Nikah con un no musulmán

Estoy planeando mi nikah pero la novia no es musulmana. Es cristiana pero no practicante. ¿Afecta esto la validez de la nikah? ¿Tiene que ser convertida para que suceda el nikah?

Además ella es de otro país y toda su familia está allá. Sus padres han dado su consentimiento, pero nadie de su familia podrá asistir a la nikah. ¿Podría ser el Imam el wali en la ceremonia? ¿Afectará eso en algo? ¿sus padres tienen que hacer algo?

También le gustaría hacer una ceremonia civil más tarde en su país de origen con su familia, ¿se puede hacer la parte legal más tarde?

Espero que puedas responder a todas mis preguntas.

Gracias.

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Creo que puede encontrar respuestas a su pregunta en mi respuesta sobre ¿Es válido un matrimonio sin un contrato escrito y una dote tardía?
Gracias por su respuesta. Revisé esa publicación, pero todavía no sé la respuesta de algunas cosas como: ¿Necesita convertir para que el nikah sea válido? ¿Y qué pasa con su Wali, su familia no puede venir a la celebración, puede ser el Imam? Gracias

Respuestas (1)

Para que un matrimonio sea válido en el Islam, hay algunas cosas que deben verificarse primero.

¿Pueden los futuros cónyuges casarse entre sí? ¿Son parientes de sangre? ¿Hay alguna prohibición para este matrimonio?

Un hombre musulmán puede además casarse con una cristiana o judía o lo que sea que se considere de la gente del libro, mujer o niña, siempre que sea casta, eso significa que es virgen o que ha estado legalmente casada y divorciada o viuda de un matrimonio legal anterior (legal se refiere a su religión, no a una ley hecha por el hombre) o si ha cometido zina y se ha arrepentido sinceramente.
Tenga en cuenta que algunos académicos discuten si se trata de un permiso general o no, ya que, por ejemplo, parece poco probable que se aplique en el caso de los no musulmanes que luchan contra los musulmanes. También se podría discutir si esto es aplicable o no a los cristianos y judíos en la actualidad. Si esta persona cree en un solo Dios, debería estar bien. El Corán hace más de 14 siglos ya se refería a las personas del libro (en parte) como creyentes, incrédulos y mushriks; sin embargo, una de las últimas revelaciones es el versículo (5:5) que citaré más adelante.

Ahora, como se dijo, si la mujer mantiene su religión y se le permite casarse con un hombre musulmán, necesita un wali de su religión (padre, hermano, etc.) que debe estar presente.

  • Cualquier mujer cuyo matrimonio no sea arreglado por su tutor, su matrimonio es inválido, su matrimonio es inválido, su matrimonio es inválido. Si (el hombre) ha tenido relaciones sexuales con ella, entonces el Mahr le pertenece a ella a cambio de su intimidad con ella. Y si hay alguna disputa, el gobernante es el guardián del que no tiene guardián”. ( Sunan ibn Mayah )

en el Corán esto es a lo que se refiere desear la castidad:

En este día [todas] las buenas comidas se han hecho lícitas, ... Y [lícitas en el matrimonio son] mujeres castas de entre los creyentes y mujeres castas de entre aquellos a quienes les fue dada la Escritura antes de ti , cuando les hayas dado su debida compensación. , deseando castidad, no relaciones sexuales ilícitas ni tener amantes [secretos]. ... ( 5:5 )

En el Islam, básicamente, también se permite un wakil (una persona que ha sido autorizada por el wali para actuar en su nombre). No tengo claro si esto también se aplica a los no musulmanes, pero sinceramente, no veo una razón por la que no debería. 't, pero no soy una autoridad y uno debe verificar si el wakil en tal caso puede ser un musulmán, etc., ya que esto podría ser un problema ya que un musulmán no puede tener un tutor no musulmán y si se considera la tutela como superior a wakala (actuar en nombre de alguien) podría crear confusión si un musulmán puede ser wakil o no debido al verso utilizado como evidencia para levantar la tutela de un no musulmán si una persona se ha convertido, que dice:

... y Allah nunca dará a los incrédulos sobre los creyentes un camino [para vencerlos]. ( 4:141 )

Tenga en cuenta que el hanafi madhhab permite que una mujer experimentada (viuda, divorciada) se case con ella misma, pero no tengo ni idea de si esto también se aplica a los no musulmanes, ya que los eruditos hanafi posteriores difícilmente permiten el matrimonio con mujeres de entre las personas del libro (Ver Según la jurisprudencia Hanafi, casarse con judíos o cristianos es Makruh Tahrimi. ¿Por qué es Makruh Tahrimi a pesar de que está permitido en el Corán? ).

Si ella convierte a un no musulmán, no puede ser su wali, este es el único caso en el que un imán o una persona (musulmana) de su elección (¡no usted!) puede desempeñar el papel de tutor del matrimonio.

Así que tienes un par de opciones:

  • O su wali está presente
  • o autoriza a una persona (preferiblemente de su propia religión) a actuar en su nombre y estar presente cuando se realiza la ceremonia de nikah.
  • También puede retrasar todo (incluida la consumación del matrimonio) hasta que realice la ceremonia civil y tenga al menos dos testigos musulmanes (de confianza) presentes allí. Pero puedes anunciar que te casarás con ella en tu lugar de origen.
  • Y podría convertirse si quisiera (sin presión).

Estas son al menos las opciones que tenía en mente.

Finalmente, tenga en cuenta que la mayoría de los eruditos le aconsejarían que se case con una musulmana en lugar de con una chica no musulmana. Como debe tener en cuenta que esta persona educaría a sus hijos algún día, etc.

Ver también:
¿Podemos casarnos con mujeres no castas del libro al kitaab?