Revertir hermana que busca casarse lo antes posible

Soy una hermana revertida que se va a casar lo antes posible pero no tengo wali ya que ninguno de mi familia es musulmán, ¿quién puede ser mi wali? ¿Puede el padre de mi futuro esposo ser el wali como si realmente le gustara o tiene que ser alguien que no esté relacionado con su familia?

Salam y bienvenido a Islam SE, el sitio de preguntas y respuestas sobre el Islam. Para obtener más información sobre nuestro sitio y modelo, considere realizar nuestro recorrido y consultar nuestro centro de ayuda . También eche un vistazo a Cómo preguntar :

Respuestas (2)

Una dama musulmana en el Islam necesita un wali para casarse según la opinión de la mayoría de los eruditos, con la excepción del imán abu Hanifa, quien opina que una mujer experimentada (que, por ejemplo, estuvo casada antes según este hadiz ) puede casarse ella misma, ya que ella sabe mejor lo que quiere. El orden de quién puede ser wali se ha discutido en ¿Quién puede ser wali y en qué orden? . Las pruebas del Corán sobre la necesidad de un wali se pueden encontrar en ¿Por qué solo las mujeres necesitan un wali para nikah? .

La misma regla se aplica para un matrimonio entre un musulmán y una dama casta de entre la gente del libro, pero en este caso el wali puede ser su padre, etc.

Ahora, en el caso de una conversión o reversión, el fallo dice que ningún no musulmán puede ser el guardián de un musulmán, por lo tanto, necesita un wali musulmán. Esto se basa en:

... y Allah nunca dará a los incrédulos sobre los creyentes un camino [para vencerlos]. ( 4:141 )

Nuevamente, aquí hay una orden, lo primero que debe solicitar es una autoridad Mulsim o un adjunto de esta autoridad, por ejemplo, en un país no musulmán, el jefe de su consejo musulmán local o Mezquita o un Imam o una persona designada por cualquiera de los que comienzan con la persona de mayor rango en esta comunidad. Si ninguno de estos puede estar presente o está disponible, puede elegir a un buen musulmán como su wali basándose en primer lugar en el hadiz que declara la autoridad como guardián de aquellos que no lo han hecho:

“Cualquier mujer cuyo matrimonio no sea arreglado por su tutor, su matrimonio es inválido, su matrimonio es inválido, su matrimonio es inválido. Si (el hombre) ha tenido relaciones sexuales con ella, entonces el Mahr le pertenece a ella a cambio de su intimidad con ella. Y si hay alguna disputa, entonces el gobernante es el guardián del que no tiene guardián ”. ( Sunan ibn Mayah )

Y en segundo lugar, basado en esta fatua:

Pero si ella vive en un país donde no hay un gobernante musulmán o un juez o guardián musulmán , como en el caso de las minorías musulmanas en las tierras de los incrédulos, entonces el jefe del centro islámico puede arreglar un matrimonio, si tienen una centro islámico, porque él es como el gobernante en su caso. El director del centro islámico debe examinar su situación y concertar su matrimonio con un hombre bueno y compatible, si no tiene tutores ni un juez islámico (qaadi). (Fuente: islamqa # 247217 )

y finalmente esta fatua (Mi propia traducción tómalo con cuidado) que explica un poco más:

فإذا كان وليها غير أهل للولاية عليها تولى نكاحها السلطان أو من ينوب عنه ، فإذا عدم أيضا زوّجها رئيس المركز الإسلامي أو إمام المسجد أو خطيبه أو عالم من العلماء ، فإن لم يوجد أحد من هؤلاء زوجها مسلم عدل بإذنها . (Fuente islamqa # 175987 )
Si su tutor (wali) no es elegible para la tutela, el Sultán (autoridad) o quien pueda ser considerado en una posición similar puede arreglar su matrimonio, y si incluso esto no estuviera disponible , el director del Centro Islámico o el imán de una mezquita o la persona que da el sermón del viernes o un erudito puede hacerlo, y si no hay ninguno disponible, un buen musulmán de confianza puede arreglar su matrimonio con este acuerdo .

No soy faqeeh ni jurista. Sin embargo, su pregunta me recordó el caso de Maraym Jameelah, quien era un judío estadounidense convertido al Islam. Como tú, ella tampoco tenía un wali . Sin embargo, su patrón se convierte en su wakeel. Ella escribe que "el padre de ochenta años de la Sra. Usmani, quien me explicó en un inglés muy claro que iba a ser uno de mis testigos o wakeel " . Su país adoptivo p. 298

El ritual de su nikah fue realizado por Abu A'la Maududi , un famoso jurista, periodista e imán musulmán.

Por lo tanto, según tengo entendido, cualquiera puede convertirse en tu despertar en cuanto tú confías en él y él confía en ti.

Alá sabe la verdad.

¿Tiene alguna evidencia para respaldar su afirmación de que cualquiera puede convertirse en su wakeel? Tenga en cuenta que un wakeel es solo una persona que actúa en nombre de otra persona que lo nombró, por lo que esto es simplemente incorrecto. Ella necesita un wali primero antes de tener un wakeel si esto fuera necesario, ¡pero no lo es!
"Ningún contrato de matrimonio puede celebrarse sin la presencia de un wali. Un sultán (figura de autoridad) puede actuar como wali para aquellos que no lo tienen". (ver Ibn Majah e Imam Ahmad, hadiz número 1880; también en Salih al-Jaami', hadiz número 7556). Según este hadiz, un wali puede ser un sultán. Significa un líder de la comunidad.
¡Este hadiz no responde a mi pregunta ni respalda su afirmación! Como en ninguna parte mencionó que el padre de la señora Usmany es/fue líder de la comunidad. Lo que sea que abu 'Ala' al-Maududi haya hecho no está claro para mí, ya que su presencia si hay un wali y testigos no es necesaria, ¡a menos que fuera él quien era el wali! Lo que quería decir con mi comentario anterior es que parece que no entiendes la diferencia entre wali y wakeel.