¿Quién puede ser mi wali si mis padres no aceptan que me case ahora sino más tarde?

Estoy en una relación con un hombre de mi edad que se está entrenando en las fuerzas armadas. Así que ahora no se le permite casarse.

Debido a la insistencia de mi madre, tuvo que ir al ejército para que yo no tenga que enfrentarme al ejército y también él pueda casarse conmigo. Quiero casarme lo antes posible porque he sentido que satanás y los nafs nos están tomando e influenciándonos para cometer errores.

Nuestras dos familias quieren que nos casemos cuando él obtenga el permiso, que es dentro de 4 años, y también quieren que complete mi mbbs y otro título antes del matrimonio, que aún es de 5 a 6 años.

¿Podemos al menos tener matrimonio sin su preocupación en este momento? ¿Quién será mi wali?

Si nos casamos no podemos exponerlo públicamente porque es riesgoso para su trabajo. Quiero deshacerme de este pecado y quiero entrar en una relación halal.

Jazakallah. En realidad, mi padre me permitirá casarme, pero no ahora, después de completar mi educación. ¿Estoy seguro de que se negará? Si me acerco a él, habrá un gran problema en mi familia. Él también se enojará y se pondrá furioso. Aunque sé que se negará, ¿debo acercarme a él o debo ir directamente a Qadi?
en mi país, si el hombre y la mujer alcanzan la edad adecuada, pueden casarse ellos mismos. Así que necesito que me confirmen sobre nuestra Shariah.
Querido hermano, hasta ahora sé que cada mazhab dio prioridad a la respuesta más adecuada. Así que también quiero la más adecuada. Después de un estudio exhaustivo, descubrí que una mujer puede casarse sin el consentimiento de su padre si su padre no lo permite. casarme por cualquier causa materialista como una carrera. Quiero que me confirmen como hermano. Si tomo a uno de los tíos de mi amigo cercano que también es un erudito islámico, ¿estará bien como wali?

Respuestas (1)

La escuela de pensamiento Hanafi tiene la opinión de que una mujer adulta puede llevar a cabo su propio matrimonio, sin el consentimiento o la participación de un wali.

Se basan en los siguientes versos del Corán, argumentando que a la mujer se le otorga el derecho de contraer su propio matrimonio y no se menciona como condicional el consentimiento del wali. (Ver Ahkam ul Quran por Al Jasas para más detalles):

Corán 2:230 Y si él se ha divorciado de ella [por tercera vez], entonces ella no le es lícita hasta [después] de casarse con otro marido que no sea él. Y si el último esposo se divorcia de ella [o muere], no hay culpa sobre la mujer y su ex esposo por regresar el uno al otro si piensan que pueden mantenerse [dentro] de los límites de Allah . Éstos son los límites de Alá, que Él aclara a un pueblo que sabe.

Corán 2:234 Y aquellos que entre vosotros sean tomados en la muerte y dejen atrás a sus esposas, [las esposas] esperarán cuatro meses y diez [días]. Y cuando hayan cumplido su plazo, entonces no hay culpa sobre ustedes por lo que hacen con ellos mismos de manera aceptable. Y Allah está [plenamente] familiarizado con lo que hacéis.

También interpretan el siguiente hadiz para apoyar su punto de vista:

La mujer sin marido tiene más derecho a su persona que a su tutor , y a la virgen se le debe pedir el consentimiento, y su silencio implica su consentimiento. [ Sahih musulmán ]

