Las prisiones eran evidentemente conocidas por los israelitas bastante temprano (ver la historia de José). Sin embargo, no pude encontrar ninguna legislación en la Torá sobre el encarcelamiento; parece que esta forma de castigo no se usó en absoluto. Supongo que la razón es que las prisiones requieren un gobierno más centralizado y no son adecuadas para una sociedad nómada o rural.
Más tarde encontramos que Jeremías fue encarcelado, pero parece más una excepción que una forma regular de castigo.
Mi pregunta: ¿qué países del mundo antiguo tenían prisiones y cómo se usaban? ¿Había leyes regulares sobre el encarcelamiento (condiciones, duración de la detención)? ¿Dónde se inventaron las prisiones?
Las cárceles, tal como las entendemos hoy, tienen el propósito de privar a un individuo de su libertad; esa idea de libertad no existía en la época a la que te refieres. La libertad de un individuo de vivir su vida como mejor le parezca dentro de las restricciones de la ley es un concepto moderno, por lo que no surgió la idea de castigar a una persona privándola de algo que no poseía.
Además, sería difícil concebir como castigo un régimen en el que los delincuentes fueran llevados a un lugar, alimentados, vestidos y alojados, todo a expensas del estado cuando tal generosidad por parte del estado no se ofrece a aquellos en la sociedad que no han cometido ningún delito. delito.
Donde existían instituciones que podríamos describir como prisiones, estar encarcelado en tal lugar no era, en sí mismo, el castigo. Las personas en tales lugares serían retenidas allí para que pudieran cumplir su papel como esclavos o trabajadores forzados o hasta el momento en que se pudiera llevar a cabo algún otro castigo apropiado. El derecho antiguo se basó en la noción de 'ojo por ojo', es decir, retribución, donde esa retribución debe buscar reparar la pérdida experimentada por la víctima del delito. Ojo por ojo puede entenderse como 'oveja por oveja' si una oveja ha sido robada o 'hijo por hijo' si una persona ha sido declarada culpable de asesinato. El acto de cortar una extremidad en los casos de robo tiene tanto que ver con la prevención de cualquier robo futuro por parte del culpable como con cualquier sentido de castigo.
Una prisión es costosa: hay que construir la instalación con todas las precauciones de seguridad necesarias (costos fijos), y luego alimentar y vestir a los reclusos y guardias (costos variables). Esto es completamente inasequible para una sociedad de subsistencia (IOW, antes de que los castillos feudales proporcionen mazmorras).
La ley bíblica establece 3 tipos de penas: muerte, flagelación (como máximo 39 golpes) y multa ("[el costo de] un ojo [como compensación] por [la pérdida de] un ojo"). Cuando el condenado no puede pagar la multa, la ley establece la "esclavitud" (que debería traducirse con mayor precisión como servidumbre por contrato, porque termina después de 7 años o en el jubileo, lo que ocurra primero) como una forma de recuperar la multa ( impuestas como castigo por delitos económicos -no violentos-, tales como hurto o daños). Tal "esclavo" trabajaría, ganándose el sustento y pagando la multa impuesta por la corte.
Entonces, uno podría considerar la "esclavitud" como el precursor de los "campos de prisioneros de trabajo".
Los antiguos romanos tenían prisiones, como la prisión de Mamertime , pero el encarcelamiento era solo una medida temporal antes del juicio o la ejecución, no un castigo en sí mismo.
Las Casas Correccionales inglesas introdujeron un sistema más moderno de encarcelamiento masivo, con trabajos forzados.
MCW
Musa mecánica