De acuerdo con la teología del Advenimiento del Séptimo Día, ¿cuándo comienzan las 2300 tardes y mañanas en Daniel 8:13-14?

Daniel 8:13-14 NVI

13 Entonces oí hablar a un santo, y otro santo le dijo: ¿Hasta cuándo se cumplirá la visión, la visión del continuo sacrificio, la rebelión desoladora, la entrega del santuario y la pisoteando al pueblo del Señor?”

14 Me dijo: “Tomará 2.300 tardes y mañanas; entonces el santuario será consagrado de nuevo”.

He oído que, según la teología ASD, las 2300 tardes y mañanas comenzaron en el 457 a. C. y han sido interpretadas como años en lugar de días.

Mi pregunta es ¿cómo llegan a esta fecha?

Pregunta relacionada (sobre hermenéutica bíblica) 2300-tardes-y-mañanas .
Interesante Q collen; las 70 semanas es el comienzo de la cronología que culmina al final de las 2300 tardes y mañanas. Por lo tanto, el 457 a. C. es el comienzo del cálculo que está indisolublemente ligado a la fecha de finalización. Cuando comentó la respuesta de Lesley, "mi pregunta es sobre las 2300 tardes y mañanas, no 70 semanas", pareció indicar que no sabía que las dos figuras son la urdimbre y la trama de una 'tela': no ​​puede lidiar con uno sin el otro .

Respuestas (2)

Según la teología ASD, el año 457 aC es el comienzo de la profecía de las 70 semanas. La profecía de Daniel 9:25 se cumplió en el año 457 aC cuando Artajerjes autorizó a Esdras mediante un decreto real a ir a Jerusalén acompañado de un grupo de exiliados para restaurar y reconstruir la ciudad. El siguiente documento presenta evidencia histórica para respaldar la validez de 457 a. C. Fuente: https://www.adventistbiblicalresearch.org/materials/prophecy/70-weeks-and-457-bc Copyright © Biblical Research Institute Asociación General de los Adventistas del Séptimo Día ®

Según tengo entendido, el principio de que un día equivale a un año en el lenguaje profético se basa en las siguientes Escrituras:

Conforme al número de los días en que reconoceste la tierra, cuarenta días, porque cada día llevarás tu culpa un año, es decir, cuarenta años (Números 14:34 NVI).

Te he señalado cada día durante un año (Ezequiel 4:6).

Sobre la base de que un día equivale a un año, entonces las 70 semanas equivalen a 490 días o 490 años. 490 años desde el 457 aC nos lleva al bautismo y ministerio de Jesús, el Mesías.

Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin a los pecados, y expiar la iniquidad, y traer la justicia eterna, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santísimo (Daniel 9:24).

“Tu pueblo” era el pueblo escogido de Dios, Israel. Setenta semanas se resuelve en 490 días. Aplicando el principio de día por año, 490 días se convierten en 490 años.

Sigue otra “semana” profética desde el bautismo de Jesús, como el Mesías, hasta su crucifixión, el derramamiento del Espíritu Santo en Pentecostés cuando el Evangelio fue llevado a las naciones gentiles, culminando en el año 70 d.C. cuando los romanos destruyeron el Templo en Jerusalén. Más información aquí sobre el cronograma profético adventista del séptimo día con respecto a las profecías de Daniel y Apocalipsis: https://en.wikipedia.org/wiki/Seventh-day_Adventist_theology#/media/File:Adventist_1863_chart.jpg

Tenga en cuenta que NO soy un Adventista del Séptimo Día, pero he hecho todo lo posible para encontrar fuentes confiables de información en un intento de responder a su pregunta.

