¿Quién estudió cinemática antes de Galileo? ¿Galileo basó su investigación cinemática en el trabajo previo de algún otro científico?

Se sabe que Galileo estudió cinemática a través de su trabajo con proyectiles. ¿Cómo consideró por primera vez investigar el movimiento y la velocidad? ¿Se inspiró en el trabajo anterior realizado por mentes científicas anteriores como Arquímedes, o fue este trabajo por su propia voluntad?

Si hay algún enlace que resalte la fuente de las motivaciones de Galileo, deje una respuesta a continuación.

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Respuestas (1)

La cinemática se distinguió de la dinámica por la escuela Merton (también conocida como calculadoras de Oxford) de los escolásticos en el siglo XIV, quienes elaboraron la cinemática del movimiento uniformemente acelerado. En particular, formularon el teorema de la velocidad media (también conocida como regla de Merton) (la distancia recorrida es la mitad de la suma de las velocidades inicial y final, multiplicada por el tiempo transcurrido), que Oresme demostró utilizando geometría y gráficos de funciones simples.

La influencia en Galileo es controvertida. Pareció insistir en su originalidad en una carta a Sarpi, e inicialmente pensó que la velocidad es proporcional a la distancia recorrida a pesar de estar probablemente familiarizado con la regla de Merton desde los años universitarios. Lo que quería, a diferencia de los mertonianos o de Oresme, que describían explícitamente su obra como secundum imaginem, fue una demostración experimental de una forma u otra. En Dialogue Concerning the Two Chief World Systems (1632) finalmente aceptó el postulado de Oresme de que la velocidad es proporcional al tiempo viajado, y en Two New Sciences (1638) estableció una versión del teorema de la velocidad media, junto con la "ley de los números impares". (las distancias consecutivas recorridas en tiempos iguales están en las mismas proporciones que los números impares consecutivos) que se deduce de ella. Tanto la declaración como la demostración recuerdan a las de Oresme.

Aquí está de ¿Qué tan original es el trabajo de Galileo sobre cinemática? por Nagai :

" Hay evidencia de que Galileo conocía la regla de Merton y la teoría de Oresme. Podemos encontrar Heytesbury, Calculadoras de Oxford, el teorema de la velocidad media, calidad "uniformemente difforme (uniformiter difformis)" y "médicos parisinos (Doctores Parisienses)" en manuscritos que Favaro, redactor jefe de la Edición Nacional de las obras de Galileo Galilei, llamada Escritos juveniles[17]. A juzgar por el contenido del manuscrito, los “médicos parisinos” deben incluir no solo a Jean Buridan (1295 – 1358), quien desarrolló el concepto de impulso cercano al concepto moderno de inercia, pero también a su discípulo, Oresme. Sus teorías se hicieron tan populares por Alberto de Sajonia (Albertus de Saxonia; ca. 1320 - 1390) y Domingo de Soto (1494 - 1560) que es natural que Galileo pudiera oír hablar de ellas.

[...] Finalmente abandonó la Universidad en 1585. Sus obras posteriores muestran su desprecio y hostilidad hacia los escolásticos y los aristotélicos. No es de extrañar que no aceptara todas las teorías de los “médicos parisinos” que consideraba escolásticos y aristotélicos. Su desprecio y hostilidad hacia los escolásticos y aristotélicos es la clave del enigma de la teoría de la caída de los cuerpos de Galileo. .. podemos encontrar la influencia de Oresme en Galileo, pero él nunca mencionó su nombre, aunque a menudo colmó los más altos elogios sobre las obras de Arquímedes. Tal vez no quiso atribuir el logro a los escolásticos aristotélicos " .

Para obtener más información sobre la escuela de Oresme y Merton, consulte Medieval Quantifications of Qualities de Sylla . Para una perspectiva más amplia, véase The Case of Kinematics, the Genesis of a Discipline de Koetsier .