Usando un micrófono a través de un amplificador de guitarra

Voy a comprar un micrófono Shure tipo SM58 pero solo tengo un amplificador Peavey antiguo. Los enchufes son diferentes. ¿Cómo debo hacer entonces para usar mis micrófonos, necesito un convertidor o comprar un nuevo amplificador?

Esto no se puede responder sin saber QUÉ amplificador Peavey. Hicieron amplificadores de megafonía, amplificadores de guitarra, amplificadores de teclado... Cuidado con un SM58 que se vende muy por debajo del precio habitual. Es probable que sea falso y NO suene tan bien ni sea tan resistente a los comentarios.
@LaurencePayne: uso un SM58 de imitación, sin siquiera el transformador (todavía no he tenido tiempo de reemplazarlo) y suena tan bien. Tengo varios adecuados, y las versiones beta son mejores y más caras. Más ruido de manejo y probablemente no sobreviviría a una gota, pero por <£ 3 por una cápsula, está bien para mí. No esté de acuerdo con el principio de comprar copias chinas, ¡pero ya es demasiado tarde!

Respuestas (6)

El conector Canon o XLR que probablemente esté en el micrófono Shure indica que es un micrófono de baja impedancia. Si tiene un conector jack, será de alta impedancia y funcionará mejor con tu amplificador de guitarra. Puede comprar adaptadores que se conectan entre el cable del micrófono y el amplificador de guitarra que coincidirán con las diferentes impedancias, haciendo coincidir el micrófono y el amplificador. Por lo tanto, necesita un adaptador de impedancia coincidente, XLR hembra a conector macho.

Un micrófono vocal consta en realidad de 2 partes:

  • micrófono
  • preamplificador

Puede pensar en el preamplificador como un mezclador de 1 canal.

Entonces, si está comprando un SM58 nuevo ($ 99), también compre un pequeño preamplificador de micrófono ($ 40), como este:

Preamplificador de micrófono ART a válvulas

Si eso supera su presupuesto, compre el preamplificador de micrófono y luego compre un micrófono de $ 59 en lugar del SM58. Eso le dará mejores resultados por sus $99 que un SM58 conectado directamente a un amplificador de guitarra.

El preamplificador de micrófono tiene una salida de 1/4 de pulgada como una guitarra, por lo que puede conectarlo al amplificador de guitarra como lo haría con una guitarra, y el preamplificador de micrófono tiene una perilla de ganancia de salida que le permitirá alimentar un nivel de guitarra. señal en el amplificador, que va a ser solo un poco de ganancia, no el nivel de línea completo que puede dar el preamplificador del micrófono. Eso le dará el mejor sonido del amplificador y protegerá el amplificador y el micrófono de daños accidentales.

El preamplificador de micrófono también le permitirá conectar su micrófono a casi cualquier cosa.

Si también necesita un mezclador pequeño, puede obtener uno de esos en lugar del preamplificador de micrófono y usar los preamplificadores de micrófono en el mezclador.

¿Cómo podría el micrófono. convertirse en 'dañado accidentalmente'?

Si desea conectar un micrófono dinámico Shure (no necesita alimentación phantom) como SM58, SM57, Beta 58, PG58, etc. Todo lo que realmente necesita para que funcione es el cable correcto para conectarlo a su conector de 1/4 de pulgada. y micrófono El cable que necesita tiene un enchufe XLR hembra en un extremo y un enchufe TS de 1/4 de pulgada en el otro extremo. Vea la imagen a continuación. Viene en varias longitudes.

Conector XLR hembra a 1/4

Dado que su amplificador de guitarra está configurado más para una señal de alta impedancia y el SM-58 es un micrófono de baja impedancia, probablemente obtendrá mejores resultados con un cable con un transformador incorporado para aumentar la señal. Puede encontrar un ejemplo aquí: XLR a 1/4 de pulgada con transformador

Otra opción es usar un adaptador que convierta el extremo macho de un cable de micrófono XLR estándar en un enchufe de 1/4 de pulgada.

ingrese la descripción de la imagen aquí

O incluso mejor uno como este con un transformador de impedancia incorporado.

Adaptador con transformador de impedancia

Finalmente, el Shure PG-58 se ofrece con una opción de cable XLR a XLR o con el cable XLR a un cuarto de pulgada . Es una alternativa de menor calidad y mayor impedancia al legendario SM-58.

Cualquiera de estas opciones funcionará bien siempre que mantenga la longitud de su cable a menos de 10 a 15 pies. Para tramos de cable largos, es posible que tenga alguna interferencia en su línea sin un cable balanceado (como un XLR a XLR).

Divertirse.

Tu foto superior. muestra un XLR macho ...
@Tim Buena captura Tim. Fijado. Gracias por señalar mi error. Obviamente seleccionó la foto equivocada antes. Nadie más captó eso en más de un año. ¡Buen trabajo!
¡No me gustaría estar cantando con una voz tan corta!
@Tim jajaja!!! Quería que viera todo el cable y las imágenes de los cables de la longitud adecuada solo mostraban los extremos de las terminales y no estaba tan claro que estuvieran en extremos opuestos del mismo cable. Tengo "viene en varias longitudes" como parte de la descripción del cable. Obviamente, un cantante querría una de las varias longitudes más largas.

Una vez hice eso en una sesión de ensayo con una banda a la que solicité. Era incluso un viejo amplificador de bajo. Funcionó y no pareció dañar el amplificador, pero no esperes nada parecido a un buen sonido. Los parlantes de los amplificadores de guitarra o bajo no están diseñados para tales sonidos, por lo que probablemente serán aburridos y bajos. Tal adaptador para el cable que puede obtener en todas partes. Mi consejo, solo obtenga una caja PA vieja y usada, tal vez activa, de rango completo, no deberían ser tan caras. También recomiendo un preamplificador, para que puedas ajustar la señal y tal vez incluso monitorearte a ti mismo.

¿Quiso decir caja PA o caja DI?
caja PA, como está escrito. Tal vez estoy usando el término equivocado, me refiero a una caja que es adecuada para cantar... así que, básicamente, todo lo que no es una caja de amplificador de guitarra =)
Entonces solo un PA, un amplificador y parlantes. Una caja DI probablemente sirva para el OP, aunque se usa más para convertir alta impedancia en baja.
Lo cual no soluciona el problema de que la caja no sea apta para cantar
Pensé que la pregunta era cómo conectar el micrófono al amplificador de guitarra, lo que no aborda el hecho de que puede no sonar muy bien. No sonará tan bien como un PA adecuado, pero ese no es el problema, todavía.
Sí, tienes razón, y esa pregunta fue respondida varias veces ahora. Solo dando consejos adicionales.

"Shure" solo no dice mucho. Si necesita alimentación fantasma (como los micrófonos de condensador), no funcionará en su amplificador.

También debe darse cuenta de que un amplificador de guitarra no es de propósito general, sino que está destinado a hacer que una guitarra suene bien. En la línea de amplificadores de instrumentos, los amplificadores de teclado son probablemente los mejores candidatos para la apropiación indebida por parte de los cantantes, ya que están más orientados a reproducir el sonido dado que a producirlo .

buena pista con la alimentación fantasma, no pensé en eso, automáticamente asumí que sería un SM58 =)

Es bueno sugerir estos adaptadores, pero desafortunadamente el sonido que obtendrá de un amplificador de guitarra o bajo es terrible debido a su caída y al diferente rango de frecuencia. Preferiblemente, también se necesitan altavoces de rango completo.