,el decreto para construir Jerusalén fue dado a Nehemías no a Esdras
Hubo tres decretos: consulte el artículo de Investigación Bíblica Adventista (página 5) en el primer enlace. No estoy defendiendo ningún punto de vista en particular, simplemente transmitiendo lo que dice la información ASD.
,mi pregunta es sobre las 2300 tardes y mañanas no 70 semanas
Mi entendimiento, según el artículo de Investigación Bíblica Adventista, es que las 2300 tardes y mañanas (o 2300 años) comenzaron en el 457 a. C. al comienzo de las 70 semanas. El papel en el primer enlace explica cómo llegan a esa fecha, pero debido a que tiene derechos de autor, no puedo copiarlo y pegarlo. Todo conduce a 1843/1844 cuando se supone que Jesús comenzó a limpiar el santuario celestial.
Desafortunadamente para mí, tengo entendido que las 70 semanas comienzan en el 445 a. C. y las 2300 tardes y mañanas comienzan durante el reinado de Antíoco 1V alrededor del 170 a. C.
Interesante. ¿Puede proporcionar un enlace a un artículo de su investigación que explique cómo se llegó a estas fechas?
Desafortunadamente, no puedo proporcionar los enlaces, pero tengo entendido que las 70 semanas comienzan en el segundo decreto de Artajerjes dado a Nehemías (Nehemías 2)
@collenndhlovu El artículo de khouse es un ejemplo de escatología futurista , que requiere un intervalo de tiempo prolongado antes de que comience la semana 70 de Daniel. La posición ASD es esencialmente escatología historicista , semana 70 desde el bautismo de Jesús hasta 3 años y medio después de la crucifixión. Otra creencia es el preterismo . Si lee un poco sobre esto, comprenderá las diferencias radicales en la interpretación. Bienvenido al sitio y gracias por elegir hacer preguntas sobre un tema cristiano difícil e importante.

Esta respuesta se da como complemento a la respuesta de Lesley para mostrar cómo las 70 semanas están vinculadas a los 2300 días.

Daniel 9:24 (RV 1900) 24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para poner fin a la transgresión, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, y traer la justicia eterna, y para sellar la visión y la profecía, y para ungir al Santísimo.

La palabra determinada proviene de la siguiente raíz:

2852 חָתַךְ [chathak /khaw·thak/] v. Una raíz primitiva; DOS 778; GK 3155; AV se traduce como "determinado" una vez. 1 para dividir, determinar. 1A (Niphal) ser determinado, ser decretado, ser establecido, ser señalado.

Fuerte, J. (1995). Léxico de Strong mejorado. Fraternidad Bíblica de Woodside.

Significa "ser dividido" o "ser marcado", ¿de qué?

Esto se puede entender cuando entendemos el motivo de la oración de Daniel en el capítulo 9. El ángel que vino a responder la oración de Daniel dice lo siguiente:

Daniel 9:22–23 (RV 1900) 22 Y él me informó, y habló conmigo, y dijo: Daniel, he venido ahora para darte habilidad y entendimiento . 23  Al principio de tus súplicas salió el mandamiento , y he venido para mostrártelo; porque eres muy amado: entiende, pues, el asunto , y considera la visión .

Comprenda el asunto y considere la visión: ¿de qué asunto y visión se está hablando aquí?

Daniel 8:26–27 (RV 1900) 26 Y la visión de la tarde y de la mañana que fue dicha es verdadera; por tanto, cierras la visión; porque será por muchos días. 27 Y yo, Daniel, me desmayé, y estuve enfermo algunos días; después me levanté e hice los negocios del rey; y yo estaba asombrado de la visión, pero nadie la entendía .

Está claro que Daniel no entendió la visión de 2300 días. De ahí que el ángel vino a explicárselo a Daniel como respuesta a la oración de Daniel. Ahora, el ángel dice que 70 semanas están "determinadas" o "divididas" o "señaladas" sobre tu pueblo; esto es claramente una referencia a lo que Daniel no entendió: la visión de la tarde y la mañana.

Por lo tanto, este período de tiempo de 70 semanas da la fecha del comienzo de los 2300 días.

Con respecto al año inicial de 70 semanas:

Daniel 9:25 (RV 1900) 25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; la plaza será edificada de nuevo , y el muro, incluso en tiempos difíciles.

El mandato era no solo construir sino restaurar Jerusalén. La orden dada a Esdras provocó la restauración de Jerusalén al devolverle el control total de su gobierno.

