¿Por qué solo las mujeres necesitan un wali para nikah?

Si el Corán establece que los creyentes son iguales, ya sean hombres o mujeres, ¿por qué solo una mujer necesita un wali para casarse?

Salam y bienvenido a Islam SE, el sitio de preguntas y respuestas sobre el Islam. Le recomiendo encarecidamente que realice nuestro recorrido y consulte nuestro centro de ayuda para familiarizarse con nuestro sitio y modelo.
¿Cuál es la base de su afirmación de que hombres y mujeres son iguales en el Corán? Los versos del Corán como (2:221) "Y no te cases con mujeres politeístas hasta que crean". (2:232) "no les impida que se vuelvan a casar con sus [antiguos] maridos", (24:32) "Y cásense con las solteras entre ustedes y con las justas entre sus esclavos y esclavas". ya implican la conformidad de un tercero (el tutor o wali) para el matrimonio.
@ Medi1Saif ¿Se debe leer "casarse" en esos versos como "casarse", como en "casarse con los solteros entre ustedes ...", lo que significaría "dar en matrimonio a los solteros entre ustedes ..."? Por la forma en que está traducido, parece más directo leerlo como "estos son los grupos de los cuales debes elegir a tus cónyuges", no "si estás a cargo de uno de estos, asegúrate de dar su mano en matrimonio a alguien". adecuado".
@G.Bach al menos (2:232) y (24:32) enfatiza mi reclamo. El primero está indicando claramente que los ex cónyuges necesitan el acuerdo de un tercero para volver a casarse después del divorcio. El verso de Surat an-Nur es una orden dirigida al wali, que significa casarse (darles el acuerdo de casarse) con ellos. Esos versos fueron citados como evidencias del imam a-Shafi'i y Malik del Corán sobre la necesidad del guardián.

Respuestas (1)

El Corán en varios versículos cita claramente la necesidad de un tercero que dé permiso para el matrimonio, que es el wali:

... Y no te cases con hombres politeístas [con tus mujeres] hasta que crean. ...( 2:221 )

¡que es una orden al guardián de una dama para que no dé permiso al matrimonio entre ella y un incrédulo! En mi comentario publiqué la parte incorrecta del verso, pero después de consultar el tafsir del imam al-Qurtobi. Tenga en cuenta que al-Qurtobi agregó que en todos los versos el Corán (o Allah) se ha dirigido solo a los hombres (usando la forma masculina) para ordenarles o prohibirles que den permiso para el matrimonio de las mujeres (niñas) de las que están a cargo. ! Aquí la parte del tafsir que explica la sentencia traducida "Y no te cases"

ولا تُنْكِحُوا أي لا تزوجوا المسلمة من المشرك

(Traducción propia tómenlo con el cuidado necesario)

Y no casarse significa no dar en matrimonio una mujer musulmana a un (hombre) pagano

Tenga en cuenta que el verbo nakaha نكح aquí está en forma pasiva (تُنْكِحُوا en lugar de la forma activa تَنْكِحُوا) lo que implica el acuerdo de una tercera persona para dar el permiso de matrimonio.

Y cuando os divorciéis de mujeres y hayan cumplido su plazo, no les impidáis que se vuelvan a casar con sus [antiguos] maridos si se ponen de acuerdo entre sí sobre una base aceptable. ... ( 2:232 )

¡Después del divorcio se le pide al tutor que no impida que los ex cónyuges se vuelvan a casar si ambos quieren volver a estar juntos!

...Así que cásalas con el permiso de su gente y dales su debida compensación de acuerdo con lo que es aceptable. ... ( 4:25 )

¡Este versículo dice claramente que se necesita un permiso del tutor de la mujer!

Y casaos con las solteras de entre vosotros y con las justas de vuestros esclavos y esclavas. ... ( 24:32 )

Aquí también se ordena al dueño de los esclavos oa su guardián que les dé permiso para casarse.

En el Corán también puede encontrar un claro ejemplo de un wali (un padre) que se casa con su hija en la historia sobre el encuentro de Musa () y la gente de Median (el profeta Sho'aib):

Él dijo: " Ciertamente, quiero casarme contigo con una de estas, mis dos hijas , con [la condición] de que me sirvas durante ocho años; pero si cumples diez, será [como un favor] de tu parte. Y No quiero poneros en dificultades. Me encontraréis, si Alá quiere, entre los justos". ( 28:27 )

así que si uno es musulmán y cree que el Corán es la palabra de Allah, tiene que obedecer y aceptar esto, ¡por eso este hecho nunca es (y fue) cuestionado!

Además de esas evidencias, puede encontrar suficientes otras evidencias en las tradiciones proféticas.


Sin embargo, la escuela hanafi de fiqh difiere un poco, ya que permite que una ex mujer casada decida por sí misma sin la necesidad de un wali basado en este hadiz sahih que otorga a la mujer previamente casada más derechos sobre su persona.

Tal vez sería bueno agregar la opinión del madhhab hanafi.
También pensé (podría estar equivocado) que no era necesario limitarse a una mujer previamente casada en el fiqh hanafi: "El Imam Abu Hanifa sostuvo que no es obligatorio que una mujer adulta en su sano juicio tenga un tutor. Basado en esto, ella tiene derecho a realizar su propio contrato de matrimonio ya sea que haya estado casada anteriormente o sea virgen y restringió la wilaya exclusivamente a mujeres preadolescentes". Ver: dar-alifta.org/Foreign/ViewFatwa.aspx?ID=6018
¡@Kilise eso necesita ser revisado!