La situación en la que se encuentra una persona es la mejor situación en la que Dios quiere que estés. Al acudir a un rabino para obtener una bendición para cambiar tu situación, es posible que estés descuidando este hecho.
Siendo ese el caso, ¿por qué es tan común acudir a los grandes rabinos para obtener bendiciones y hay posibles problemas al respecto?
Además, si Dios te ha colocado en las mejores circunstancias para tu misión particular en la vida, ¿cómo puede tener algún efecto la bendición de un rabino, por grande que sea?
Esta pregunta podría generalizarse a por qué rezamos para cambiar nuestra circunstancia, pero ya está plasmado en varios textos judaicos, incluida la Torá, que dios desea escuchar la oración de su pueblo, entre otras razones como trabajar en nosotros mismos a través de la oración. y meditación
En términos de oración para salir de una situación determinada, Nefesh Hachaim aborda esta pregunta en Sha'ar Bet, Perek Yud Aleph (Traducción de El alma de la vida)
Porque en verdad, nos preguntaríamos cómo podría ser apropiado suplicarle de alguna manera a Él (bendito sea Su nombre) que lo alivie de su sufrimiento y tormentos. Al igual que con la curación del cuerpo, si el médico administra drogas poderosas, o si el médico debe amputar completamente una extremidad, ¿le suplicaría el paciente que no debe administrar las drogas o amputar la extremidad? He aquí, el mismo paciente lo ha contratado por eso; así, ¿cómo puede derramar su corazón/mente delante de él (bendito sea Su nombre) para quitarle los tormentos, porque no son ellos el vendaje y la droga que conserva la vida para expiar sus pecados? Y el sabio (OBM) afirmó (Shabat 58a): "No hay tormentos sin pecado", porque si no fuera así, ¿cómo, usando qué método, podría la pecadora Nefesh lograr la expiación?
(Párrafo posterior)
Como también el individuo, respecto a su propio sufrimiento, aunque no haya profanación del nombre en el asunto, hay una apertura para suplicarle respecto a la gran cantidad de sufrimiento superior que ocurre cuando una persona merece sufrir en el mundo inferior. ."
Cuando vamos a un rabino por una berajá sobre una situación particular, le estamos pidiendo que agregue su súplica adicional por Hashem sobre el sufrimiento supremo . Claramente, esto no es una herejía, ya que está completamente permitido pedir ayuda a Hashem sobre el sufrimiento supremo.
Entonces, cuando Ya'akov Avinu vino a recibir la bendición de su padre Yitzhak Avinu, ¿estaban transgrediendo la Torá, Di-s no lo quiera? No me parece.
Un ejemplo puede ser el hecho de que la Torá ordena a un enfermo acudir al médico (Rapo Yerapei). Es decir, si alguien causa daño a una persona, se requiere que el causante del daño se encargue de su curación. En todos los casos, decimos que una persona debe realizar histadlus (intentar actuar) sabiendo que el éxito o el fracaso de la acción depende de Hashem. De manera similar, obtener una berajá de un tzadik es hishtadlus.
Tal vez el decreto fue que sucedería algo malo a menos que Hashem recibiera una oración adecuada. Del mismo modo, se nos permite (muchos dicen que es obligatorio) comprar un seguro en lugar de no hacer nada y "confiar en Hashem".
Doble AA
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seth j
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Ani Yodea
seth j
Ani Yodea
Bochur613
seth j
Gary
mevaqesh
including the Torah, that god desires to hear the prayer of his people, among other reasons such as working on ourselves through prayer and meditation.
donde dice esto en la tora.