Esdras 7:11–26 (RV 1900) 11 Esta es la copia de la carta que el rey Artajerjes dio a Esdras sacerdote, escriba, escriba de las palabras de los mandamientos de Jehová, y de sus estatutos para Israel. 12 Artajerjes, rey de reyes, al sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, perfecta paz, y en tal tiempo. 13 Yo doy un decreto, que todos los del pueblo de Israel, y de sus sacerdotes y levitas, en mi reino, que por su propia voluntad quieran subir a Jerusalén, vayan contigo. 14 Por cuanto eres enviado del rey y de sus siete consejeros, para inquirir acerca de Judá y de Jerusalén, conforme a la ley de tu Dios que está en tu mano; 15 y para llevar la plata y el oro que el rey y sus consejeros han ofrecido gratuitamente al Dios de Israel, cuya morada está en Jerusalén, 16 Y toda la plata y el oro que hallares en toda la provincia de Babilonia, con las ofrendas voluntarias del pueblo y de los sacerdotes, ofrendando voluntariamente para la casa de su Dios, que está en Jerusalén, 17 Para comprar pronto con este dinero becerros, carneros, corderos, con sus presentes y sus libaciones, y ofrécelos sobre el altar de la casa de tu Dios que está en Jerusalén. 18 Y lo que bien te pareciere a ti ya tus hermanos hacer con el resto de la plata y del oro, que hicieren conforme a la voluntad de vuestro Dios. 19 Y los utensilios que te son dados para el servicio de la casa de tu Dios, los entregarás delante del Dios de Jerusalén. 20 Y cuanto más fuere necesario para la casa de tu Dios, que tuvieres ocasión de dar, dalo de la casa de los tesoros del rey. 21 Y yo, yo, el rey Artajerjes, doy un decreto a todos los tesoreros que están al otro lado del río, que todo lo que os demande el sacerdote Esdras, escriba de la ley del Dios del cielo, se haga pronto, 22 para cien talentos de plata, y cien palmos de trigo, y cien batos de vino, y cien batos de aceite, y sal sin prescribir cuanto. 23 Cualquier cosa mandada por el Dios del cielo, hágase diligentemente para la casa del Dios del cielo: porque ¿por qué habría de haber ira contra el reino del rey y de sus hijos? 24 y hasta cien medidas de trigo, y hasta cien batos de vino, y hasta cien batos de aceite, y sal sin prescribir cuanto. 23 Cualquier cosa mandada por el Dios del cielo, hágase diligentemente para la casa del Dios del cielo: porque ¿por qué habría de haber ira contra el reino del rey y de sus hijos? 24 y hasta cien medidas de trigo, y hasta cien batos de vino, y hasta cien batos de aceite, y sal sin prescribir cuanto. 23 Cualquier cosa mandada por el Dios del cielo, hágase diligentemente para la casa del Dios del cielo: porque ¿por qué habría de haber ira contra el reino del rey y de sus hijos? 24 También os declaramos que en cuanto a cualquiera de los sacerdotes y levitas, cantores, porteros, netineos o ministros de esta casa de Dios, no será lícito imponerles peaje, tributo o costumbre . 25  Y tú, Esdras, conforme a la sabiduría de tu Dios, que está en tu mano, establece magistrados y jueces, que puedan juzgar a todo el pueblo que está al otro lado del río, todos los que conocen las leyes de tu Dios; y enseñad a los que no las conocen. 26 Y cualquiera que no hiciere la ley de tu Dios, y la ley del rey, sea juzgado pronto, sea a muerte, o destierro, o confiscación de bienes, o prisión .

Como se puede ver claramente, Esdras fue autorizado por el rey para nombrar magistrados y jueces, un privilegio que solo se otorga a la autoridad oficialmente designada, según su voluntad y para ejecutar juicios "ya sea con muerte", la forma más alta de castigo. Así Jerusalén comenzó a ser restaurada a su autogobierno por este grado.

Nehemías llegó más tarde con una carta del Rey ordenando la cooperación de todas las fuerzas locales en la construcción de los muros y calles de Jerusalén, que también se menciona en la profecía de Daniel 9.

Pero Jerusalén comenzó a ser restaurada en el 457 a. C. por orden de Artajerjes a Esdras, por lo que la fecha


Todo el texto en negrita en las escrituras a las que se hace referencia, se agregan para enfatizar y no están en el texto original.

Agradecemos la información detallada proporcionada aquí.