Una mujer se acercó al Mensajero de Allah (ﷺ) y le dijo: "¡Oh, Mensajero de Allah (ﷺ)! He venido a darte en matrimonio.(sin Mahr). "El Mensajero de Allah (ﷺ) la miró. La miró con cuidado y fijó su mirada en ella y luego bajó la cabeza. Cuando la dama vio que no dijo nada, se sentó. Un hombre de sus compañeros se levantaron y dijeron: "¡Oh Mensajero de Allah (ﷺ)! Si no la necesitas, cásala conmigo". El Profeta (ﷺ) dijo: "¿Tienes algo que ofrecer?" El hombre dijo: "No, por Allah, ¡Oh Mensajero de Allah (ﷺ)!" El Profeta (ﷺ) le dijo (a él): "Ve con tu familia y mira si tienes algo". El hombre fue y regresó, diciendo: "No, por Allah, no he encontrado nada". El Apóstol de Allah dijo: " (Ve de nuevo) y busca algo, incluso si es un anillo de hierro". Fue de nuevo y regresó, diciendo: "¡No, por Allah, oh Mensajero de Allah (ﷺ)! No pude encontrar ni siquiera un anillo de hierro, pero este es mi Izar (sábana de la cintura)". No tenía rida. Agregó: "Le doy la mitad". El Mensajero de Allah (ﷺ) dijo: "¿Qué hará ella? con tu Izar? Si lo usas, ella estará desnuda, y si ella lo usa, tú estarás desnudo". Entonces ese hombre se sentó por un largo rato y luego se levantó (para irse). Cuando el Mensajero de Allah (ﷺ) lo vio irse, ordenó que lo llamaran de regreso. Cuando llegó, el Profeta (ﷺ) dijo: "¿Cuánto del Corán sabes?" Él dijo: "Conozco tal Sura y tal Sura", contándolos. El Profeta (ﷺ) dijo: "¿Te los sabes de memoria?" Él respondió: "Sí". El Profeta (ﷺ) dijo: El Mensajero (ﷺ) dijo: "¿Qué hará ella con tu Izar? Si lo usas, ella estará desnuda, y si lo usa, tú estarás desnudo". Entonces ese hombre se sentó por un largo rato y luego se levantó (para partir). Cuando el Mensajero de Allah (ﷺ) lo vio irse, ordenó que lo llamaran de vuelta. Cuando llegó, el Profeta (ﷺ) dijo: "¿Cuánto del Corán sabes?" Él dijo: "Conozco tal Sura y tal Sura", contándolos. El Profeta (ﷺ) dijo: "¿Los conoces de memoria?" Él respondió: "Sí". El Profeta (ﷺ) dijo: El Mensajero (ﷺ) dijo: "¿Qué hará ella con tu Izar? Si lo usas, ella estará desnuda, y si lo usa, tú estarás desnudo". Entonces ese hombre se sentó por un largo rato y luego se levantó (para partir). Cuando el Mensajero de Allah (ﷺ) lo vio irse, ordenó que lo llamaran de regreso. Cuando llegó, el Profeta (ﷺ) dijo: "¿Cuánto del Corán sabes?" Él dijo: "Conozco tal Sura y tal Sura", contándolos. El Profeta (ﷺ) dijo: "¿Los conoces de memoria?" Él respondió: "Sí". El Profeta (ﷺ) dijo: el Profeta (ﷺ) dijo: "¿Cuánto del Corán sabes?" Él dijo: "Conozco tal Sura y tal Sura", contándolos. El Profeta (ﷺ) dijo: "¿Los conoces de memoria?" Él respondió: "Sí". El Profeta (ﷺ) dijo: el Profeta (ﷺ) dijo: "¿Cuánto del Corán sabes?" Él dijo: "Conozco tal Sura y tal Sura", contándolos. El Profeta (ﷺ) dijo: "¿Los conoces de memoria?" Él respondió: "Sí". El Profeta (ﷺ) dijo:"Ve, te la casaré por la mayor parte del Corán que tienes". [ Sahih Bujari ]

La única condición que imponen es que el esposo debe ser una pareja adecuada/igual a la esposa, y en caso de una pareja desigual, los awliya pueden disputar el matrimonio y se puede persuadir a un Qadi para que lo anule. En su caso, los propios padres aceptan el matrimonio, pero no el momento.

Del manual Hanafi Hidayah :

El nikah de una mujer libre sana y mayor queda concluido, cuando es con su consentimiento, incluso si el wali (tutor con autoridad legal otorgada por la shariah) no se comprometió con este contrato. Esto es así según Abu Hanifah y Abu Yusuf (que Dios los bendiga) registrados como Zahir al-Riwayah. Se narra de Abu Yusuf (que Dios lo bendiga) que no está concluido, mientras que según Muhammad (que Dios lo bendiga), está concluido pero suspendido (mawqiif, sujeto a ratificación por el muro).

