Reescritura de acordes de slash con bajo cromático descendente

Estoy tratando de transcribir una progresión de acordes que aparece aquí (marca de tiempo 0:44) .

Tengo problemas para nombrar algunos de los acordes a continuación. Creo que los dos últimos son correctos y funcionan como el ii-V de B mayor. (En realidad, es una cadencia engañosa porque conduce a un acorde G#m, que inicia una progresión de acordes G#m C#7 F# D# que es el común ii-VI-vi en F# mayor).

Tengo problemas para entender los dos primeros acordes. Los nombré usando la notación de barra, pero me gustaría renombrarlos sin usar barras. Podría llamarlos A#m11 y Am11 respectivamente, pero eso todavía no me ayuda a entender su función armónica. La línea de bajo descendente cromática es muy interesante para mí, pero dado que los acordes parecen moverse completamente en paralelo, no parece ser un dominante secundario (o algo así) disfrazado con inversiones.

ingrese la descripción de la imagen aquí

Respuestas (1)

Estás muy cerca de esos dos acordes, pero en realidad son D#m11 y Dm11, te olvidaste de incluir el F# en el acorde D# y el F en el acorde D una décima m por encima de las raíces. No hay necesidad de inversiones. También te da un análisis lógico que viene del acorde V antes de ellos a una cadencia engañosa a vi, luego bvi, luego otra cadencia engañosa, ii-V a IV pero en cambio va a la ii que ya averiguaste.

Una cosa interesante, hay un gran roce en el acorde Dm11 con las notas de la melodía A # y C #, pero porque es un acorde de paso cromático solo. 2 lo golpea como si funcionara como un dominante a pesar de que es un acorde menor.

Es posible que ya sepas esto, pero quiero señalar que el cuerpo básico de la melodía es en realidad una progresión más larga que la que escribiste, G#m C#7 F# D#. En realidad es:

G#m7 C#7 F#6/9 D#7#9 G#m7 C#7 D#m11 D#7alt

Puede que sea mi preferencia personal, pero prefiero pensar en las melodías en esta clave y estilo como Gb en lugar de F#.

Gracias de nuevo por tu ayuda John, siempre lo aprecio. ¡También gracias por el análisis más detallado de la parte del coro!
De nada, es un placer responder preguntas inteligentes e interesantes como la tuya.