¿Qué dice Advaita sobre Mlechha, sistema de castas, Varna Sanskara?

Lo que Advaita dice sobre

  • ¿Mleccha puede cambiar de religión al hinduismo?

    (Sí significa a qué varna vendrán. No significa explicación de por qué no deberían cambiar de religión)

  • Por favor responda esta pregunta sobre varna dharma

  • Entonces cualquier justifica a un Chandala

Respuestas (1)

Excelente pregunta. Los dos son asuntos separados. Advaitha Vedanta es una filosofía de la mente y el espíritu, basada en Upanishads, Bhagavad Gita y Brahma-sutras. Discute las tres realidades; Brahman, Jiva y Jagat y prescribe una metodología para lograr la meta más alta: moksha. El Varnashrama Dharma es una teoría económica, no una filosofía. Es un sistema complejo para la gestión social en la era de una economía equilibrada. El sistema en su forma pura apunta a la optimización de las tres metas de la vida humana: el trípode de la felicidad material; Dharma: ocupación y sistema de valores para la sociedad y el individuo, artha: producción y gasto de riqueza, y kama: disfrute, recreación, procreación, etc. Estos dos aspectos de la vida se conocen como trivarga, las tres metas materiales del cabeza de familia y apavarga, la liberación última del samsara, la meta de los renunciantes. Entonces, uno puede estudiar y practicar Vedanta sin ninguna referencia al sistema de castas. También se puede practicar el sistema de castas sin ninguna referencia a Vedanta, lo cual suele ser el caso. El mensaje del Gita es un sistema integrado y se deben luchar por los tres objetivos de la felicidad humana, pero sin apego, sino con un espíritu de renuncia.
Quiero ser breve y solo recordarles que el sistema de castas es una red extremadamente compleja de parentesco y relaciones sociales que involucran transacciones de bienes y servicios. Ha sido muy flexible a lo largo de las generaciones, pero en su forma actual es una completa corrupción y farsa, ya que la sociedad ha cambiado drásticamente desde su formulación. Los problemas del sistema de castas son los mismos que los de cualquier sistema económico: corrupción, codicia, opresión, explotación, etc. No existe un sistema económico en el mundo que sea puro y benévolo, ni capitalista ni comunista.

