¿Quién suprimió el Libro de los Jubileos y por qué?

Wikipedia dice que el Libro de los Jubileos fue suprimido en el siglo IV EC:

El Libro de los Jubileos (en hebreo: ספר היובלים Sepher hayYobelim), a veces llamado Génesis Menor (Leptogénesis), es una antigua obra religiosa judía de 50 capítulos, considerada una de las pseudoepígrafas por las iglesias protestante, católica romana y ortodoxa oriental. 1 Jubileos es considerado canónico por la Iglesia ortodoxa etíope, así como por los judíos en Etiopía, donde se lo conoce como el Libro de la división (Ge'ez: Mets'hafe Kufale).

Era bien conocido por los primeros cristianos, como lo demuestran los escritos de Epifanio, Justino Mártir, Orígenes, Diodoro de Tarso, Isidoro de Alejandría, Isidoro de Sevilla, Eutiquio de Alejandría, John Malalas, George Syncellus y George Kedrenos. Fue tan completamente suprimido en el siglo IV que no ha sobrevivido ninguna versión completa en hebreo, griego o latín. Existe la conjetura entre los eruditos bíblicos occidentales de que Jubileos puede ser una reelaboración del material que se encuentra en los libros canónicos de Génesis y Éxodo.

Mi pregunta es:

¿Sabemos quién suprimió este libro y por qué?

¿Y cómo sabemos que fue suprimido intencionalmente en lugar de perderse como tanta literatura antigua?

Estimado votante, por favor dígame sus razones...
claramente, un miembro de la misma conspiración que suprimió el libro.
@DVK Dios mío, esto se está poniendo aterrador...
No faltan los pseudoepígrafos , y tener que copiarlos constantemente (ya que los materiales de escritura se deterioran con bastante rapidez con el tiempo) habría sido una empresa bastante monumental, por lo que determinar las listas canónicas era muy importante en una época en la que los recursos eran notoriamente escasos.
@Lucian ¡Excelente punto! Los textos antiguos se escribieron principalmente en papiro y el papiro no es muy duradero. La mayoría de los textos antiguos se han perdido, tanto religiosos como seculares, simplemente no se copiaron con la frecuencia suficiente para que sobreviviera una copia. (Una gran parte de lo que sobrevivió, sobrevivió porque la única copia de papiro restante se copió en vitela / pergamino durante el período medieval). No necesita que nadie suprima activamente una obra: dos mil años de indiferencia son suficientes.

Respuestas (2)

Los rabinos de los primeros siglos AC tenían opiniones encontradas con respecto a los libros apócrifos (״ספרים חיצוניים״). Aunque algunos sostenían que estos libros eran sagrados (aunque no debían ser leídos por laicos), otros afirmaban que la lectura de estos libros era suficiente para condenar a uno como hereje.

El Libro de los Jubileos puede haber sido especialmente suprimido porque propugnaba un calendario basado en el sol, en contraste con la opinión dominante apoyada por los fariseos, según la cual los meses se basan en la luna.

Otro hecho interesante: el Libro de los Jubileos prohíbe acostarse con la esposa en sábado, mientras que las fuentes rabínicas sugieren que los eruditos deben abstenerse de tener relaciones sexuales todos los días excepto el sábado.
Las personas que siguen tanto los preceptos rabínicos como el tabú del Libro de los Jubileos han tenido matrimonios infelices e infructuosos.

Según Donald H. Akenson (p. 146), fue suprimido por los rabinos posteriores.

Tengo una teoría (léase: hipótesis) de que las disputas canónicas de las escrituras hebreas son en gran medida el resultado de una disparidad entre los esenios (y comunidades similares, como la comunidad de Qumrán si no fueran esenios) y otros judíos. Las primeras comunidades cristianas estaban fuertemente influenciadas por los esenios (y comunidades afines), por lo que favorecieron libros como Jubileos y Enoc. Más tarde, cuando muchos libros fueron cuestionados por la proliferación de obras gnósticas y pseudoepígrafas cristianas, la comunidad cristiana en general pensó que estarían mejor fundamentados...
(cont.)... si se pusieran del lado de sus contemporáneos judíos con respecto a las escrituras hebreas. Esos judíos habían heredado las opiniones de sus antepasados ​​sobre los textos favorecidos por los esenios (que debían ser rechazados).
Bueno, es una pregunta interesante por qué cae en desgracia en ambas comunidades casi al mismo tiempo...