¿El sexo casual establece un matrimonio?

  • ¿Las relaciones sexuales prematrimoniales afectan el Kiddushin (esponsales/primer paso del matrimonio judío) si no hay intención de casarse?
    • Si es así, ¿es el acto físico en sí mismo determinante de si hay o no un kinyan (transacción que efectúa Kiddushin)? (Digamos que, en cambio, solo estarían abrazándose y besándose: ¿eso también afectaría a un kinyan?)
  • ¿El Yichud (reclusión) que la pareja está teniendo en efecto Nisuin? ¿Qué pasa si no hay testigos kosher alrededor?
Dani, bienvenido a Mi Yodeya, ¡y gracias por tu pregunta! Si aún no lo ha hecho, espero que considere registrar su cuenta para que pueda obtener todos los beneficios de la membresía. Recuerde que no estamos aquí para brindarle consejos prácticos sobre la halájica. Por favor , CYLOR para una guía práctica.
Dani, debido a lo que escribió @SethJ (que este sitio no es para orientación personal), he despersonalizado tu pregunta, haciéndola más sobre reglas generales y menos sobre la situación específica que describiste en la versión anterior de la pregunta.

Respuestas (1)

Las relaciones sexuales prematrimoniales no son kinyan a menos que se hagan con la intención de ser koneh . No solo eso, sino que el hombre debe decir lo mismo. Rambam Hil Ishus 3:5 (mi propia traducción):

Echאם קידש בביא para א buscandoza לر γרי את מקודשת לי gres ST. ומתייחד עמה בפני שני עדים ובועלה

Si se desposa (mekadesh) con relaciones sexuales, dice: "He aquí, estás desposada (mekudeshet) conmigo", o "He aquí, estás casada (me'ureset) conmigo", o "He aquí, eres una esposa para mí". conmigo con este coito", o algo por el estilo. Se recluye con ella ante dos testigos y copula con ella.

Ahora, la reclusión funciona porque hay testigos y porque saben que su intención es casarse. (Ver Maggid Mishna ). Si no hay testigos, no hay kidushin .

Como nota al margen, hay una prohibición separada contra el sexo prematrimonial. Véase Rambam Hil. Isús 1:4 .

¿Qué pasa con ain adam ose beilaso beilas zenus?
@YDK, si hay una duda razonable sobre sus intenciones, creo que aplicamos esa regla. Hoy en día, sin embargo, diría que la relación prematrimonial promedio no es l'shem kidushin . Sin embargo, no soy posek, por supuesto.
@jake Me pregunto cuán específica debe ser la intención, ya que claramente planean que esto sea parte de una relación a largo plazo.
@DoubleAA, no estoy seguro de entender. O tiene la intención de ser koneh o no. ¿Estás diciendo que tal vez él tiene la intención de que en algún momento en el futuro él pueda estar con ella (aunque probablemente con kesef en lugar de biah )? Dudo mucho que sea relevante.
@YDK: Rambam (Hil. Gerushin 10:19) establece que esto se aplica solo si hubieran estado casados ​​al menos potencialmente (sus ejemplos son si estuvieran divorciados o si hubiera realizado kidushin condicional).
@Alex, parece que es un gran machlokes rishonim.
En teoría, si está claro para todos que la intención es el matrimonio, decirlo no es esencial. En su caso de matrimonio ordinario (que claramente no lo es), si un novio le da un anillo a una novia y no dice nada, y ella lo acepta, están casados. No estoy seguro de cómo trabajar eso en un caso biah.
@jake Lo que quise decir es que si su intención es "esto debería simbolizar el comienzo de una relación comprometida a largo plazo" (dado que la persona no entiende la palabra koneh ), esa podría ser suficiente intención. Ciertamente es diferente de "esto es una aventura de una noche porque soy un cerdo hedonista".
@Jake: Parece que estás malinterpretando el Rambam en Rambam Hil. Ishus 1: 4, como dijo Rambam, establece claramente que un hombre se encontraría con una mujer en el mercado. Si él la "quiere" a ella y ella a él, le "paga" su recompensa (quizás dinero), tiene "beila" (algunos lo interpretan como sexo) con ella y sigue su camino; y ella es lo que se considera una "kedesha". Para ser precisos, se puede leer en ese pasaje que al menos 2 factores son necesarios para que una mujer sea considerada una "kedesha": 1. Le pagan 2. Tiene sexo. 3er. Aparentemente, uno puede argumentar que se acaban de conocer. 4to. Se van después del sexo Si factorizamos los dos primeros
El מגיד משנה entiende el Rambam como dijo Jake. Sin embargo, hay opiniones (como la del Ra'avad) que no están de acuerdo con el Rambam y dicen que una mujer judía solo se considera קדשה cuando se pone a disposición de cualquier hombre. Pero si ella solo tiene relaciones monógamas con un hombre en particular, por más casual y efímera que sea esa relación, el Ra'avad no considera que sea una violación de קדשה. Por otro lado, el Ra'avad sostiene que esa mujer se convierte en el pilegesh del hombre , y ella puede requerir el divorcio. De lo contrario, las relaciones posteriores podrían ser adulterio.
"algunos interpretan como sexo" Bueno ahí va tu credibilidad...
Necesito aclaración. ¿Es definitivamente esencial el דיבור para que el קנין קידושין sea חל? ¿Alguien discute con el Rambam sobre esto? (Es decir, incluso sin דיבור, ¿puede ser מקדש su מן התורה?
Alguna actualización ? Como yo también estoy con esta duda.