¿Quién es el Infame Cuerno Pequeño de Daniel 7?

"Y he aquí, salió de entre ellos otro cuerno, uno pequeño, delante del cual fueron arrancados de raíz tres cuernos de los primeros. Y he aquí, en este cuerno había ojos como ojos de hombre, y una boca que hablaba mucho". cosas... Entonces quise saber la verdad acerca del... cuerno que tenía ojos y una boca que hablaba grandes cosas, y que parecía más grande que sus compañeros.Mientras miraba, este cuerno hizo guerra contra los santos y prevaleció sobre ellos, hasta que vino el Anciano de Días, y se dio el juicio a los santos del Altísimo, y llegó el tiempo en que los santos poseyeron el reino". (Daniel 7:8, 19-22)

El trasfondo de esta pregunta es la visión más amplia de Daniel de 4 bestias que representan cuatro imperios, que los primeros escritores identificaron como Babilonia, Medo-Persia, Grecia y Roma. De Roma surgirían 10 reinos, y de ellos surgiría este 'cuerno pequeño'.

No espero una 'última palabra' autorizada sobre esta profecía. Sin embargo, me gustaría escuchar cómo tratan los comentaristas judíos quién podría ser este 'Cuerno Pequeño'.

Bienvenido a Mi Yodeya, Christian Gedge.
Por cierto, no es necesario que los primeros escritores sepan que las dos primeras bestias son Persia/Medios y Grecia. Eso se explica en Daniel 8:20-21 .
Claro, acepto tu punto. Sin embargo, es útil encontrar referencias extrabíblicas.
@ezra: la primera bestia es Babilonia, al igual que la cabeza de la estatua en Daniel 2.

Respuestas (3)

Rashi , un renombrado comentarista del siglo XI sobre la Biblia y el Talmud, escribió que este "pequeño cuerno" en Daniel 7:8 que "habla con arrogancia" se refiere a Tito , el que destruyó el Templo Sagrado y Jerusalén. Él escribe así:

:ממלל רברבן. דברי גאוה, הוא טיטוס שאחז"ל שחרף וגדף ונכנס להיכל בעזות פנים

"Hablar con arrogancia". Palabras de arrogancia. Él es Titus, de quien los rabinos dijeron ( Gittin 56b ) que blasfemó y se burló y entró al Santuario del Templo Sagrado con descaro.

La traducción es mía.

En The Jewish Study Bible (2.ª edición, 2014), Lawrence M. Wills afirma que el cuerno pequeño es Antíoco Epífanes. Ídem 'Daniel, Libro de' en la Enciclopedia Judía (en línea) por Emil G. Hirsch y Eduard König: 'El cuerno pequeño descrito en Dan. viii. 9-12, 23-25 ​​tiene las mismas características generales que el cuerno pequeño en vii. 8, 20; por lo tanto, se designa al mismo gobernante en ambos pasajes.'*

Metzudat David (siglo XVIII) dice que el cuerno pequeño representa a los ismaelitas (los seguidores de Mahoma). Ibn Ezra también dijo que el símbolo es un poder que surgiría del imperio árabe de los turcos: https://www.ou.org/torah/nach/nach.../daniel_chapter_7/ . Lo mismo Saadia Gaon en su comentario : https://books.google.com.tr/books?isbn=3039108115.**

'La mayoría de los intérpretes judíos posteriores refieren esto a sus fabulosos Gog y Magog' ( Notas de Barnes sobre la Biblia @StudyLight.org). José, hijo de David, hijo de José Jachia, comúnmente llamado Jacchiades (fallecido en 1539), en su Paráfrasis sobre Daniel proporciona un ejemplo de esta línea de interpretación.

Isaac Abravanel (1437-1508) pensó que el cuerno pequeño era el papa de la Iglesia Católica Romana. Véase su comentario sobre Daniel titulado Ma-Yene ha-Yeshuah publicado en 1496, cuatro años después de la Expulsión española. Esta opinión fue la de muchos comentaristas protestantes hasta el siglo XX. Sobre esto, véase en línea Dennis Pettibone, 'Martin Luther's Views on the Antichrist'.


*Consulte las fuentes adicionales mencionadas en el tercer comentario a continuación para esta vista.

**Lutero y Calvino, los cristianos, en la Reforma también señalaron al Islam como un posible cumplimiento del cuerno pequeño de Daniel 7. Anteriormente, cuando surgió el Islam en el siglo VII y durante algún tiempo después, los católicos también identificaron al Islam como el cuerno pequeño de Daniel 7. bocina. Así, no sólo los judíos sino también los cristianos llegaron a la misma conclusión.

Bienvenidos a Mi Yodeya.
Sí, parece más coherente que los 'cuernos' representen naciones en lugar de individuos.
+1 considere agregar enlaces a "Daniel - Capítulo 7 - OU Torah - Ortodoxo Union.com", y aclare dónde R. Saadya Gaon afirma esto.
Con respecto a la identificación con Antíoco IV Epífanes, consulte este artículo y la nota al pie 1 para obtener más fuentes. thetorah.com/… una lectura similar (de las visiones de Daniel refiriéndose a Grecia en general) es ofrecida por R' Yaqov Medan etzion.org.il/en/daniel-and-greek-kingdom
@rikitikitembo -- Gran contribución. Es interesante observar que Medan sostiene el punto de vista tradicional de que Daniel 7 es una verdadera profecía escrita en el siglo VI a. C. pero entiende que la cuarta bestia no es Roma sino Grecia, pero Segal ha sido persuadido por el punto de vista de que es un vaticinium ex eventu (profecía después del hecho) y fue escrito en el siglo II a.

Bereshit Rabba 76:6 identifica esto como "Ben Naytzer".

הַצִּילֵנִי נָא מִיַּד אָחִי מִיַּד עֵשָׂו (בראשית לב, יב), הַצֵּל אֶת בָּנַי לֶעָתִיד לָבוֹא מִיַּד בְּנֵי בָנָיו שֶׁבָּאוּ עֲלֵיהֶן מִכֹּחוֹ שֶׁל עֵשָׂו, הֲדָא הוּא דִכְתִיב (דניאל ז, ח): מְִתַּכַּל הֲוֵית בְּקַרְנַיָּא וַאֲלוּ קֶרֶן אָחֳרִי זְעֵירָה סִלְקָת בֵּינֵיהֵן, זֶה בֶּן נֵצֶר . (דניאל ז, ח):

Ha sido identificado además por la mayoría de los eruditos como Odenathus .