¿Quién inventó los nombres de valores rítmicos basados ​​en fracciones de un compás de música 4/4?

En la música estadounidense, una semibreve se llama "nota completa". Aquí se afirma que el nombre "nota completa" proviene de una expresión alemana (nota ganze):

En el mundo de la música, puede encontrar diferentes nombres para las muchas notas utilizadas. Los términos estándar de EE. UU. y el Reino Unido difieren, pero los nombres de EE. UU., que originalmente se tradujeron de los nombres alemanes para las notas porque muchos compositores alemanes emigraron a los Estados Unidos en el siglo XIX, son más universalmente estándar. Los nombres del Reino Unido también se utilizan en la música medieval y en algunos círculos clásicos.

Fuente: http://www.dummies.com/art-center/music/music-theory-for-dummies-cheat-sheet/

=> ¿Es un invento alemán que se tome como valor de referencia un Semibreve y se le llame "billete entero"? ¿Quién es el inventor de esta terminología?

Provoca algunos problemas lógicos en las firmas de tiempo que no sean 4/4.

=> ¿Por qué no llamamos a Crotchet una "nota completa"?

Consulte también http://www.studybass.com/using-the-site/american-english-music-terminology/

Hay un muy buen video de Adam Neely donde habla de esto: youtube.com/watch?v=JEFi4SatXso
No se trataba tanto de compositores alemanes como de profesores de música alemanes.
@BrianTHOMAS es bastante bueno si pasa por alto los muchos pequeños errores fácticos y la omisión de varias formas de notas históricas relevantes.

Respuestas (2)

Creo que hay dos preguntas aquí; una ya ha sido respondida, pero la otra, "¿de dónde viene el término semibreve?", la intentaré responder aquí. (Pero como se muestra en los comentarios, es posible que no haya entendido bien su pregunta; pido disculpas si es así).

No es una invención alemana, al menos no en la forma que implica el extracto.

La noción de "semibreve" data al menos del trabajo de John of Garland en su De mensurabili musica ("Sobre la música medida") de aproximadamente 1250. Según la información que tenemos, Garland probablemente fue profesor en la Universidad de París.

Dentro de las formas de las notas de Garland (y los nombres de las notas), incluyó un "semi brevis". Pero esta era una notación rítmica temprana, y una de sus peculiaridades es que dependía en gran medida del contexto; la misma notación en una obra puede sugerir algo bastante diferente en otra.

Además, tan temprano en la historia, los ritmos se dividieron en tres para reflejar la perfección de la Santísima Trinidad. No fue hasta aproximadamente el siglo XIV con los compositores y teóricos del ars nova ("arte nuevo") como Jehan des Murs y Philippe de Vitry que comenzamos a ver más y más divisiones dobles de los valores de las notas.

Todo esto para decir: es probable que los inmigrantes alemanes hayan tenido un impacto en la terminología rítmica estadounidense. Pero esta terminología no se originó con los alemanes, sino con autores de varias nacionalidades muchos siglos antes.

Si bien su respuesta es, por supuesto, correcta, creo que ha entendido mal la pregunta. OP nunca implica que 'semibreve' sea de origen alemán, y no preguntan de dónde proviene ese término.

Las cosas comenzaron más bien con notación mensural donde el "tiempo" principal tendía a ser una semibreve. Cuando hubo que usar notas más cortas, se usaron plicas y luego se inventaron las banderas. Hubo una inflación creciente de notas más cortas y la gente se sintió más cómoda con ellas y se acostumbró a ellas. Las duraciones, claves y tonalidades originales de las piezas, típicamente del barroco temprano y anteriores, a veces se indican en "íncipits" al comienzo de las piezas. A veces, incluso cosas tan tardías como el Barroco se conservan en esta notación, en particular métricas como 3/1 (que suele ser una métrica triple rápida).

Así que, básicamente, este es el resultado de la inflación de subdivisión sin que la gente quiera redefinir los términos en un momento determinado (algo así como el "horario de verano permanente" adoptado por algunos países/estados, lo que tiene menos sentido lógico que el hecho de que todo el mundo esté de acuerdo en levantarse una hora antes, pero es más fácil que lograr que todos estén de acuerdo).

¡Gracias por publicar una respuesta! Esto es interesante, pero no estoy seguro de que haya respondido la pregunta que se le ha hecho todavía. Me interesa tu opinión al respecto. La pregunta es 'quién inventó la terminología' y 'es una construcción alemana'. Creo que has respondido una pregunta diferente relacionada con por qué se desarrolló.