Refutaciones o pensamientos sobre cómo Jesús se convirtió en Dios (Bart D. Ehrman)

¿Existen respuestas publicadas, escritas o grabadas (audio o video) a las afirmaciones que hace Bart D Ehrman en Cómo Jesús se convirtió en Dios ?

Actualmente estoy leyendo esto y Misquoting Jesus como parte de un examen continuo de lo que creo y, como alguien criado en la tradición cristiana, encuentro que los argumentos de Ehrman son reveladores e inquietantes.

Quiero asegurarme de que mi investigación incluya información de una amplia gama de material de origen para poder tomar decisiones informadas, razón por la cual planteo esta pregunta.

Vi esto después de leer tu pregunta. No sé si será de mucha ayuda: catholicnewsagency.com/column/…
Puede ser útil pensar en la diferencia entre "Jesús se convirtió en Dios" y "la gente comenzó a entender que Jesús es Dios". Parece haber cierto peligro de combinar los dos, y creo que es importante ser consciente de la distinción.
¿Puede dar más detalles sobre eso @Andreas_Blass?
Por alguna razón, no me informaron sobre su último comentario (¿quizás por el subrayado?) y solo lo vi hace un momento. Responderé desde el punto de vista católico, pero creo que muchos otros cristianos estarán de acuerdo. "Jesús se hizo Dios" es falso; Él era Dios desde toda la eternidad. Pero varias personas se dieron cuenta de Su divinidad en diferentes momentos, por ejemplo, Pedro confesando que Jesús es el Cristo, el Hijo del Dios viviente, cuando los otros apóstoles aún no eran conscientes de ese hecho o al menos aún no estaban listos para decirlo) . [continúa en el siguiente comentario]
Al leer a Ehrman, vale la pena preguntarse si está presentando evidencia de que Jesús, en algún momento, aún no era Dios y solo más tarde se convirtió en Dios, o si está presentando evidencia de que, en algún momento, la gente no se dio cuenta de que Jesús es Dios y sólo más tarde me di cuenta de ello. La evidencia de este último tipo no resta valor al hecho de que Jesús siempre fue Dios.

Respuestas (2)

No he leído ninguno de los libros, Cómo Jesús se convirtió en Dios o Citando erróneamente a Jesús , pero he leído otro de sus libros, Falsificado: Escribir en el nombre de Dios: por qué los autores de la Biblia no son quienes creemos que son (HarperCollins, 2011) ). En Forged , Ehman condensó muchas conclusiones desafiantes en un solo volumen, pero no encontré nada que muchos otros académicos no hayan declarado en otras publicaciones.

Ben Witherington se propone refutar algunos de los argumentos de Ehrman aquí , junto con un enlace al libro de Witherington, Bart Interrupted. Dado que este artículo pretende ser una refutación, no una revisión por pares, es razonablemente objetivo. Witherington dice que Ehrman es un escritor talentoso y un orador talentoso, con la capacidad de destilar material difícil y complejo hasta un nivel que los estudiantes universitarios y la gente común y corriente pueden entender. En contra de esto, dice que Ehrman no está escribiendo desde una posición de estudio prolongado y conocimiento de los estudios del Nuevo Testamento, y nunca ha escrito una monografía académica sobre la teología o la exégesis del NT. Para ser justos con Ehrman, debe señalarse que es el Profesor Distinguido James A. Gray de Estudios Religiosos en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, y que ha escrito tres libros de texto universitarios, por lo que no es un novato intelectual.

Este sitio es más extremo y acusa a Ehrman de carecer de honestidad intelectual. Dice que Ehrman no debería escribir sobre ética, ya que esto está fuera de su área de especialización. Para ayudarlo a juzgar su discusión sobre la ética cristiana, se puede encontrar una revisión conservadora pero exhaustiva de la ética cristiana en Ética cristiana: opciones y problemas , por Norman L. Geisler.

El título de su pregunta se refiere a pensamientos y refutaciones de los argumentos de Bart D Ehrman , pero la pregunta en total parece ser más amplia que esto. Menciona un examen en curso de lo que cree, y asumo que esto se basará en más de lo que dice Ehrman, o cualquier refutación de lo que dice. De hecho, desea asegurarse de que su investigación incluya información de una amplia gama de material de origen. Un texto introductorio bastante neutral de Raymond E. Brown es Introducción al Nuevo Testamento . Burton L. Mack's Who Wrote the New Testament cubre parte del terreno cubierto por Ehrman, lo que le permite ver si Ehrman es un forastero ideosincrático, como a veces se le presenta. Marcar como historia, de David Rhoads, Joanna Dewey y Donald Michie, no discute nada de lo que dice Ehrman, pero ofrece una nueva mirada a los primeros evangelios del Nuevo Testamento, cómo fue escrito y cómo influyó en su público objetivo.

Excelente, completa respuesta. Tiene razón... mi examen incluirá una amplia gama de fuentes y no se basará únicamente en lo que dice Ehrman. Los suyos son simplemente los primeros que he leído sobre el tema.
¿Existen textos similares a Quién escribió el Nuevo Testamento de Brown disponibles en formato electrónico? Pregunto porque investigo desde mi tableta y es útil tener todo en un solo lugar.
@Dick_Harfield, ¿la edición de Carson y Moo de Introducción al Nuevo Testamento es comparable a la edición de Brown? Pregunto porque es la única versión disponible en Google Books
El libro de @MonaLisaOverdrive Brown es un libro completamente diferente al de Carson y Moo, que no he leído. Al no poder leer un extracto de C & M, encontré otro libro en línea también conocido como Introducción al Nuevo Testamento de 3 autores que incluyen a Carson y Moo, en obinfonet.ro/docs/tyndale/tyndrex/heb/hebs-comm/… .
Hojeé este tercer libro y encontré que es más técnico en su enfoque histórico-crítico que Brown, pero mientras dan espacio a ambos lados, los autores consistentemente están de acuerdo con las alternativas más conservadoras, mientras que Brown tiene una mente más abierta. Entonces, si desea un buen libro técnico que se pueda ver de forma gratuita, mire el que busqué, pero aún tendría que decidir si lo están llevando a conclusiones inevitables que otros podrían no ver como inevitables. Como dije, no puedo hablar sobre el libro de C & M, pero probablemente sea muy similar.

Hay.

http://www.amazon.com/How-God-Became-Jesus-Nature-A/dp/0310519594

Es una refutación bastante buena y recomiendo este libro.

Compré este libro y leí una buena parte, pero descubrí que los muchos coloquilismos (sp?), el tono sarcástico del autor y las diversas bromas son desagradables y distraen.
Desafortunadamente, su tipo de humor australiano tiende a disgustar a la gente. :)