Relaciones prematrimoniales y semilla desperdiciada

¿Las relaciones prematrimoniales cuentan como semen desperdiciado después del coito? Obviamente sería un pecado, pero ¿se consideraría semilla desperdiciada si la eyaculación se produjera por dentro y no por fuera?

Preguntas como esta se discuten mejor en privado con un rabino ortodoxo competente.
Relacionado: judaism.stackexchange.com/q/44727/16354 Las respuestas allí ciertamente se aplican aquí
@רבות Deduzco de las dos respuestas que hay respuestas muy diferentes a esta pregunta. Uno dice que está permitido para un "propósito reconocido halájicamente", que asumo excluiría las relaciones prematrimoniales; el otro dice que está permitido para "un propósito productivo como tener un hijo", lo que parecería incluir algunos casos de relaciones prematrimoniales.
@ msh210 correcto. Inferí lo mismo. No tengo la intención de dar una respuesta, solo noto que se aplican y hacen de esta una pregunta interesante. (De lo contrario, lo habría marcado como duplicado).

Respuestas (2)

Comencemos con Yevamos 22a, que dice que cualquier hijo absuelve a la esposa de un hombre de hacer Yibbum. El Gemara explica que esto incluye incluso un Mamzer.
ביבמות כב ע"א כech: "מי שיש לו בן מכל מקום - פוטר אשת unt.


Elación ירecc שם erior. כonc erior. ST. ניתן, כמובן, לחלק בין ממזר ב riesgoתר - גר שנשא ממזרת, לבין ממזר באיסור. Γיר veza כותב שבכל ממזר יש קיום למצוות פרי importa ech, ″ חינוך עצמו מביriba שתי אפשרechículoת בerior. ST.

  1. כוונתו רק לממזר בהיתר.‏

  2. למרות שממזר באיסור ve. מצasc 'γבאر בעבירر - erior.

Con respecto a la mitzvá de Pru urevu, Minjas Chinuch tiene 2 opciones con respecto a una relación prohibida de la Torá que resulta en el nacimiento de un mamzer:

  1. Sólo alguien a quien se le permite casarse con un mamzer, por ejemplo, un converso, puede el niño cumplir "Pru urevu". Un hijo de una relación prohibida es una mitzvá Haba beaveira.

  2. A pesar del Aveira causado por la relación, ya que la zera es solo un medio para el fin pero no resulta directamente en el nacimiento del niño (son 9 meses de embarazo y muchas etapas), los niños (masculino y femenino) lo han hecho cumplir su obligación de Pru urevu y esto no es una mitzvá Haba beaveira.

Entonces, una relación prohibida podría no ser zera levatala ya que un niño nace del resultado (para lo cual uno podría incluso lograr Pru ​​urevu) aunque sea el resultado de un aveirah grave que se castiga con la muerte.

Dado que las relaciones prematrimoniales están prohibidas miderabanan y, por lo tanto, los niños no son mamzerim (como he probado aquí ¿ Devarim 23:18 prohíbe las relaciones prematrimoniales ), la semilla definitivamente no es zera levatala ya que los niños sin mutilación se producen a partir de zera y uno definitivamente ha cumplido la mitzvá de Pru urevu (a pesar de transgredir una severa promulgación rabínica por la cual el castigo es también la muerte bidei shamayim).

Conclusión: el niño es kosher y la zera no se desperdició y ha logrado su propósito de formar un niño.

La pregunta no era si se producía un niño o no. La pregunta es si cuenta como semilla desperdiciada, si la eyaculación, en el contexto de las relaciones prematrimoniales, se produjo en el interior y no en el exterior, incluso si un niño no fue producido por este acto.

En resumen, No, la manera de WoS es no tener un "receptáculo" femenino, sin importar de qué manera.

Si quieres profundizar, debes diferenciar la prohibición halájica de la cabalística. Cité el último. Las opiniones halájicamente sabias difieren enormemente, algunos pueden llamar a WoS para cualquier cosa menos tener a la esposa legítima de uno lista para quedar embarazada (incluso para el ciclo de fin de mes o ya embarazada), pero lo considero más solo con fines educativos.

A su segunda pregunta, se aplican las mismas reglas aquí. Como a la gente le encantan las citas creíbles, aquí hay una de Rambam (IB 21,9) sobre la esposa, pero se aplica en general:

"י [ט] אשתו של אדם, מותרת aunqueículo לו; לפיכך כל מر שאדם רוצ razón לעשאשתriba, ע על --ב Está בכל עת ש מנשקriba, פ של ףriba, בא ב dom . כן, מידת חסידות שלא יקל אדם את ראשículo לכך, ושיקדש עצמו בשעת תשמיש, כמ residorc.

Pero como dije, ¡los puntos de vista halájicos difieren enormemente!

La verdadera pregunta aquí no es WoS sino:

  • Znut ("prostitución"), como algunos (Rambam y más) consideran tales relaciones como Znut, y otros no.

  • "Boel Aramit" (relaciones con los gentiles), que es otro tema.

"pero se aplica en general" ¿Cómo sabes eso? Eso es lo que el OP quiere saber y no tienes fuente para eso.
Aprendí eso. Pero no puedo dar más detalles aquí, solo esbozarlo en general. También dije que las opiniones varían.