aquí Henry y sus aliados, ideando constantemente su nueva novia . Donde, una vez que había logrado lo que creía, elevó al rey a la supremacía, habiendo inculcado en esta mujer sus creencias religiosas. Satisfecho con ella como "hueso de sus huesos" y "carne de su carne". Es entonces cuando Henry la nombró "Anglicanismo", ya que la tomó por su esposa .

Es en este mismo sentido que consideramos a Caín y su esposa . Una figura sacerdotal, cuando expulsada del sacerdocio de Adán, es entonces cuando Caín entra en ese "espacio" entre "Madre" y "Esposa", una escritura espacial reconoce a Caín como morando en la "tierra de Nod". Nod no es una cuestión de geografía, sino un reflejo del estado espiritual de confusión y divagación de Caín. Habla de sus esfuerzos por tratar de recuperarse, como resultado de todo lo que sucedió. Cuando finalmente se decide por un sistema de creencias que sirve para restaurarlo, al reconocer ese sistema de creencias, en el mismo sentido que Enrique VIII, es cuando Caín toma para sí una esposa .

La esposa de Caín asiste como una fuente muy reveladora del estado de resolución de su esposo, dado que Caín aprendió de las fallas de su padre en Adán. Ha aprendido y se ha arrepentido de que su esposa no le dé dos hijos. La mujer de Caín no da a luz un hijo que lo reconozca. En lugar de:

17 ...Caín conoció a su mujer; y ella concibió, y dio a luz a Enoc; y él edificó una ciudad, y llamó el nombre de la ciudad, del nombre de su hijo, Enoc. (Génesis 4:17)

Lo que es revelador sobre el nombre de Enoc, eleva por qué Caín construyó una ciudad. El nombre de Enoch (2585-2596; Génesis 4:17) es Chanowk (khan-oke'), y significa "iniciado". Tiene la eficacia (2596; Génesis 4:17) de ser "entrenado" por Caín. Cómo ligamos todo esto a Génesis 4:16-17, es que, al presentarse como sumo sacerdote a una tierra y un pueblo que no tenían sentido en cuanto a Adán y Eva, el sacerdocio Divino y la religión. Como hijo de Eva, Caín se fue a otra tierra para establecer una religión hija de Eva, siendo Enoc el primer Sumo Sacerdote de la nueva religión de Caín. La necesidad y el propósito de Caín de "construir una ciudad" es proporcionar a Enoc las creencias y prácticas fundamentales de la religión.

¿Qué tienen de especial los nacimientos de tales hijos e hijas ? esposos y sus esposas , es que ya no necesitamos confiar en la especulación sobre cómo vivió un hombre durante casi 1,000 años. Entender el nacimiento de un sacerdote que está a imagen y semejanza de su padre (su antecesor sacerdotal), nos permite calcular cómo, aunque puede haber muchos sacerdotes dentro de un sacerdocio. A lo largo del tiempo surgirá uno que se distinga de los demás, al igual que Pedro se distingue de los otros once discípulos.

Donde, en lo que respecta a los patriarcas, surgieron de entre estos números de sacerdotes que tenían la imagen y semejanza de su padre-patriarca, que supera a su padre en revelación y, por lo tanto, sirve como predicado para la "muerte" del padre.

Debemos ser conscientes, en lo que respecta a esta edad de los patriarcas donde encontramos otros hijos e hijas. Aquí está la base de lo que encontramos con las tradiciones protestantes, pero bajo un auspicio diferente. Donde los hijos e hijas del Patriarca Bíblico representan esas religiones (hijas-esposas) y sus fundadores (hijos-esposos) como ajenos a la imagen y semejanza de su padre-patriarca. Con las tradiciones protestantes hay un esfuerzo en marcha para recuperar la luz de Jesús apagada por nuestra Madre en la Iglesia Católica Romana.

Propagando la tierra

Resolviendo con quién se casa Caín de esta manera, se preserva a Dios como ALFA y OMEGA. Al hacerlo, consideramos que el incesto, en cualquier grado, fue un pecado desde el principio.

En lo que respecta a Q2, dado el compromiso de interpretar y comprender el capítulo 4 de Génesis a través de la lente de los sacerdotes y los sacerdocios. Esto infiere que la Creación de la Biblia es una creación relacionada con la metafísica y no con la creación del mundo natural. Es una preocupación con Dios asignando un nombre a todo lo que Él creó.

Llegamos a este enfoque de la Creación de la Biblia por dos preocupaciones sobresalientes de las discusiones que tienen lugar sobre HS. La primera se refiere a la exactitud de la interpretación de Génesis 1:1. Este último se refiere al "Significado de (et)"את" y (v'et)"וְאֵ֥ת" en Génesis 1:1".

En cuanto al primero, todo se centra en el argumento de Robert D. Holmstedt. En su "La sintaxis restrictiva de Génesis i 1" ( http://individual.utoronto.ca/holmstedt/Holmstedt_GenesisRelative_VT2008.pdf ), argumenta si ראשׁית re'shiyth (ray-sheeth'), se traduce correctamente como "EL Principio" . Estoy de acuerdo en que ראשׁית re'shiyth (ray-sheeth') no se traduce como "EL Principio". Pero es apropiado como "El comienzo".

Todo se centra en la naturaleza de las letras hebreas. Las 22 letras originales del alfabeto hebreo son letras ontológicas. Cada letra tiene una referencia ontológica que esencialmente hace que su simbolismo sea estático. A diferencia del inglés, que tiene 26 enunciados, tiene 104 símbolos. En cuanto a estos 104 símbolos, hay dos formas superior e inferior; y dos tipos Cursiva Formal. La diferencia entre el hebreo y el inglés es que donde el hebreo requiere comprensión, el inglés requiere creencia. Consideras el inglés como "creencia" en el sentido de que: Si me muestras una letra, diré que no lo es, y ambos estaremos en lo correcto. Si me muestra la letra "A", argumentaré que es "a" y ambos estaremos en lo correcto.

Entonces, Holmstedt cae en una trampa cuando intenta traducir ראשׁית re'shiyth (ray-sheeth') al inglés. En cambio, dada la naturaleza especializada de la letra hebrea, es mejor pasar el tiempo tratando de calcular cómo esta palabra impacta nuestra comprensión de la Creación. Lo consideramos como "El principio", en cuanto alude a un momento en que Dios quiso verse y dar testimonio de sí mismo. El impacto de esto en la creación es que este deseo divino es el mismo deseo que nace con cada niño. Es el único conocimiento que es "a priori". Es un conocimiento que es y no puede ser enseñado o suavizado. Es el más primitivo de todos los deseos humanos.

Esto nos lleva a la última preocupación por el "Significado de (et)"את" y (v'et)"וְאֵ֥ת" en Génesis 1:1". Cómo asentamos las apariencias de esta palabra, que se traduce como "consentimiento", es que contamos cómo en el principio Dios consintió en Su imagen contada como "el Cielo y la tierra". Con esta imagen, Dios buscó pesar todo lo que entraba en la tierra contra lo que regresaba de la tierra. La relevancia es que cuando Dios creó al hombre a su imagen, los pronombres "él" y "ellos" tienen el mismo consentimiento. Y es en esta imagen que Dios consideró que el hombre se propagaría, ya que es una imagen dentro de la cual el Espíritu de Dios siempre se manifiesta.