¿Rambam incluye la Torá Oral en su octavo principio?

Cuando Rambam dice que un principio de fe es que toda la Torá que ahora tenemos es la que le fue dada a Moshé, ¿incluye tanto la Torá escrita como la oral, o solo la Torá escrita?

Si es lo primero, ¿en qué medida? Ya que habla de la Torá que ahora tenemos, no puede significar la Torá Oral en un sentido abstracto, sino que, me parece, debe incluir alguna redacción actualmente en nuestro poder. ¿Se refiere a todo el Talmud? ¿Solo la Mishná?

Tenga en cuenta que los poemas de Ani Maamin y Yigdal no fueron escritos por el Rambam. ¿Estás seguro de que el Rambam dijo "toda la Torá que ahora tenemos es la que le fue dada a Moshé"?
Vamos a eso, ni siquiera conozco la fuente original. ¿Está en la Mishné Torá?
@yoel La fuente original es su comentario a mishnah (que es, por lo tanto, la fuente que cité en mi respuesta)
@yoel Recomiendo indicar en la Q que su cita es de un poema que resume los 13 principios, y que está buscando una aclaración de la posición exacta original de Rambam.
@DoubleAA Prefiero simplemente poner la cita real, y la posición exacta del Rambam es mi pregunta.
@ba, ¿considerarías editar sus palabras exactas en tu respuesta?
@yoel lo agregué.
@yoel Si está buscando la redacción original de Rambam porque tiene un resumen posterior en forma de Ani Maamin, ¿por qué no preguntar exactamente eso? Diga: Este es un resumen del principio del Rambam del poema Ani Maamin. ¿Cuál es la formulación original de Rambam y cómo aclara estas ciertas ambigüedades en el resumen? (Si no me das una razón para no hacerlo, haré una edición de este tipo más tarde esta noche).
@DoubleAA, la pregunta no sería solo "¿Cuál es la formulación original de Rambam y cómo aclara estas ciertas ambigüedades en el resumen?" pero "¿Cuál es la formulación original de Rambam, cómo aclara estas ciertas ambigüedades en el resumen y, si no lo hace, entonces qué sostiene sobre ellas?".
@ msh210 eso está más cerca, aunque sigo pensando que la redacción exacta solo es importante por el bien de la aclaración.
@ msh210 También está bien. En este momento, el reclamo inicial no tiene fuente.
@DoubleAA En realidad, según esta fuente , el rabino Ya'akov Emden atribuye Yigdal a Rambam.

Respuestas (1)

El Rambam, hacia el final de su comentario al Sanedrín 10:1 , menciona explícitamente la Torá oral.

... De manera similar, la explicación transmitida de la Torá también fue recibida de Di-s. Esto es lo que hacemos hoy en día con las formas de la sukah, lulav, shofar, tzitzis, tefilin, etc., que son exactamente las mismas formas que Di-s le dio a Mosheh. ...

Bueno, él menciona que פירוש המקובל tiene la forma de una sucá, tefilín y tzitzit. Eso no parece que todos los detalles posibles en la Mishná sean un requisito per se. De hecho, claramente no se aplicaría a Mishna/Gemara que tiene que ver con derabanans o minhagim; única interpretación del texto bíblico (no de Nach).
@DoubleAA ¿Cuál es su motivo para distinguir entre la forma de tefilín, etc. y otras leyes orales? Y los derabanans y minhagim obviamente no son parte de la Torá oral (aparte de la posición de las Bahag citadas por Ramban sobre la primera raíz de Sefer HaMitzvot)
Así que ahora es una cuestión de qué quiere decir exactamente con "la explicación transmitida". Como observa, las opiniones sobre lo que recibimos en el Sinaí van desde "las fuentes de las que se redactó gran parte de la Mishná" hasta "el Talmud en su totalidad, palabra por palabra".
@yoel Desde la introducción a la Mishneh Torah , parecería que Perush[ah] ha-Mequbal se refiere a la Mitzvah que Mosheh ordenó "a los ancianos, a Yehoshua y a todo el resto de Israel" ( Haqdamah sec. 3 ) , y se transmitió de una generación a la siguiente, que se llama Torah shebe-Al Peh . Esto se distingue de Gezerot , Minhagot , Taqanot y Dinin Pil'iyim que fueron promulgadas y decididas en generaciones posteriores ( Haqdamah sec. 25-27 ).
@ba ("forma" no es tan diferente de "forma") Estaba tomando una posición minimalista (es decir, cuál es el conjunto más pequeño de cosas que deben incluirse en esta definición), cf judaism.stackexchange.com/questions/ 18735/… aunque TamirEvan señala algunos buenos puntos sobre cuál es la Shittah personal del Rambam. Dicho esto, incluso si cree que los 13 principios del Rambam son definitivos, no sé si eso significa que tenemos que tomar su comprensión de TShBP. En general, soy muy cauteloso al dibujar líneas precisas en Ikarei Emunah.