Malik y al-Shafil (Dios los bendiga) dijeron que la nikah no se concluye en absoluto a través de una declaración de mujeres, porque una nikah está destinada a cumplir ciertos objetivos y delegarles tal autoridad trastorna estos objetivos. Muhammad (Dios lo bendiga) dijo que estos objetivos básicos perturbadores se subsanan después de la ratificación del contrato por el wali. La base para la permisibilidad (según el Zahir al-Riwayah) es que ella ha realizado un acto que pertenece a algo que es puramente su derecho personal, y posee la capacidad legal para hacerlo estando en su sano juicio y en posesión de discreción. Es por la misma razón que puede realizar transacciones de riqueza y posee el derecho a elegir marido. Se le pide al wali que se comprometa con su matrimonio para que no se la caracterice por ser inmodesta.

A partir de entonces, según el Zahir al-Riwayah, no hay diferencia entre un esposo que tiene el mismo estatus que ella y uno que no tiene el mismo estatus. También se informa de Abu Hanifa y Abu Yusuf que en el caso de un marido de menor estatus no está permitido, porque hay muchos asuntos (entre marido y mujer) que no pueden resolverse recurriendo a la ley. Se informa que Muhammad retiró su opinión y confirmó la seguida por los dos juristas.

Si opta por la vista Hanafi, puede organizar su propio matrimonio con testigos, etc. y registrarlo en el tribunal.


La escuela de pensamiento Shafi no considera válido un matrimonio sin wali. Lo basan en el siguiente verso, argumentando que la razón por la que el Corán advierte a los walis que no impidan a las mujeres es porque ellas tienen derecho:

Corán 2:232 Y cuando te divorcies de una mujer y hayan cumplido su plazo, no les impida que se vuelvan a casar con sus [antiguos] maridos si están de acuerdo entre ellos sobre una base aceptable. Eso se instruye a cualquiera de ustedes que crea en Allah y en el Último Día. Eso es mejor para ti y más puro, y Alá lo sabe y tú no lo sabes.

También lo basan en el siguiente hadiz:

El Mensajero de Allah dijo: “Cualquier mujer cuyo matrimonio no sea arreglado por su guardián, su matrimonio es inválido, su matrimonio es inválido, su matrimonio es inválido. Si (el hombre) ha tenido relaciones sexuales con ella, entonces el Mahr le pertenece a ella a cambio de su intimidad con ella. Y si hay alguna disputa, el gobernante es el guardián del que no tiene guardián”. Sunan Abu Daud , Sunan Ibn Majah , Jami Tirmizi

Los Shafis también usan el hadiz anterior para deducir que si un wali se niega a casarse con la mujer, entonces el estado puede resolver la disputa y convertirse en su wali. En un país no musulmán, un juez no musulmán no puede actuar como su wali, pero puede acercarse a un imán de una mezquita oa un musulmán piadoso y conocedor para que actúe en su lugar.

Del manual Shafi, Umdat as Salik :

Siempre que una mujer libre pida casarse con un pretendiente que sea una pareja adecuada (def: m4) (0: diciéndole a su tutor: "Cásate conmigo con él"), el tutor debe casarla con él (0: si es virgen o no virgen, y si es prepubescente o no). El magistrado islámico (A: es decir, juez) la casa con tal novio si el tutor:

(1) en presencia del magistrado se niega a casarla con el novio;

(2) está en un viaje de más de 81 km/50 mi. desde casa;

(3) o está en un estado de santidad peregrina (ihram) (0: para hajj, 'umra, o ambos) (dis: j3.20).

En tales casos, la tutela no se transfiere al siguiente más elegible en el orden m3.7 de tutores legales. Si (no (2) anterior) el tutor está en un viaje de menos de 81 km./SO mi. del hogar, la novia no puede casarse con alguien sin el permiso del tutor.

jazakallahu khairan por Tu paciencia! Hermano, parece que tener un Wali es lo más seguro. Entonces, si elijo a uno de los tíos de mi amigo cercano como wali (ya que es el más confiable en la situación actual), ¿estará bien como Wali, incluso si no es mi pariente?
Ver también
Que Allah te bendiga. Jazakallahu Khairan.