¿Dónde encuentras que advaita discuta 3 realidades?
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@PashamVishnuVardhanGoud Vuelva a leer la respuesta. Hay una diferencia entre Filosofía y Sociedad. Yo personalmente sigo el hinduismo porque la filosofía de Vedanta es incuestionable y triunfa sobre todas las demás teologías religiosas. Vedanta está completamente libre de consideraciones de casta y es una filosofía objetiva de la vida. Vedanta está abierto a todos, independientemente de su sexo, género, casta o raza. Las consideraciones de casta se basan en la ignorancia espiritual y el interés propio, ambos condenados por Vedanta.
@PashamVishnuVardhanGoud Aatma Bodha 11: Debido a Su asociación con diferentes condicionamientos (Upadhis), ideas tales como casta, color y posición se superponen al Atman, como el sabor, el color, etc., se superponen al agua.
Nirvana Shaktam: Ni la división en castas y etapas de la vida, ni las reglas de conducta y deberes de las diversas castas y etapas de la vida se aplican a mí. No tengo necesidad de dharana, dhyana o yoga, etc. Dado que las nociones de 'yo' y 'mío' que se deben a la identificación con el no-yo (cuerpo, mente y órganos) han desaparecido, permanezco como el auspicioso. libre de todos los atributos. No tengo ni muerte ni miedo a la muerte, ni casta; Ni nunca nací, ni tuve padres, amigos y parientes; No tengo Gurú, ni discípulo; Soy Existencia Absoluta, Conocimiento Absoluto, Bienaventuranza Absoluta
Upadesha Sahasri 5.1: Las personas no reciben el conocimiento propio debido al temor de que sus deberes (de acuerdo con sus castas y órdenes de vida) sean destruidos como los Udanks que no aceptaron la nect genuina cuando se les considera como parte de su propia casta, etc. se convierte en la causa de los mandatos como un cuerpo muerto. Por lo tanto, no pertenecen al Sí mismo. De lo contrario, el Sí mismo se convertiría en el no-Sí mismo.
Upadeshasahasri Capítulo 15, versículo 5: Cuando se considera que son de la propia casta, etc., se convierte en la causa de los mandatos judiciales como un cadáver. Por lo tanto, no pertenecen al Sí mismo. De lo contrario, el Sí mismo se convertiría en el no-Sí mismo. Capítulo 15, versículo 8: Después de abandonar la casta, etc., que son las causas de los deberes, un hombre sabio debe (constantemente) recordar, de las escrituras, su propia naturaleza real que es incompatible con las causas de los deberes.
@SethuSrivatsaKoduru este 3 que especificó nunca declaró sobre la clasificación 3 Bhrama, Jiva y Jagat ... Lo que estaba diciendo ... Vyavarika: mientras hago la vida cotidiana, no tome mi concepto de ilusión del mundo ... de manera similar, shankarachary define el boudary de mithya ... para que la gente no lo tome literalmente, nunca diferenció a Bhrama, jiva y jagat, fue sriramanacharya mientras describe la realidad, dice sobre 3 cosas de existencia real ... no shankaracharya como afirmas ...
@PrasannaR En primer lugar, todas las escuelas vedánticas hablan solo de Bramha Jiva y Jagat. Aprende la ortografía de Ramanujacharya primero. Por cierto, Ramanujacharya y Shankaracharya ya han refutado tu Dwaitha. Dwaitha es aparentemente falso y cualquiera que lea Upanishads y Gita puede refutarlo fácilmente. Su teoría de Panchabheda es una tontería absoluta que no se encuentra en ninguna parte de Vedas / Upanishads. ¿Por qué estás tan obsesionado con comentar sobre Advaitha asumiendo que es algo más? ¿Y por qué intervienes en las respuestas de Advaitha? Sigue tu escuela y déjanos seguir la nuestra. El hinduismo no es una religión abrahmica.
Mira, no estoy comentando sobre advaita, es tu declaración lo que hace que advaita vada veranda vada estés diciendo cosas a las que advaita se opuso con vehemencia, como la realidad de Brahms jive y hagar, tienes que reemplazar los 3 con cualquier otro blog que señale
@PrasannaR ¿Por qué estás desviando el tema? Advaitha dice que solo Brahman aparece como Jiva, Jagat e Ishwara. Sólo Brahman es real. Todas las escuelas de Vedanta se centran en la discusión entre estos 3: Jiva Jagat y Brahman/Ishwara. Incluso Ramanuja dice que solo Brahman es real y no dual. Aunque hace una clasificación en él a diferencia de Madhva, quien dice que los 3 están separados como el Islam a pesar de que los Textos dicen que el Mundo proviene de Brahman y se disuelve en él. Incluso una vaca que come hierba sabe que Dwaitha es verdad. Dime algo nuevo. Mira esto: youtube.com/watch?v=5Dk4EIe-qyk
Responde el video que te mencione
Nunca estoy aquí para un argumento para ganarme a Advaita desde el principio. Solo digo que Advaita nunca acepta la realidad de Jagat... por qué los pones como si Advaita dijera... Nunca diferenció, fue solo después de Madvacharya que comenzaron 4 Jiva, SB, NB y jagat Mithya ... pero nunca el advaita dice que son reales ... Solo estás divagando ... Con respecto a la anología de la vaca que come hierba, es divertido ... solo porque la vaca sabe que la hierba es diferente ... ya que eres humano con intelecto piensa que la hierba y la vaca están a salvo... por lo que tu intelecto se eleva muchos pliegues... Wow, qué divertido... no puedo dejar de reírme de esto jajaja
@PashamVishnuVardhanGoud ¿A quién le importa Puri Shankara? Según Manu, el 95% de los dwijas son parias. Todos somos Sudras ahora. Los Dharma Sastras ya no son aplicables. Lea aquí ya que sigue a Swami Vivekananda: muktipadablog.wordpress.com/2015/12/10/… Medite y realice a Brahman. Estudia los Upanishads. quien te detiene??
@PrasannaR Advaitha habla desde 3 Niveles de Realidad. En el nivel de Vyavaharika, se acepta la dualidad y la realidad del universo. Estudia algunos conceptos básicos jajaja. La interpretación Madhva de los Upanishads es torcida y falsa. Mire ese video o al menos lea Atma Bodha y Tattva Bodha. Con la mente armonizada por el Yoga, ve al Sí mismo morando en todos los seres ya todos los seres en el Sí mismo; él ve lo mismo en todas partes. (Gita 6.30) Aquel que adora a una deidad separada pensando que la deidad es completamente diferente de él, es ignorante; es como un animal utilitario para las deidades. Brhadaranyaka Upanishad (4.10)
Cuando un hombre ve toda la variedad de seres descansando en el Uno y extendiéndose desde Eso solo, entonces se convierte en Brahman. (Gita 13.31) Del Sí mismo es vida. Del Sí mismo es deseo del Sí mismo. el éter del Ser es luz del Ser son las aguas del Ser es aparición y la desaparición del Ser es alimento. (Chandogya Upanishad 7.26.1)
Manu 12.119: El Sí mismo solo es todos los dioses; todo subsiste en el Sí mismo; es el Sí mismo el que produce la conexión de estos seres encarnados con las acciones. Manu 12.123: Esto algunas personas lo llaman 'Agni'; otros, 'Manu-Prajāpati'; otros, 'Indra'; otros, 'Prāṇa'; y aún otros, 'el Eterno Brahman.
@PrasannaR Estos ríos que fluyen que van hacia el océano, cuando han llegado al océano, se hunden en él, su nombre y forma se desvanecen, y la gente habla solo del océano, exactamente así estas dieciséis partes del espectador que van hacia la persona, cuando han alcanzado a la persona, se hunden en ella, su nombre y forma se desvanecen, y la gente habla de una sola persona, y se vuelve sin partes e inmortal”. (Prasna Up 6.5) Me detendré aquí porque solo eres un Dwaithan fanático que ni siquiera conoce los conceptos básicos de Advaitha. Aceptamos la realidad y la dualidad del Universo desde el Nivel Vyavaharika.
Eso es lo que dije que no sale claramente en su respuesta, lea sus argumentos y los míos, que son consistentes en la interpretación de las respuestas, es solo su último comentario, dice claramente que la realidad solo a nivel transaccional, la realidad es subjetiva.