¿Quién es "yo" en el Salmo 4?

Varios versículos del Salmo 4 están en primera persona, por ejemplo en el versículo 1:

¡Respóndeme cuando clamo, oh Dios de mi justicia! Tú me diste alivio cuando estaba angustiado. ¡ Ten piedad de y escucha mi oración! ESV

A primera vista parece obvio que "yo" se refiere a David, sobre todo porque el autor lo indica:

Al maestro de coro: con instrumentos de cuerda. Un Salmo de David.

Sin embargo, me preocupa que pueda estar malinterpretando el género: en una canción moderna, por ejemplo, "Here I Am To Worship" , "I" se refiere tanto al autor como al cantante, no se canta únicamente en el sentido de "Aquí Tim Hughes es para adorar"!

Dado el resto de la introducción al salmo, ¿debemos considerar que la intención de David es que su pueblo se comprenda a sí mismo individualmente como el "yo" que cantan?

Al maestro de coro: con instrumentos de cuerda. Un Salmo de David.

Ligeramente relacionado (ya que está en el mismo Salmo): ¿Han recibido bendiciones los “muchos” en el Salmo 4 o ya fueron bendecidos? Cabe señalar que muchos otros salmos tienen la misma nota, "De David". ¡Interesante pregunta!

Respuestas (2)

Esta es una pregunta interesante, y sobre la que nunca reflexioné.

Aquí hay solo un pensamiento: según las notas en la traducción de la Biblia sueca de 2000 , la redacción "Al director del coro" es incierta y otra forma de interpretar la palabra hebrea sería "Para la invocación". No he logrado encontrar otras referencias a esto.

La palabra en cuestión es למנצח, que es un sustantivo con prefijo. Carl Friedrich Keil y Franz Delitzsh discuten esta palabra en profundidad y hacen referencias cruzadas, comparando el significado. Escriben:

Por lo tanto, מנצּח no es el director de la música del Templo sino, en general, el maestro del canto, y למנצח dirige el Salmo a aquel cuyo deber es arreglarlo y entrenar a los coristas levitas; por tanto, define el Salmo como perteneciente a los cantos del culto del Templo que requieren acompañamiento musical.

Si bien no soy un experto en el tema, creo que el uso propuesto del Salmo implica que está dirigido desde el cantor (sin importar si es David u otra persona) al Señor, como con cualquier oración, aunque no puedo estar seguro. Además, tal vez David en realidad nunca tuvo la intención de que el salmo fuera cantado por alguien más que él, pero aun así fue escrito por otros que inmediatamente lo usaron como si se estuvieran refiriendo a sí mismos en primera persona. En ese caso, debemos decidir qué pregunta estamos tratando de responder (es decir, "¿Qué pretendía David?" versus "¿Cómo se usó al principio?"). ¿Quizás alguien más, que sabe hebreo bíblico o cómo realizaban el culto en el templo, puede ampliar estas cosas?

En el literal es David. Los Salmos son una expresión de su corazón. En la aplicación, puede ser que el cantante se una a David.

La idea de que todos los Salmos son mesiánicos no se limita a SP ( http://www.prca.org/resources/publications/cr-news/item/1409-the-messianic-psalms ) pero Sp nos permite profundizar en los detalles. en lugar de simplemente tener un sentimiento general al respecto.

En SP es Cristo:

1 ¶ «Al Músico principal sobre Neginoth, Salmo de David. » Escúchame cuando clamo, oh Dios de mi justicia: tú me ensanchaste cuando estaba en angustia; ten piedad de mí, y escucha mi oración.

Ciertamente Cristo llamó en su angustia. Lu 22:42

2 Hijos de los hombres, ¿hasta cuándo convertiréis mi gloria en vergüenza? ¿Hasta cuándo amaréis la vanidad y buscaréis el arrendamiento? Selah.

Él llevó nuestra vergüenza: Heb 12:2

3 Pero sabed que el SEÑOR ha apartado al que es piadoso para sí mismo: el SEÑOR oirá cuando yo lo llame.

Nos enseñó a creer en la oración porque lo hizo: Mr 11:24

8 En paz me acostaré y dormiré, porque tú, oh SEÑOR, sólo me haces habitar en seguridad.

Esto expresa su confianza para enfrentar la muerte (dormir). Sal 16:10

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