¿Quién es la ciudad opresora en Sof 3:1?

Sof 3:1 - ¡Ay de la ciudad de los opresores, rebelde y contaminada!

Estoy tratando de averiguar acerca de la ciudad opresora mencionada en Sof 3:1

Respuestas (2)

La ciudad sin nombre de Sof 3:1 es Jerusalén por las siguientes razones:

  1. El profeta Sofonías tenía su sede en Jerusalén, la capital de Judá durante la época de "Josías hijo de Amón rey de Judá" (Sof 1:1)
  2. Sofonías acababa de pronunciar profecías contra Judá en su conjunto (Sof 2,1-3), los filisteos (Sof 2,4-7), Moab y Amón (Sof 2,8-11), Cus y Asiria (Sof 2,12). -15), y finalmente, Jerusalén en Sof 3:1-5.
  3. Que Jerusalén se refiere aquí se confirma además por las siguientes alusiones:
  • V2c: Ella no confía en el Señor
  • V2d: no se ha acercado a su Dios
  • V4a: Sus profetas son hombres imprudentes e infieles. [Discutiendo los muchos falsos profetas en el tiempo del rey Josías]
  • V5a: El SEÑOR dentro de ella es justo

Que se suponía que el SEÑOR (YHWH) era el único Dios de Judá/Jerusalén es bien conocido y único entre las naciones vecinas. Esto solo identifica a la "ciudad de los opresores" como Jerusalén. La NLT interpretativa tiene:

Sof 3:1 - ¡Qué dolor le espera a la Jerusalén rebelde y contaminada, la ciudad de la violencia y el crimen!

Apocalipsis 17:18

En contraste con Sof 3:1, la "gran ciudad" mencionada en Ap 17:18 es una de las dos grandes ciudades en el libro de Apocalipsis: La "Nueva Jerusalén" (Ap 3:12, 21:2 que aluden a Isa 65:18) y Babilonia (Apocalipsis 14:8, 16:19, 17:5, etc).

Que Apocalipsis 17:18 está explícitamente confirmado por su nombre en Apocalipsis 17:5 porque V6-18 constituyen la explicación de la visión en V1-6. Se proporciona una explicación adicional en Apocalipsis 18, donde la ciudad mística de Babilonia se nombra explícitamente en V2, 10, 21.

Ahora, qué ciudad, nación, poder o persona literal representa esta referencia metafórica a Babilonia es otro asunto, pero no es Jerusalén literal porque Jerusalén no "gobernaba sobre los reyes de la tierra" en el momento en que Juan escribió de Apocalipsis (Apocalipsis 17:18). El candidato más probable es Roma, que gobernó sobre los reyes de la tierra, pero esa es otra cuestión.

En cualquier caso, Apocalipsis 17:18 no alude a Sof 3:1.

APÉNDICE - Comentarios sobre Sof 3:1

La Biblia Amplificada tiene esto:

¡Ay (el juicio viene) de la rebelde y contaminada, la ciudad tiránica [Jerusalén]!

El comentario de Cambridge tiene esto:

cap. 3 regresa a Jerusalén. La ciudad es reprochada como rebelde, contaminada y llena de opresión (Sofonías 3:1); desobedientes a Dios y negligentes de su palabra y de las lecciones de sus operaciones en el mundo de las naciones (Sofonías 3:2). Todas las clases dentro de ella son corruptas: sus príncipes violentos, sus jueces corruptos y codiciosos (Sofonías 3:3), sus profetas inestables y falsos, y sus sacerdotes profanadores de lo santo y pervertidores de la Torá (Sofonías 3:4 ss.) .

El Comentario del Púlpito tiene esto:

El profeta se dirige a Jerusalén y le advierte que, si Dios castiga a los paganos, no perdonará a los pecadores empedernidos de Judá. Verso 1.

  • ¡Ay de ella! Está dirigido a Jerusalén, como se ve en los vers. 2-4. Asqueroso; más bien, rebelde, es decir, contra Dios.

Barnes es similar:

El "ay", habiendo dado la vuelta a las naciones paganas, vuelve a dar la vuelta donde empezó, la "Jerusalén que mataba a los profetas y apedreaba a los que le eran enviados" Mateo 23:37. Ay de ella, y gozo de la santa Jerusalén, la "nueva Jerusalén Apocalipsis 3:12; Apocalipsis 21:10, la Jerusalén que es de lo alto, la madre de todos nosotros", cierra esta profecía; ambos en figura; destrucción de ella y de toda la tierra, en el tiempo, emblema de la muerte eterna; y el amor de Dios, anticipo del gozo sin fin en Él.

Ay - "Rebeldes y contaminados"; "¡Tú ciudad opresora!" . La dirección es tanto más abrupta, y estalla más sobre ella, ya que el profeta no la nombra. Él usa como su nombre propio, no su propio nombre, "ciudad de paz", sino "rebelde", "contaminada", luego resume en uno, tú, "ciudad opresiva".

El comentario bíblico de Jamieson-Fausset-Brown también es similar:

Sof 3:1-20. Reanudación de la denuncia de Jerusalén, como no reformada por el castigo de otras naciones: después de su castigo, Jehová interpondrá por ella contra sus enemigos; Su adoración florecerá en todas las tierras, comenzando desde Jerusalén, donde estará en medio de su pueblo, y los hará alabanza en toda la tierra.

En el último sentido futurista, es una profecía del sexto triunfo, antes del séptimo (segundo advenimiento).

Jerusalén es donde el anticristo pone un pie, 2 Tesalonicenses 2. Esto se convierte en el epicentro de lo que ya está en las obras del orden mundial como se describe en Apocalipsis 13 de la Primera bestia. advertido; según el plan de Dios. Considere los cuatro cuernos de Zacarías 1.

Jerusalén en ese tiempo es considerada Sodoma y Egipto espiritualmente hablando. Apocalipsis 11:8 “Y sus cadáveres yacerán en la plaza de la gran ciudad, que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado”.

@0000 puede consultar estos estudios theseason.org/nt.htm (columna derecha para el texto. La izquierda puede estar vacía) youtube.com/user/TheShepherdsChapel/playlists (consulte también la lista de reproducción de la serie actual) youtube.com/user/JustThoughtsstudies/playlists
Gracias por esas referencias, lo escuché y me gusta lo que tiene que decir.