Cuando los chandalas son castas mixtas, adoran a los dioses hindúes, ¿cuál es la relación de los chandalas con el hinduismo? Son chandalas extranjeros.
Según el Mahabharata: Anusasana Parva :
Si un Sudra se une con una mujer perteneciente a la más importante de las cuatro órdenes [es decir, Brahmana], el hijo que se engendra se llama Chandala.
Entonces Chandala es un elenco mixto. Hay muchos moldes mixtos debido a los matrimonios de Anuloma y Pratiloma. Por lo tanto, Chandalas y otros elencos mixtos no son extranjeros.
La definición de Chandala naciendo de un padre Sudra y una madre Brahmana no es correcta. Estos conceptos fantasiosos de Smriti están claramente equivocados y están en contra de los Vedas. Esto queda claro en la definición de Chandogya Upanishad de Chandala.
Aquellos cuya conducta aquí ha sido buena alcanzarán rápidamente un buen nacimiento (literalmente matriz), el nacimiento de un brahmán, el nacimiento de un Ksatriya o el nacimiento de un Vaisya. Pero aquellos cuya conducta aquí ha sido mala, pronto obtendrán un nacimiento malvado, el nacimiento de un perro, el nacimiento de un cerdo o el nacimiento de un chandala.
Chandogya Upanishad V.10.7
Como puede ver, Chandogya Upanishad especifica la conducta como la razón de los diferentes nacimientos. No tiene nada que ver con la casta del padre o de la madre.
¿Qué significa el verso Chandogya Upanishad?
No tiene nada que ver con el sistema de castas inventado por los escritores de Smriti. Significa que, dependiendo de la cantidad de buena conducta, una persona nacerá de padres de alto Sattva Guna (brahmán), de padres de mediano Sattva Guna (Ksatriya) o de padres de alto Rajasa Guna mezclado con algo de Sattva Guna (Vaisya). La gran mayoría de las personas que no tienen ni buena ni mala conducta nacerán de padres que no tienen las gunas de Brahmanas o Ksatriyas o Vaisyas pero cuya conducta no es tan mala como la de los animales.
Aquellos cuya conducta ha sido excepcionalmente mala sin ningún rasgo redentor tendrán padres animales o padres Chandala humanos. Esto sugiere que Chandala se define como una persona cuya conducta es como un animal.
¿Por qué los autores de Smriti inventan cuentos tan fantasiosos?
La razón es que los autores de Smriti estaban viendo un torrente de matrimonios inter-varna. Tenían una opción. Podrían señalar como Yudhisthira que todo el sistema de castas hereditario ya no es válido o podrían inventar nuevas castas. Eligieron la segunda opción.
Estoy publicando la declaración de Yudhisthira.
Yudhisthira dijo: "En la sociedad humana, oh serpiente poderosa y altamente inteligente, es difícil determinar la casta de uno, debido a las relaciones sexuales promiscuas entre las cuatro órdenes. Esta es mi opinión. Los hombres pertenecientes a todas las órdenes (promiscuamente) engendraron descendencia con mujeres de todos los órdenes. Y de los hombres, el habla, las relaciones sexuales, el nacimiento y la muerte son comunes. Y de esto los Rishis han dado testimonio al usar como comienzo de un sacrificio expresiones tales como: de qué casta puede ser el servidor, celebramos el Por lo tanto, aquellos que son sabios han afirmado que el carácter es el principal requisito esencial ... todo lo que ahora se ajusta a las reglas de la conducta pura y virtuosa, lo he designado, antes de ahora, como un Brahmana.
Mahabharata Aranya Parva Sección CLXXIX
Me siento obligado a responder el comentario hecho en la sección de comentarios a pesar de que fue un ataque personal de bajo nivel. Los escritores de smriti atacaron claramente a los rishis védicos al descartar su concepción del sistema de Varna. Estos escritores medievales introdujeron docenas de 'varnas' que no están en los Vedas, agregaron la idea de que el matrimonio entre personas de diferentes Varna da lugar a un tercer varna. Ninguna de estas ideas está en los Vedas.
Son estos escritores de smriti quienes desecharon las ideas védicas sobre Varna. ¿Alguien puede mostrar alguna desviación del sistema 4-Varna en los Vedas? ¿Alguien puede demostrar que la idea de que el matrimonio de 2 personas conduce a hijos de un tercer Varna está en los Vedas? Las ideas de los escritores de smriti también difieren de la explicación de 'guna y karma' del Señor Krishna.
Entonces, si sé menos o más que estos escritores sobre los Vedas, es irrelevante. La pregunta que debe hacerse es si estos escritores de Smriti que inventaron esquemas fantasiosos en desacuerdo con los Vedas saben más sobre los Vedas que el Señor Krishna.
Un hindú no tiene la obligación de aceptar ciegamente las opiniones de nadie. Incluso el Señor Krishna no exige la aceptación ciega de Su enseñanza en el Gita:
... Reflexionando sobre toda esta enseñanza, haz lo que creas conveniente.
Gita 18.63
La única obligación que tiene un hindú es con la Verdad. La razón de ello se da en los Upanishads.
satyam eva jayate nanrtam..
Sólo la verdad vence, no la falsedad.
Mundaka Upanishad III.I.6
Estos escritores de Smriti han hecho un gran perjuicio al hinduismo al deshacerse de los Vedas.
Adiyarkku
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Pasham Vishnu Vardhan Goud
Adiyarkku
Pasham Vishnu Vardhan Goud
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Pasham Vishnu Vardhan Goud
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9bilvapatra